"La reina del miedo" se quedó con dos premios en el Festival de Málaga

La película dirigida y protagonizada por Valeria Bertuccelli fue reconocida en la competencia, y continúa así buena racha de premios en los festivales de cine del mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El filme argentino La reina del miedo alcanzó este sábado dos premios al conocerse los palmares de las 21 edición del Festival de Cine de Málaga, donde otro titulo nacional como Casa Coraggio acumuló tres lauros en el apartado ZonaZine.

La película, que marcó el debut como realizadora de la actriz Valeria Bertuccelli y que rodó justo a la también debutante Fabiana Tiscornia, mereció el premio especial del jurado junto a Casi 40, del madirleño David Trueba.

Y la propia Bertuccelli fue reconocida como mejor intérprete al igual que Alexandra Jiménez, protagonista de Les Distáncies, titulo catalán de Elena Trapé que, además, se impuso en los rubros película española y dirección.

Bertucelli habia sido reconocida por su protagónico en el filme, que la contó como guionista, con un premio en el Festival de Sundance, en enero pasado.

Para Valeria este nuevo logro representa un orgullo: "Es enorme la alegría. Lo bien recibida que fue la película y que hayan decidido premiarla así". A cinco semanas de su estreno, la película ya superó los 110.000 espectadores, permanece en cartelera y puede ser vista varias salas de Capital Federal. La Reina del Miedo es una producción de Rei Cine y Patagonik, en coproducción con Marcelo Tinelli.

SEGUÍ LEYENDO

El clan Tinelli en el estreno de la película "La reina del miedo" de Valeria Bertuccelli

Valeria Bertuccelli ganó como Mejor Actriz en el festival de cine independiente Sundance

Las primeras imágenes de "La reina del miedo", la película dirigida por Valeria Bertuccelli, con producción de Marcelo Tinelli