La emblemática torre, los acróbatas y la música de Rapunzel en el teatro

La obra basada en el cuento de los hermanos Grimm es una alternativa ideal para niños y adultos en estas vacaciones de invierno, que presenta un gran despliegue cuando se abre el telón

La torre donde Rómula tiene encerrada a Rapunzel en la adaptación que puede verse en el Teatro metro.
La torre donde Rómula tiene encerrada a Rapunzel en la adaptación que puede verse en el Teatro metro.

Con las vacaciones de invierno en marcha, la ciudad de Buenos Aires multiplica sus ofertas de entretenimiento y cultura, especialmente a la hora de buscar programas para toda la familia.

Rapunzel es una de las obras ideales para los más chicos en esta época del año y se presenta todos los días en el Teatro Metro -Cerrito 570-.

Protagonizada por Florencia Otero, Benjamín Alfonso y Anita Martínez, la obra retoma la historia de los hermanos Grimm, una historia sin fecha de vencimiento que enamora tanto al público infantil como al adulto.

En esta oportunidad, las influencers Muy Mona muestran el detrás de escena de esta mágica puesta. Alejandro Lavallen, el encargado de la dirección y puesta en escena, junto con Eduardo Gondell, presentó los detalles de la emblemática torre en la que Rapunzel se encuentra encerrada por la malvada bruja Rómula -personaje interpretado por Anita Martínez-.

Siguiendo el recorrido del detrás de escena, la música cumple un rol muy importante en la obra. Esta está a cargo de Eduardo Frigerio y Federico San Millán, que, sumado al elenco de más de 20 bailarines y acróbatas en escena, genera que Rapunzel sea uno de los grandes musicales de este 2018.

Benjamín Alfonso y Florencia Otero, los protagonistas de el musical “Rapunzel, el sueño sos vos”.
Benjamín Alfonso y Florencia Otero, los protagonistas de el musical “Rapunzel, el sueño sos vos”.

El poder de la larga cabellera

La historia de Rapunzel cuenta su larga cabellera tiene el poder mágico de dar eterna juventud. Ella, desde muy pequeña fue raptada por la bruja Rómula, quién la ha criado haciéndole creer que ella era su madre.

Así, Rómula mantiene encerrada en una torre a Rapunzel, con excusa de
protegerla de los peligros del mundo exterior. Pero todo cambia cuando, al cumplir 18 años, un joven aventurero y caza recompensas llamado Leo la ayuda a salir de su encierro. De esa manera descubre su verdadero origen, -es una princesa hija de los reyes de la comarca- y encuentra a su amor verdadero.

La obra de teatro "Rapunzel: el Sueño sos vos" se presenta todos los días a las 17hs en el Teatro Metro/Tango Porteño. Las entradas se encuentran disponibles por la plataforma de Top Show a partir de $350 pesos.