Preocupación por Beatriz Bonnet: lanzan un pedido de ayuda en las redes sociales

El geriátrico donde se encuentra la prestigiosa actriz no recibe pagos desde octubre. Además, por esa misma razón Bonnet, de 87 años, se habría quedado sin la cobertura de su obra social

Compartir
Compartir articulo
Beatriz Bonnet
Beatriz Bonnet

Con una deuda de 38 mil pesos con el geriátrico que la aloja y, por falta de pago, sin la cobertura de la prepaga que le brindaba prestación médica, el presente de Beatriz Bonnet mantiene en alerta a gran parte del ambiente artístico.

Días atrás la actriz de 87 años fue internada en el Hospital Pirovano por un fuerte golpe en la cabeza. Luego de recibir el alta fue recibida nuevamente en el centro de atención para ancianos donde se aloja desde octubre de 2017, aún cuando nunca se abonó por los servicios.

De acuerdo a lo informado por Hugo del Carril y Félix Rodríguez, de la Unión Argentina de Artistas de Variedades, será este organismo quien pondrá a la venta la casa de Bonnet para poder afrontar los costos del geriátrico y la prepaga. Además, buscarán un lugar para guardar los objetos personales de la actriz, desde su ropa y sus muebles hasta cuatro de los seis Martín Fierro que ganó a lo largo de una reconocida trayectoria.

A la vez se lanzó un pedido de ayuda en las redes sociales para poder juntar dinero. Pepe Cibrián Campoy se hizo eco de esta situación de la actriz desde su cuenta de Twitter. "Es tan doloroso. Brutal. Pero no se adónde se envía ayuda. Si alguien sabe por favor", escribió el director teatral. La Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI) también intercedió para buscar una solución.

infobae

Hija de madre soltera y nacida en Gualeguay, Entre Ríos, el 11 de diciembre de 1930, Beatriz contó con una sólida formación en canto, baile y actuación. Con casi 20 películas filmadas desde 1953 (El Club del ClanUn muchacho como yoMar de amores, por caso), innumerables participaciones televisivas y trabajos compartidos con Lolita Torres, Luis Sandrini y Darío Vittori, entre otros, su trabajo más reciente fue en la obra Primeras Damas del Musical, en 2011.

"Yo soy de otra época, pero me siento actual. Tengo mucha energía, mucha vitalidad. ¿Sabés cuál es la receta? Nuca pierdo el humor", contaba por entonces Beatriz en una entrevista con Clarín.

LEA MÁS: