Estrenos y cambios de horarios: cómo quedó la nueva programación de la TV Pública

Desde el lunes 14 de mayo se verán las modificaciones en la grilla del canal que, en la previa al estreno de la segunda temporada, repetirá El Marginal

Compartir
Compartir articulo
infobae

A partir del lunes 14 de mayo, la TV Pública tendrá una nueva programación que incluye cambios en los horarios de sus clásicos programas, estrenos y también repetirá El Marginal, para palpitar la segunda temporada, que se verá en la pantalla después del Mundial de Rusia 2018.

Germán Paoloski estrena la segunda temporada de Todo tiene un porqué el lunes 14 de mayo a las 18. Con nuevo horario, vuelve el magazine educativo, científico y cultural de carácter federal que tiene como objetivo principal educar y entretener motivando permanentemente la curiosidad y el deseo de saber.

“Todo tiene un porqué”
“Todo tiene un porqué”

Por la noche, a las 22, comienza la tercera temporada del programa periodístico semanal Ronda de Editores, con la conducción de la periodista Clara Mariño. Con nuevo día y horario, el ciclo que reúne a editores y periodistas de los principales diarios, vuelve para debatir e intercambiar sus opiniones sobre la agenda de los acontecimientos sociopolíticos y económicos de Argentina.

A las 23, arranca la segunda temporada de Cada Noche, el ciclo de entrevistas con diferentes personalidades en el rol de entrevistadores: Graciela Fernández Meijide, Diego Scott, Silvina Chediek, Marcelo Pasetti y Damián Glanz. De lunes a viernes el programa recibirá a grandes invitados. Gil Lavedra con León Arslanian, Roberto Di Sandro, Javier Faroni, Beto Alonso, Beto Casella, Jorge Fontevecchia, Julio Aro, Inés Estevez, Cristian Fuster, Lino Patalano, son los primeros.

Clara Mariño, conductora de “Ronda de editores”
Clara Mariño, conductora de “Ronda de editores”

El martes 15 a las 22 se estrena Yo digo, una producción original Gastón Duprat y Mariano Cohn, realizado con contenidos enviados por los televidentes a través de celulares, tabletas y webcams. Cada semana, se emite un nuevo episodio que se centra en un tema: el asado, las mascotas, los vecinos, las vacaciones, los casamientos, el gol del siglo, el cine argentino, el arte contemporáneo, los celulares, la moda y muchos otros que, tratados con humor, abren un debate diferente.

En tanto, el viernes 18 a a las 22, con la conducción de Hinde Pomeraniec, llega una nueva emisión de Televisión Pública Noticias Internacional, el noticiero dedicado a los sucesos sociopolíticos de la región y el mundo.
Con la participación especial de Jorge Elías, José Natanson, Raúl Dellatorre y Natasha Niebieskikwiat, el programa contribuye a la comprensión de la agenda política mundial, tanto para los hechos coyunturales como para la revisión de hechos del pasado que determinan el presente.

El equipo de “Televisión Pública Noticias Internacional”
El equipo de “Televisión Pública Noticias Internacional”

El sábado 19 de mayo a las 20 los televidentes podrán recorrer el país a través de La marca original: arte argentino. Bajo la mirada de Karina El Azem y Alberto Passolini, el programa propone cada semana dar cuenta y compartir el universo creativo de artistas contemporáneos renovadores de la escena plástica nacional. Misiones, Tierra del Fuego, Chaco, Corrientes, Salta, Neuquén, Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, son algunos de los escenarios elegidos para esta producción.

A las 22 se estrena Ciudades de tango con la conducción de la bailarina, coreógrafa y directora Mora Godoy. En sus 8 emisiones semanales la reconocida artista llevará a los televidentes a recorrer Nueva York (Estados Unidos), Shangai y Beijing (China), Atenas (Grecia), Medellín (Colombia), Berlín (Alemania), Atenas (Grecia) y Formentera (España). Ciudades impactantes que generan un vínculo amoroso con el tango, un hecho artístico y cultural argentino que renueva su vigencia en el mundo.

“Ciudades de tango”, con Mora Godoy
“Ciudades de tango”, con Mora Godoy

El lunes 21 de mayo a las 23.45 llega Enrique Pinti a la TV Pública con la serie Del Cabildo al Shopping, basada en sus propios monólogos. De lunes a viernes, a lo largo de 15 capítulos de 13 minutos, los clásicos monólogos del autor serán transformados en piezas audiovisuales que llevarán al propio Pinti a universos de animación realizados con un alto impacto visual, técnicas innovadoras y una visión artística única de la mano del reconocido Leandro Panetta.

Esperando el estreno de la segunda temporada, desde el lunes 21 a las 24, se podrá revivir El marginal, la serie dirigida por Luis Ortega protagonizada por Juan Minujín, Martina Guzmán y Gerardo Romano, con la participación de Claudio Rissi, Nico Furtado, Maite Lanata, Cristina Banegas, Carlos Portaluppi y Mariano Argento.

Enrique Pinti en “Del Cabildo al shopping”
Enrique Pinti en “Del Cabildo al shopping”

El próximo 28 de mayo, a las 21, llega el programa documental Partidos Mundiales, un resumen de los mejores partidos de nuestra selección de fútbol en los mundiales disputados entre los años 1966 y 2014. El ciclo contará con 14 envíos de una hora cada uno, en los que el análisis futbolístico, será acompañado por el marco histórico en el que se desarrolla el Mundial.

SEGUÍ LEYENDO