Terror, emoción, amor y dos películas argentinas: los estrenos de esta semana

"No llores por mí, Inglaterra", "Amor de medianoche", "Roman" y "Pesadilla en el infierno" se suman a la cartelera de los cines

Compartir
Compartir articulo
infobae

Amor de medianoche

Protagonistas: Bella Thome, Patrick Schwarzenegger
Género: Romance
Dirección: Scott Speer
Clasificación: +13
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Katie (Bella Thorne) es una chica de 17 años que vive protegida dentro de su casa desde su infancia debido a que padece una rara enfermedad que provoca que incluso la mínima cantidad de luz solar pueda resultar mortal para ella. Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando Charlie (Patrick Schwarzenegger) se cruza en su camino y comienzan un romance veraniego.

No llores por mí, Inglaterra

Protagonistas: Diego Capusotto, Gonzalo Heredia, Mike Amigorena
Género: Comedia
Dirección: Nestor Montalbano
Clasificación: +13
Duración: 104 minutos
Sinopsis: La historia comienza en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados en este nuevo territorio, y para distraer a la población, el General Beresford (Mike Amigorena) les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. Beresford parece ser fuerte y seguro aunque su estrategia estará guiada por su madre (Mirta Busnelli), una mujer de mucho carácter que digita su vida. Manolete (Gonzalo Heredia), una especie de empresario de espectáculos, que está siempre a la pesca de algún negocio para mantener contenta a su mujer (Laura Fidalgo), le ha ido mal con su último emprendimiento y está en bancarrota. Piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio. Entonces Beresford, que necesita que los criollos sigan distraídos porque sabe que se está formando una resistencia armada, le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros. El gran evento se acerca, pero también el ejército comandado por Liniers por la Reconquista de la ciudad.

Pesadilla en el infierno

Protagonistas: Crystal Reed, Anastasia Phillips
Género: Terror
Dirección: Pascal Laugier
Clasificación: +16 (con reservas)
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche allí, unos asesinos violentos se apoderan de la situación y la madre se verá obligada a luchar para salvar sus vidas. Una historia contada por el premiado y polémico director Pascal Laugier.

Roman

Protagonistas: Carlos Portaluppi, Gabriel Peralta
Género: Drama
Dirección: Eduardo Meneghelli
Clasificación: +13 (con reservas)
Duración: 75 minutos
Sinopsis: Román es un policía que cree en el bien y en la belleza de las pequeñas cosas, y se esfuerza por vivir en armonía, sin entrar en conflicto con un mundo que él considera caos y corrupción. Es por eso que dedica su tiempo a esculpir y moldear su pequeño mundo al igual que lo hace con su cuerpo. Sus pequeños refugios y su rutina constante son lo que mantiene una estable y apacible armonía a su alrededor: visita religiosamente el gimnasio de barrio al que acude cuando se levanta, hace sus turnos de policía con su compañero Lucas, compra un libro por semana, asiste al tempo y desayuna todos los días en el mismo bar con la misma persona, su amigo de la vida José Puertas. Cuando se cruza con una situación que él considera injusta, lo hace con firmeza, aunque rehúye entrar en contacto con el caótico entramado mayor de la realidad. Pero un día, un incidente lo lleva a descubrir que todos sus santuarios están manchados, todos los aspectos de su micro mundo están conectados de la peor forma y parecen asfixiarlo. El templo al que asistía regularmente se queda con la casa de su mejor amigo, en el gimnasio en el que entrena venden cocaína, su compañero en la fuerza realiza trabajos dudosos, y todo con la complicidad del comisario. Para peor, la mujer con la que tiene una –extraña- relación, le da la espalda y lo deja a merced del jefe de una organización podrida. Román se da cuenta que es un hombre solo y rodeado, y la única herramienta con la que cuenta es él mismo.

Si solo pudiera imaginar

Protagonistas: Dennis Quaid, Brody Rose
Género: Biografía
Dirección: Andrew Erwin
Clasificación: +13
Duración: 110 minutos
Sinopsis: Bart Millard es el líder de la banda cristiana Mercy Me, que pierde a su padre por un cáncer. Este trágico suceso le inspira a escribir una canción que tiene gran éxito llamada I Can Only Imagine y en la que se inspira está dramática historia.

Animal

Protagonistas: Guillermo Francella, Carla Peterson
Género: Thriller
Dirección: Armando Bo
Clasificación: +16
Duración: 113 minutos
Sinopsis: Animal es una declaración sobre el estado de la sociedad actual. Nos habla del egoísmo, del dinero, de las relaciones humanas, de las diferencias sociales, de las distintas maneras de ver el mundo y los conflictos que eso genera. Muestra lo que le puede pasar a una persona completamente "normal" bajo extrema presión y las consecuencias y recorridos que deberá afrontar él y su familia tras una serie de decisiones que debe tomar. Es un thriller apasionante. Una historia sobre decisiones imposibles y situaciones límites, con una mirada irónica basada en conflictos profundamente humanos y contemporáneos. Con un ritmo que no va a dar respiro y personajes con los que identificarse. Va a ser una película que será necesario ver.

Deadpool 2

Protagonistas: Ryan Reynolds, Josh Brolin
Género:Acción
Dirección: David Leitch
Clasificación: +16
Duración: 118 minutos
Sinopsis: Después de haber sobrevivido un ataque bovino casi mortal, un desfigurado chef de cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más atractivo de Mayberry, mientras aprende a lidiar con la pérdida de su sentido del gusto. Wade, quien busca recuperar la chispa de la vida, así como un condensador de flujo, deberá pelear contra ninjas, el yakuza y una jauría de perros sexualmente agresivos, mientras viaja por todo el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor -encontrando un nuevo gusto por la aventura y recibiendo la codiciada taza de café con el título a Mejor amante del mundo.

Han Solo: Una historia de Star Wars

Protagonistas: Thandie Newton, Emilia Clarke
Género: Ciencia ficción
Dirección: Ron Howard
Clasificación: +13 (con reservas)
Duración: 135 minutos
Sinopsis: A bordo del Halcón Milenario HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS trae una nueva aventura con el contrabandista más querido del espacio. A través de una serie de arriesgadas travesuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a su grandioso futuro copiloto y encuentra al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de la saga de Star Wars.

Avengers Infinity War

Protagonistas: Robert Downey Jr, Chris Hemsworth
Género: Ciencia Ficción
Dirección:  Anthony Russo, Joe Russo
Clasificación: S13R
Duración: 156 minutos
Sinopsis: Como parte de un recorrido cinematográfico sin precedentes de diez años, de creación y expansión del Universo Cinematográfico de Marvel, AVENGERS: INFINITY WAR trae a la pantalla la mayor confrontación de todos los tiempos. Los Vengadores y sus superhéroes aliados deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el universo.

Nada que perder

Protagonistas: Petronio Gontijo, Day Mesquita
Género: Biografía
Dirección: Alexandre Avancini
Clasificación: S13
Duración: 130 minutos
Sinopsis: Nada que Perder – Contra Todo. Por Todos. Basada en hechos reales, la película revela los episodios más impactantes de la vida de Edir Macedo, el hombre que enfrentó al poder público, rompió con los paradigmas religiosos de Brasil y se convirtió en uno de sus más grandes líderes. Su infancia, la juventud y la búsqueda por la fe, el romance y el casamiento con Ester, el nacimiento de sus hijas, la fundación de su iglesia, la audaz compra de una emisora de televisión, la persecución que sufrió por parte del poder público y su prisión, en 1992, son parte de una trayectoria rodeada por momentos conflictivos, que tiene como hilos conductores a la perseverancia y a la superación. La historia de Brasil en los años 60, 70, 80 y 90 es el telón de fondo de la película. Con Petrônio Gontijo en el papel de Edir Macedo adulto, la producción también tiene en el elenco nombres como Day Mesquita, Dalton Vigh, André Gonçalves, Eduardo Galvão, Marcelo Airoldi, Nina de Pádua y Beth Goulart. Los actores José Victor Pires Enzo Barone interpretan a Edir Macedo joven y niño, respectivamente.

