Shakira confirmó que volverá a los escenarios a mediados de 2018

La cantante colombiana había debido suspender su gira, El Dorado World Tour, a raíz de una hemorragia en su cuerda vocal derecha. El regreso está previsto para el 5 de junio próximo en Colonia, Alemania

La noticia de la suspensión de su gira, hace apenas un mes y medio atrás, generó conmoción y preocupación entre sus millones de seguidores alrededor del mundo.

Sin embargo, el comienzo del 2018 llegará con una buena noticia para los fans de Shakira, ya que la cantante colombiana confirmó que a mediados de año retomará su tour El Dorado, cuyas presentaciones debió reprogramar a causa de una hemorragia en su cuerda vocal derecha a la que calificó como una "pesadilla".

"He tenido que aceptar la realidad de que ésta es una lesión que simplemente requiere de más tiempo y cuidado para sanar", expresó la artista a través de un comunicado que difundió desde sus redes sociales.

Además, Shak agradeció especialmente a sus fanáticos por "haber sido tan pacientes" mientras determinaba, junto a sus médicos, "el mejor plan de acción".

"He vivido momentos en los que sus oraciones y mensajes cariñosos de ánimo, junto con el apoyo de mi familia, han sido lo único que me mantuvo con ánimo", fueron sus emotivas palabras.

"Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira", anunció exultante.

(Crédito de Foto: AFP)

Y, si bien su público esperaba que el regreso fuera a comienzos de año, como ella misma había anunciado anteriormente, entendieron que había que priorizar el estado de salud de la mujer de Gerard Piqué, y que lo más importante es que, más temprano o más tarde, ella volverá a los escenarios en el transcurso del año que está a punto de comenzar.

Vale destacar que sus propios médicos le recomendaron trabajar en la recuperación de sus cuerdas vocales durante los próximos meses, con el fin de que estén en buenas condiciones para la gira.

Según su promotora, la artista está "decepcionada" por no poder presentarse en enero "como estaba programado", aunque se siente "contenta" de poder volver.

El primer recital de El Dorado World Tour será el próximo 5 de junio en Colonia, Alemania (donde se iba a presentar cuando debió suspender la gira), y a partir de ahí recorrerá Europa y gran parte de los Estados Unidos. Su último concierto, por el momento, será el 6 de septiembre en la ciudad estadounidense San José, California.

"Prometo darles todo de mí desde el primer minuto en que me suba al escenario, y estoy contando desde ya los días hasta mi primer concierto de esta gira donde espero verlos", concluyó la dueña de "las caderas más famosas del mundo", quien definió a su gira como "la mejor de mi carrera".

Además, vale destacar que, tras concretar sus conciertos en Europa y Estados Unidos, se anunciarán las fechas de los conciertos en América Latina, donde seguramente se reencontrará con el público argentino.

LEA MÁS 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mas Noticias