La famosa que convoca a rebelarse contra la "dictadura del corpiño": "¿Por qué tenemos que usarlo?"

Ex modelo y empresaria, interpela a las mujeres a través de un texto que subió a las redes sociales. "¿Somos inmorales si salimos sin corpiños?", indaga

Compartir
Compartir articulo
infobae

Antes que una necesidad responde a una estrategia de marketing, siendo un producto de la industria. Además aprieta. Y al prescindir de su utilización, hasta se corre el riesgo de generar una ofensa, como si se estuviera rompiendo un mandato social. Por todo eso -y varias razones más- Anamá Ferreira esbozó una convocatoria a todas las mujeres, instando a "andar por la vida sin corpiño".

Eso se desprende de un posteo que la empresaria compartió con sus seguidoras en Instagram, sobre lo que llama "la dictadura del corpiño". "La industria (textil) quiere vender y nosotras somos presas fáciles -lamentó Anamá-. ¿Tenemos que comprar lo que nos venden sin saber si nos gusta?" .

Acto seguido puso en duda que las mujeres "seamos libres con nuestro cuerpo",realizando un simple cuestionamiento: "¿Por qué no podemos salir por la vida sin corpiños? ¿Porque estaríamos provocando? ¿Somos inmorales?".

Anamá Ferreira
Anamá Ferreira

Recibiendo la aprobación de todas aquellas que dejaron un comentario en su indagatoria, Ferreira confiesa que es la primera prenda que se quita cuando llega a su casa: "Y siento un alivio tremendo", dice. Remarca que también "es un placer" ir por la calle sin corpiño. "Traten de salir y me cuentan la experiencia", escribió quien días atrás mantuvo una encendida polémica -que también se inició en las redes- con Andy Kusnetzoff, a quien acusó de haberse reído de ella en aquellos viejos móviles de CQC.

Anamá, que hace unos meses hizo un alegato por una mujer al natural posteando una foto en bikini, a los 66 años, pidiendo ser "más benévolas con nosotras mismas", concluye su texto planteando un hashtag: #NoQueremosCorpiños. ¿Tendrá éxito su convocatoria?

Aquí, su escrito:

SEGUÍ LEYENDO