La crítica de Carolina Aguirre a Flor Vigna por defender a Juan Darthés

Ante las acusaciones por violencia de género de Calu Rivero contra el actor, la participante del "Bailando" dijo que "como compañero es excelente y como hombre, muy caballero"

Compartir
Compartir articulo

Juan Darthés se llevó el protagonismo de todo el almuerzo en el programa de Mirtha Legrand emitido este domingo con su testimonio sobre las acusaciones de violencia de género que recibió de parte de Calu Rivero, con quien trabajó en la tira Dulce Amor.

Carolina Aguirre, Juan Darthés y Flor Vigna
Carolina Aguirre, Juan Darthés y Flor Vigna

Flor Vigna, que también fue invitada a la mesa de la diva, comparte elenco con Darthés en Simona, la tira de Pol-Ka que se estrenará por El Trece en 2018. La finalista del Bailando expresó su opinión respecto a este tema y defendió a su colega.

"Cuando suceden estas cosas televisivas la gente del otro lado no sabe lo que pasa. Trabajo con Juan en Simona y es increíble cómo la gente lo defiende. Pero al ser un tema delicado es raro que se alce la voz porque todos queremos tener laburo y los temas delicados hacen que los productores duden de nosotros", dijo Vigna.

Y agregó: "Pero la verdad que como compañero es excelente y como hombre, muy caballero. No para de hablar de su mujer y es muy cuidadoso. Por eso es tan exitoso y estuvo en tantas tiras".

 

Instantes después de que la joven pronunciara estas palabras, la guionista Carolina Aguirre empezó a publicar mensajes en su cuenta en Instagram. "Siempre con vos Calu Rivero" y "qué alivio que estén Martín Sivak y María O'Donnell", en referencia a los otros invitados de la mesa.

infobae
infobae

Luego retuiteó algunos mensajes de otros famosos como el de Débora D'Amato, que dijo: "Tratar de desprestigiar, ridiculizar o minimizar la acusación de una mujer que se animó a contar una situación de violencia o acoso es de miserable #NoesNo siempre. Y el de Carla Quevedo: "Relativizar, minimizar, ridiculizar, la denuncia de una mujer que se animó a hablar del acoso que sufrió es revalidar el comportamiento abusivo. Siempre con la víctima. Apoyemos a Calu Rivero #EstoyConElla #NoesNo".

infobae
infobae

Finalmente, Aguirre escribió: "Si las mujeres que tenemos una voz o visibilidad, poca o mucha, no arriesgamos algo para alentar, bancar, contener y darle voz a las que no la tienen, estamos fritas. A las que se animan defendámoslas, por ellas, pero sobre todo para que las que no se animan lo hagan y no tengan miedo".

infobae

"En esta sociedad machista una mujer que se anima a hablar no gana nada más que ser agredida, juzgada, humillada, cuestionada, estigmatizada como loca o problemática. Si lo hace es porque no aguanta más estar callada. Gana paz y orgullo, pero todo lo demás es pérdida", indicó.

infobae

"Chicas, tratemos de estar unidas a pesar de las diferencias y seamos buenas entre nosotras que nos vamos a necesitar", concluyó.

infobae
 

Ante la repercusión que tuvieron sus dichos, Vigna se expresó luego a través de su cuenta en Twitter: "Pienso que es muy importante que todo caso de abuso se denuncie y que no suceda más. Podemos debatir el tema, encontrar soluciones y escucharnos con más amor y menos prejuicios. #NoesNo. Más respeto entre todos".

infobae

María O'Donnell también brindó su opinión respecto a este tema y pidió que no se "relativice" la denuncia de Calu Rivero: "Me preocupa que mandemos un mensaje equivocado en un año en el cual las mujeres que se animaron a hablar fueron tapa de la revista Time y es un movimiento en el cual muchas mujeres tardaron diez, quince o veinte años en decir su verdad. Gente tremendamente exitosa con matrimonios felices e hijos y habían realizado hechos inapropiados con mujeres".

 

"Ella (por Calu Rivero) fue muy maltratada en los medios de comunicación por haber dicho lo que siente que le pasó. Me parece que una mujer que junta el valor y el coraje se expone a ser criticada y vapuleada. (Lo hace) Pensando en que otros pueden hablar y alentar a otras mujeres a que lo hagan. Eso es muy valioso", dijo.


LEA MÁS:

"Creí que me iba a morir": Carolina Aguirre contó que fue víctima de violencia de género

Carolina Aguirre: "Para una mujer hoy no hay ninguna otra opción que ser feminista"

Juan Darthés, tras las acusaciones de Calu Rivero: "Vayamos a la Justicia y si soy culpable me haré cargo"

 

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb