Polémica en las redes: la foto de Ximena Capristo amamantando a su hijo en la Iglesia

La actriz y Gustavo Conti bautizaron a Félix, de un año y medio, y la imagen generó revuelo, críticas y repudio

Compartir
Compartir articulo
Ximena Capristo y Gustavo Conti bautizaron a su hijo Félix
Ximena Capristo y Gustavo Conti bautizaron a su hijo Félix

Ximena Capristo volvió a quedar en el ojo de la tormenta después de publicar una foto del bautismo de Félix, su hijo con Gustavo Conti, en la que aparece amamantando al pequeño de un año y medio.

En la imagen, se ve a la vedette dándole la teta a su hijo durante la ceremonia y mientras el padre le está haciendo la señal de la cruz a su hijo. "El momento y el lugar no lo decidimos nosotras. Es decisión de ellos, que no les importa otra cosa que conectarse con mamá", comienza el texto que escribió en el posteo.

"El amamantamiento se transforma en una fuente importante de seguridad y respaldo emocional. Aunque obtiene la mayor parte de los nutrientes que necesita a través de los alimentos sólidos que ingiere, la leche materna seguirá brindándole calorías, hormonas de crecimiento, inmunidad contra enfermedades, vitaminas y enzimas importantes. De hecho, los estudios indican que los lactantes de más de 12 meses se enferman menos", agregó justificando su actitud y manifestándose a favor de la lactancia prolongada.

infobae

Repudio en las redes

Algunas mujeres apoyaron a Ximena, mientras que otras se expresaron en contra por el lugar en que alimentó a su hijo. "Negra mersa. Dejá de usar a tu hijo para mostrar la teta hasta en la iglesia. Qué grasa, por Dios", criticó una usuaria.

"Dejáte de joder. ¿Hasta en ese momento le tenés que dar la teta? ¿Qué necesidad? Ya lo hacés a propósito, ¡desubicada!", subrayó otra mujer en la red social. Al mismo tiempo, otras seguidoras destacaron que van a dejar de ver todo lo que la mujer de Gustavo Conti hace en Instagram.

Polémicas anteriores

No es la primera vez que Ximena Capristo genera revuelo porque publica fotos en las que está amamantando a su hijo en las redes sociales. Más de una vez, la actriz ha hecho furiosos descargos contra quienes criticaron su accionar.

infobae

"Aquellos que se oponen por pudor, o por teorías absurdas que sostienen que una lactancia entorpece el proceso normal de independencia entre el niño y su madre, desconocen los beneficios de la #lactanciamaterna en materia de nutrición y vínculo afectivo", había manifestado junto a una imagen en la que su hijo está tomando la teta.

infobae

"Nadie puede marcar en qué espacio físico una madre debe 'amamantar'. Nadie puede determinar si un niño está preparado para 'destetarse' #lactanciaprolongada #amamentar #daramor", aseguró en un primer posteo después de que repudiaran una selfie junto al espejo en la que parecía que estaba desnuda amamantando a su hijo.

infobae

SEGUÍ LEYENDO