Perdida

Protagonistas: Luisana Lopilato, Amaia Salamanca
Género: Thriller
Dirección:  Alejandro Montiel
Clasificación: S16R
Duración: 105 minutos
Sinopsis: Catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos. Nunca más se supo de ella. Hoy, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda. Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos, se enfrenta con un poder que amenaza con convertirla en una pieza más de un engranaje que puede costarle la vida. Un comisario que oficia de padre, un asesino impiadoso y una mujer española tan bella como peligrosa, una chica criada fuera de toda ley y un compañero que intenta adoctrinar a una Manuela dueña de la desobediencia, son los personajes que rodean una búsqueda que no da respiro. ¿Podrá Manuela completar el rompecabezas que no pudo armar cuándo era una niña? ¿Qué es peor para la vida de una persona? ¿Desconocer un secreto? ¿Guardarlo durante años o ignorar su existencia? ¿Cómo se construyen las vidas de las personas incompletas? ¿Es posible enmendar el pasado?

Aterrados

Protagonistas: Maximiliano Ghione, Elvira Onetto
Género: Terror
Dirección: Demian Rugna
Clasificación: +16
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Algo muy extraño está pasando en un barrio del conurbano bonaerense. Objetos que se mueven, apariciones extrañas y cañerías que hablan son los primeros indicios de que lo Paranormal vino para quedarse. Azorado, el Comisario Funes convoca a Mario Jano para que lo ayude a desentrañar el misterio. Se les unirán la doctora Albrec y el norteamericano Rosentok, formando un grupo de investigación que vivirá una verdadera escalada a la locura.

Dios los cria y ellos…

Protagonistas: Fabrice Eboué, Guillaume de Tonquedec, Ramzy Bedia
Género: Comedia
Dirección: Fabrice Eboué
Clasificación: +16
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Bajo la presión de su jefa, un productor musical a la deriva decide iniciar una banda formada por un rabino, un sacerdote y un imam para hacerlos cantar juntos.

El legado del diablo

Protagonistas: Toni Collette, Gabriel Byrne
Género: Terror
Dirección: Ari Aster
Clasificación: +16
Duración: 127 minutos
Sinopsis: Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, la familia de su hija comienza a descubrir crípticos y secretos sobre sus ancestros cada vez más terroríficos. Cuanto más descubren, más intentan escapar del siniestro destino que parecen haber heredado.

Isla de perros

Protagonistas: Edward Norton, Bryan Cranston
Género: Animación
Dirección: Wes Anderson
Clasificación: +13
Duración: 101 minutos
Sinopsis: Isla de perros cuenta la historia de ATARI KOBAYASHI, un chico de doce años pupilo del corrupto alcalde Kobayashi. Cuando, por decreto ejecutivo, todas las mascotas caninas de MegasakiCity son exiliadas a un gran basurero, Atari parte solo en una pequeña avioneta Junior-Turbo Prop y vuela a la isla de basura en busca de su perro guardián, Spots. Ahí, con la ayuda de una jauría de perros callejeros, que se convierten en sus nuevos amigos, comienza un viaje épico que decidirá el destino y futuro de toda la provincia.

Jurassic world, el reino caído

Protagonistas: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt
Género: Aventuras
Dirección: Juan Antonio Bayona
Clasificación: +13
Duración: 132 minutos
Sinopsis: Han pasado tres años desde que el parque temático y el lujoso complejo de Jurassic World, fue destruido por los dinosaurios fuera de control. La Isla Nublar ahora se encuentra abandonada por los humanos mientras los dinosaurios sobrevivientes se defienden en la selva. Cuando el volcán inactivo de la isla comienza a rugir, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) organizan una campaña para rescatar a los dinosaurios sobrevivientes de este evento que puede acabar en extinción. Owen se siente impulsado a encontrar a Blue, una de sus raptores que aún está desaparecida en la selva, Claire ahora siente respeto por estas criaturas por lo que se suma a la misión. Al llegar a la isla, la lava comienza a llover y su expedición descubre una conspiración que podría traer a todo el mundo un desorden peligroso que no se había visto desde la prehistoria. Con toda la maravilla, la aventura y el asombro que son sinónimo de una de las franquicias más populares y exitosas en la historia del cine, esta nueva película regresa con especies más impresionantes y aterradoras que nunca antes, junto con personajes y dinosaurios favoritos. Bienvenido a Jurassic World: El reino caído. Los protagonistas Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresan junto con los productores ejecutivos Steven Spielberg y Collin Trevorrow para la película de Universal Pictures y Amblin Entretainment. A Pratt y Howard se les unen James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones, Rafe Spall, mientras que BD Wong y Jeff Goldblum regresan a sus personajes. Dirigida por J.A. Bayona (Lo imposible), esta épica aventura de acción es escrita por el director de Jurassic World: Trevorrow y el co-escritor Derek Connolly. Los productores Frank Marshal y Pat Crowley se asocian con Spielberg y Trevorrow para liderar el equipo de cineastas en esta impresionante entrega. Belén Atienza se une al equipo como productora.

Los increíbles 2

Género: Animación
Dirección: Brad Bird
Clasificación: AC
Duración: 126 minutos
Sinopsis: Helen (voz original de Holly Hunter) es reclutada para ayudar a que los Súper vuelvan a la acción, mientras que Bob (voz original en inglés de Craig T. Nelson) afronta la heroica rutina diaria de una vida "normal" en su hogar cuando un nuevo villano trama un plan brillante y peligroso que solo los Increíbles podrán superar juntos.

Luis y sus amigos del espacio

Género: Animación
Dirección: Christoph Lauenstein
Clasificación: ATP
Duración: 85 minutos
Sinopsis: Luis es un solitario y astuto niño de 12 años que hace amistad con tres adorables alienígenas que aterrizan su nave espacial en el jardín de su casa. Por este evento, la vida de Luis cambia completamente. Junto a sus nuevos amigos extraterrestres emprenderá una emocionante aventura en búsqueda de una enorme nave con la que ellos puedan volver a su hogar en las estrellas.

Muse Drones World Tour

Género: Recital
Dirección: Tom Kirk, Jan Willem Schram
Clasificación: AC
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Muse, la banda mundialmente conocida, ganadora de diversos discos de platino y galardonada en múltiples ocasiones, se embarcó en la ambiciosa gira "Drones World Tour" en 2015-2016, con más de 130 conciertos alrededor del mundo. Conocida por llevar la producción escénica a otro nivel, en la gira vimos a la banda actuar desde el centro de un escenario circular, cuyo diseño y configuración ofrecían a los fans una experiencia sensorial audiovisual de 360º. Asimismo, en todo momento había drones sobrevolando el escenario y planeando entre el público, junto con proyecciones gigantes que interactuaban con los miembros de la banda sobre el escenario. Además, este espectáculo contaba con LEDs y lásers que complementaban a la perfección el celebrado repertorio de la banda. Entre las canciones más conocidas que tocó la banda se encuentran Psycho, Madness, Uprising, Plug in Baby, Supermassive Black Hole y Knights of Cydonia. En una combinación de distintos conciertos, la película incluye efectos especiales nunca antes vistos y nos presenta a la banda de una manera diferente en la introducción. El New York Times describió la experiencia en vivo de Muse como "un continuo efecto bola de nieve, que alcanza un pico después de otro; es todo lo que promete un concierto de Muse, usando todos los medios a su alcance". La banda se encuentra en su mejor momento, creando una experiencia tan inolvidable para los fans que merece ser vista en la gran pantalla.