Durísimo posteo de Florencia Bas contra Valeria Bertuccelli, con foto incluida

Al igual que sus hijos, el Chino y Clara, la esposa de Ricardo Darín salió a respaldar al actor tras la denuncia pública de su ex compañera en "Escenas de la vida conyugal"
Pelea de ex amigos: Darín y Bas de un lado, Bertuccelli del otro

Los conflictos mediáticos podrían ser comparados con el mar: a la primera ola -aquella que desata el conflicto- le sucede otra, y otra, y otra… En este caso fue Valeria Bertucelli quien agitó las aguas con su denuncia pública por malos tratos contra Ricardo Darín. La segunda ola la protagonizó Érica Rivas, reafirmando los dichos de su colega. Inmediatamente después Darín hizo su descargo. Siguieron sus hijos, el Chino y -ahora- Clara Darín. Y en estas últimas horas su esposa: Florencia Bas.

La mujer que acompaña a Darín desde hace más de tres décadas -empezaron a salir cuando el actor terminó su noviazgo con Susana Giménez– eligió su cuenta de Facebook. Allí posteó una foto de una Bertuccelli muy jovencita, donde está con la actriz Vanesa Weinberg:

Weinberg y Bertuccelli

Desde 1988 y hasta principios de los 90 Bertuccelli y Weinberg conformaron una dupla humorística: Las hermanas Nervio. Y en estas horas su ex compañera dejó un escrito -el que Bas eligió para postear en su Facebook– donde la critica con dureza: "Reflexiones sobre el lamentable episodio de estos días", lo titula.

En su texto, Weinberg cuenta que las prestigiosas actrices Bette Davis y Joan Crawford se preocupaban por circunstancias tales como que "su nombre sea más grande que el del otro, que si el otro es mejor que yo o si
gana más", por caso.

Y entonces, habla de quien fuera su amiga, dando su nombre y apellido (con un error). "Para mí fue muy triste ver a Valeria Bertuchelli (SIC) en el estado de desequilibrio en el que estaba dando ese reportaje, donde desparramó mugre a diestra y siniestra , en un día tan susceptible como el día de la votación por el aborto legal (¡realmente importante!) , mostrando así un espíritu muy oportunista".

Y tras definirla como "la reina del destrato" (jugando con el nombre de la ópera prima de la actriz: La reina del miedo), Weinberg concluye: "Si en algún momento de su vida Valeria encontrara algo de paz en su interior, tal vez pueda salir a disculparse con mucha gente. Con Ricardo Darín públicamente y conmigo y un montón de otra gente, una disculpa más directa, más humana".

Bertuccelli y Weinberg

Este mensaje -lo dicho- fue compartido por Florencia Bas en su cuenta de Facebook, quien hasta la denuncia en el programa de Luis Novaresio era amiga de Bertuccelli; en rigor, ambas familias eran muy cercanas. Y entre los Me gusta que recibió figura el del actor Pablo Novak. También lo aprobó Celia Sofovich, íntima amiga de Susana Giménez, quien además dejó un comentario.

"Es lamentable que se haya puesto de moda que algunas mujeres necesiten agraviar impunemente a un hombre, sea amigo, compañero, ¡marido! -consideró Celia- La igualdad está en la posibilidad de haberlo hablado, incluso peleado y decidido alejarse de alguien que resulte tóxico. Pero sacar lo peor de uno por estar de moda es francamente espantoso y típico de mujeres vengativas, no feministas, que creen que su cachet en su momento fue acorde y ¡decidieron que ahora valía más! ¡PATÉTICO!".

Darín y Bertuccelli en la obra de la discordia: “Escenas de la vida conyugal” (Foto: Verónica Guerman / Teleshow)

Como sucede con el mar, las polémicas mediáticas en algún momento se calman. Y luego queda la espuma. Que por lo visto en esta situación, es mucha. Y que lejos está, además, de encontrar aguas serenas.

Aquí, el posteo de Florencia Bas:

SEGUÍ LEYENDO

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mas Noticias