La crítica de Carolina Aguirre a Flor Vigna por defender a Juan Darthés

Juan Darthés se llevó el protagonismo de todo el almuerzo en el programa de Mirtha Legrand emitido este domingo con su testimonio sobre las acusaciones de violencia de género que recibió de parte de Calu Rivero, con quien trabajó en la tira Dulce Amor.

Carolina Aguirre, Juan Darthés y Flor Vigna
Carolina Aguirre, Juan Darthés y Flor Vigna

Flor Vigna, que también fue invitada a la mesa de la diva, comparte elenco con Darthés en Simona, la tira de Pol-Ka que se estrenará por El Trece en 2018. La finalista del Bailando expresó su opinión respecto a este tema y defendió a su colega.

"Cuando suceden estas cosas televisivas la gente del otro lado no sabe lo que pasa. Trabajo con Juan en Simona y es increíble cómo la gente lo defiende. Pero al ser un tema delicado es raro que se alce la voz porque todos queremos tener laburo y los temas delicados hacen que los productores duden de nosotros", dijo Vigna.

Y agregó: "Pero la verdad que como compañero es excelente y como hombre, muy caballero. No para de hablar de su mujer y es muy cuidadoso. Por eso es tan exitoso y estuvo en tantas tiras".

 

Instantes después de que la joven pronunciara estas palabras, la guionista Carolina Aguirre empezó a publicar mensajes en su cuenta en Instagram. "Siempre con vos Calu Rivero" y "qué alivio que estén Martín Sivak y María O'Donnell", en referencia a los otros invitados de la mesa.

infobae-image infobae-image

Luego retuiteó algunos mensajes de otros famosos como el de Débora D'Amato, que dijo: "Tratar de desprestigiar, ridiculizar o minimizar la acusación de una mujer que se animó a contar una situación de violencia o acoso es de miserable #NoesNo siempre. Y el de Carla Quevedo: "Relativizar, minimizar, ridiculizar, la denuncia de una mujer que se animó a hablar del acoso que sufrió es revalidar el comportamiento abusivo. Siempre con la víctima. Apoyemos a Calu Rivero #EstoyConElla #NoesNo".

infobae-image infobae-image

Finalmente, Aguirre escribió: "Si las mujeres que tenemos una voz o visibilidad, poca o mucha, no arriesgamos algo para alentar, bancar, contener y darle voz a las que no la tienen, estamos fritas. A las que se animan defendámoslas, por ellas, pero sobre todo para que las que no se animan lo hagan y no tengan miedo".

infobae-image

"En esta sociedad machista una mujer que se anima a hablar no gana nada más que ser agredida, juzgada, humillada, cuestionada, estigmatizada como loca o problemática. Si lo hace es porque no aguanta más estar callada. Gana paz y orgullo, pero todo lo demás es pérdida", indicó.

infobae-image

"Chicas, tratemos de estar unidas a pesar de las diferencias y seamos buenas entre nosotras que nos vamos a necesitar", concluyó.

infobae-image
 

Ante la repercusión que tuvieron sus dichos, Vigna se expresó luego a través de su cuenta en Twitter: "Pienso que es muy importante que todo caso de abuso se denuncie y que no suceda más. Podemos debatir el tema, encontrar soluciones y escucharnos con más amor y menos prejuicios. #NoesNo. Más respeto entre todos".

infobae-image

María O'Donnell también brindó su opinión respecto a este tema y pidió que no se "relativice" la denuncia de Calu Rivero: "Me preocupa que mandemos un mensaje equivocado en un año en el cual las mujeres que se animaron a hablar fueron tapa de la revista Time y es un movimiento en el cual muchas mujeres tardaron diez, quince o veinte años en decir su verdad. Gente tremendamente exitosa con matrimonios felices e hijos y habían realizado hechos inapropiados con mujeres".

 

"Ella (por Calu Rivero) fue muy maltratada en los medios de comunicación por haber dicho lo que siente que le pasó. Me parece que una mujer que junta el valor y el coraje se expone a ser criticada y vapuleada. (Lo hace) Pensando en que otros pueden hablar y alentar a otras mujeres a que lo hagan. Eso es muy valioso", dijo.


LEA MÁS:

"Creí que me iba a morir": Carolina Aguirre contó que fue víctima de violencia de género

Carolina Aguirre: "Para una mujer hoy no hay ninguna otra opción que ser feminista"

Juan Darthés, tras las acusaciones de Calu Rivero: "Vayamos a la Justicia y si soy culpable me haré cargo"