La Justicia falló a favor de Ezequiel El Polaco Cwirkaluk tras el pedido de detención que había solicitado su ex mujer, y madre de su hija Alma, Valeria Aquino. Ella lo había denunciado por violencia de género y el cantante debía presentarse a declarar el pasado 15 de noviembre pero no lo hizo en esa oportunidad ni tampoco en la segunda vez que fue citado.

La semana pasada Aquino había ratificado el pedido de detención y que el cantante no pudiera salir del país en el juzgado de La Plata en donde se están tramitando todas las causas de la ex pareja.

El periodista Mauro Szeta informó, este martes, que el juez rechazó por improcedente -en derecho, significa que no se ajusta a la ley o al procedimiento judicial- el pedido de detención y publicó el fallo que se firmó hoy.

"Siendo exacto lo manifestado por la Sra. Agente Fiscal Dra- Mariana Ruffino, encontrándose firme y consentida la resolución de mi colega el Dr. Atencio que concede la eximición del imputado en el incidente que corre por cuerda, y teniendo en cuenta el trámite del recurso de Queja informado a fs. 208 en el cual analiza la vigencia de la acción penal de la presente, a lo solicitado por el particular damnificado por improcedente, no ha lugar", informa el juez en el documento.

El fallo del juez a favor de El Polaco (Crédito: Twitter Mauro Szeta)
El fallo del juez a favor de El Polaco (Crédito: Twitter Mauro Szeta)

El Polaco, por su parte, la semana pasada había emitido un comunicado oficial en el que aseguraba que, a raíz de la mediatización de los hechos, le habían suspendido shows que ya tenía pautados y también manifestó que tanto él, como sus hijas, atravesaron una crisis emocional.

"En virtud de la actitud asumida por los doctores Alfredo Gascón, Jerónimo Gascón y Miguel Molina, de presentar un escrito pidiendo mi detención, sin la firma o autorización de su representada Valeria Aquino, y en forma inmediata hacerlo circular por los medios de comunicación masiva con el evidente objetivo de generar un perjuicio, el cual, aclaro, ya se ha materializado no solo con la cancelación de shows previstos con antelación, sino fundamentalmente en el innecesario quebrantamiento de la paz familiar y la crisis emocional en la que nos ha sumergido a mis hijas y a mí, estoy dando instrucciones a mis abogados para que den inicio a las acciones legales y éticas contra estos profesionales", dijo el músico en la red social.

El comunicado de El Polaco
El comunicado de El Polaco

LEA MÁS