Tras ser detenido, Ricardo Iorio habló sobre el incidente que tuvo con un policía

El cantante negó haber amenazado con un arma a un oficial. "Hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo", dijo el músico sobre este confuso episodio

Compartir
Compartir articulo
(Gentileza La Brujula)
(Gentileza La Brujula)

Ricardo Iorio fue arrestado en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, donde reside con su familia. El popular cantante protagonizó un incidente con un policía de civil en una estación de servicio de YPF este viernes 26.

"No todos los policías son iguales", dijo el ex líder de Almafuerte antes de ingresar a la Fiscalía de Flagrancia para prestar declaración. "No me conocía, no era del pueblo, hubo un malentendido y me sacó de lugar el codo", le contó el músico a un periodista de La Brújula 24 mientras se encontraba dentro de una patrulla . 

Luego, el artista confirmó que lo habían tenido que operar a raíz de esta lesión. Según explicó el sitio de noticias, pasó la noche en un hospital de Coronel Súarez, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en su codo izquierdo.

infobae

Cuando le preguntaron si había amenazado a un policía con un arma, Iorio respondió: "No, de ninguna manera, ahora lo va a decidir la Justicia. Están las pruebas". Aunque admitió que sí tenía un revólver: "Por supuesto, pero no para amenazar. Me muevo en los montes, hay jabalíes. Está legal el arma, no estaba cargada. De ninguna manera. Hay testigos".

(Gentileza LA Nueva Provincia.com)
(Gentileza LA Nueva Provincia.com)

El ex integrante de Hermética dio una versión diferente de la que había contado el subcomisario Gonzalo Sandobal de la Subestación de Policía Comunal: "Iorio llegó a alta velocidad a la estación en una camioneta y casi choca a un joven motociclista que estaba junto a su padre, un oficial policial que se encontraba de franco. A partir de ahí discutieron y el cantante le mostró un arma calibre 11.25 Ballester Molina". 

(Gentileza LA Nueva Provincia.com)
(Gentileza LA Nueva Provincia.com)

El portal La Brújula 24 informó que tras el episodio, el cantante se fugó en su vehículo Suzuki Vitara, hasta que fue interceptado por una patrulla a 300 metros, sobre la Ruta 72. Como se resistió al arresto, forcejeó con los efectivos y terminó en el piso con un corte en la ceja. Fue derivado a un centro médico de Sierra de la Ventana. Allí se dieron cuenta de que se había lastimado el codo y más tarde debieron operarlo.

Al músico se le inició una causa por "amenazas calificadas y resistencia a la autoridad". En la investigación, interviene la Ayudantía Fiscal de Tornquist. El arma y las balas quedaron secuestradas. El policía con el que tuvo una discusión es el oficial inspector Fernando David Isea y trabaja en General La Madrid.

LEA MÁS: