La chicana de Pablo Echarri por el encuentro de Mauricio Macri con Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcelo Tinelli y otras figuras del espectáculo

El actor también se refirió a la actualidad y dijo que "el modelo económico que lleva este gobierno es extremadamente peligroso"

Compartir
Compartir articulo

Fiel a su estilo, y metido de lleno en la actualidad del país, Pablo Echarri brindó una entrevista en la que se refirió al rumbo económico del gobierno y, con chicanas de por medio, se refirió a la reunión que mantuvo Mauricio Macri con Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Adrián Suar y Mariana Fabbiani en Olivos la semana pasada.

Jorge Rial, el conductor de Intrusos, introdujo el tema, haciendo referencia a que si esa reunión hubiese ocurrido algunos años atrás, muchos hubiesen acusado a esas figuras del mundo del espectáculo de ir "a buscar pauta". Sin embargo, siempre según su opinión, en esta ocasión eso no sucedió.

"En las redes no pasó desapercibida la reunión -introdujo su opinión Echarri-, pero en la prensa sí, claramente. Quienes manejan los medios son esencialmente conservadores, creo que son oficialistas por necesidad y por conveniencia. Me refiero a la mayoría, no quisiera generalizar. Coinciden con una ideología menos popular y más elitista, tal vez".

Pablo Echarri, en el piso de “Intrusos”
Pablo Echarri, en el piso de “Intrusos”

"¿Pero qué te pasó a vos cuando te enteraste de la reunión?", preguntó, curioso, Rial. Y Echarri le respondió sin vueltas: "Me pareció realmente bien que el presidente se pueda juntar con gente con semejante afinidad política. Si pensara esto en términos de 'cuidado, Susana o Mirtha pueden ser influenciadas por un pensamiento conservador'… Creo que el presidente corre ese peligro en este caso".

Y agregó: "Me parece muy bien (la reunión) y lo aclaro porque quiero fomentar eso. En las redes sociale hubo un fifty-fifty que atacó y no le pareció bien, pero en los medios se silenció y se minimizó".

El actor, que este año estrenará las películas Happy Hour -una coproducción entre Brasil y Argentina- y El Kiosco, también se manifestó sobre la actualidad económica del país y dijo que "sería una tragedia que el gobierno no llegue al final del mandato". Sin embargo, admitió: "Creo que el modelo económico que lleva adelante el gobierno es extremadamente peligroso. Las variables avanzan con una preocupante similitud a momentos anteriores donde la situación terminó mal. Como en el 2001, claro, aunque todo se fue creando en la época del menemismo y La Alianza".

Pablo Echarri
Pablo Echarri

Indicó que no coincide con "la ideología de este gobierno" y se pronunció sobre la reciente liberación de varios funcionarios kirchneristas: "La Justicia debería… No digo leer el Código Penal, pero sí que alguien que sepa se lo cuente. Cualquier ciudadano goza de la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Que un ex funcionario que hoy es vapuleado y tratado de ladrón pueda llegar a tener cierta influencia a la hora de la investigación a pesar de que se haya presentado a derecho cada vez que lo citaron… El ruido es atronador. El que no lo quiere ver es porque no quiere ver la realidad".

 
 

SEGUÍ LEYENDO

Mauricio Macri cenó con Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Adrián Suar y Mariana Fabbiani en Olivos

Pablo Echarri habló de su experiencia con las drogas y contó que pasó por "estados feos"

¿Nace un cantante? El divertido video de Pablo Echarri interpretando un tema de La Bersuit Vergarabat