El saludo de Dante Spinetta al "Flaco", en el día en que cumpliría años

Luis Alberto Spinetta, fallecido en febrero del 2012, celebraría hoy 68 años. En homenaje a él, hoy se festeja el Día Nacional del Músico

Luis Alberto Spinetta cumpliría hoy 68 años y su hijo Dante y los fanáticos le enviaron afectuosos saludos a través de las redes sociales. El músico falleció en febrero del 2012.

"Feliz cumple Pá", escribió el ex Illya Kuryaki en su cuenta de Twitter, junto con una foto de su padre. En menos de una hora, la imagen consiguió casi mil retuits y más de cuatro mil "Me gusta".

Además, miles de fanáticos se refirieron a la fecha hasta hacer de #Spinetta trending topic:

"Feliz cumpleaños maestro. Gracias, gracias, millones de gracias Luis Alberto Spinetta"

"No he llorado a nadie de mi propia familia como le lloré a él. Nos conocimos en Valencia (España), justo una semana antes de que naciera mi hijo mayor. Le dedicó Plegaria… a mi panza"

"Orgullo Nacional. Feliz cumpleaños donde quiera que estés Flaco"

"Gracias por tanta poesía Flaco querido…"

"Genio, grande entre los grandes"

"Pasó por éste mundo para hacerlo más lindo para nosotros. Siempre en mi corazón"

"Eterno e interminable Flaco"

"Aniversario del nacimiento de un capo… Gracias Luis por tu legado"

"Una suerte haberlo tenido un rato en la tierra y que nos haya compartido su alma"

El Flaco murió el 8 de febrero del 2012, luego de una extensa lucha contra el cáncer. Él mismo se había encargado dos meses antes de hablar sobre su estado de salud a través de una carta: "Desde el mes de julio sé que tengo cáncer de pulmón. Estoy muy cuidado por una familia amorosa, por los amigos del alma, y por los mejores médicos que tenemos en el país. Ante el aluvión de información inexacta, quiero aclarar públicamente las condiciones de mi estado de salud. Me encuentro muy bien, en pleno tratamiento hacia una curación definitiva".

En honor al líder de Almendra y Pescado Rabioso, entre otras bandas, desde el 2014 cada 23 de enero se celebra en Argentina el Día Nacional del Músico, a raíz de una iniciativa de Instituto Nacional de la Música (INAMU).

LEA MÁS: 

La historia de "Muchacha (ojos de papel)", la canción que consagró a Luis Alberto Spinetta

Por qué nos gusta tanto Spinetta

Las 11 canciones más populares en la carrera de Luis Alberto Spinetta