Valeria Aquino denunció por violencia de género a Ezequiel Cwirkaluk, su ex pareja, en la Justicia. El Polaco fue llamado a declaración indagatoria el pasado 15 de noviembre, pero no asistió. Esta es la segunda vez que falta a una citación. 

La mamá de la pequeña Alma ratificó ante la fiscal Marino Rufino el pedido de detención del cantante de cumbia y la prohibición de su salida al país, que ya habían realizado sus abogados.

"Ha pasado más de un mes desde que Cwirkaluk fuera convocado y no concurriera sin justificativo atendible alguno, desairando a la Sra. Fiscal.  Cwirkaluk cuenta con suficientes garantías para cumplimentar el acto defensista de su declaración", asegura Aquino.

"Yo he comparecido todas y cada una de las veces en que fui citada, a pesar de la angustia que me causa reeditar y evocar los graves hechos de violencia que padeciera", agrega la joven.

Luego de la solicitud que habían realizado los letrados de Aquino, el Polaco emitió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram en el que aseguraba que ese pedido no estaba firmado por la madre de su hija y por este motivo iniciaría acciones legales.

Valeria Aquino
Valeria Aquino
 

"En virtud de actitud asumida por los doctores Alfredo Gascón, Jerónimo Gascón y Miguel Molina, de presentar un escrito pidiendo mi detención, sin la firma o autorización de su representada Valeria Aquino, y en forma inmediata hacerlo circular por los medios de comunicación masiva con el evidente objetivo de generar un prejuicio, el cual, aclaro, ya se ha materializado no solo con la cancelación de shows previstos con antelación, sino fundamentalmente en el innecesario quebrantamiento de la paz familia y la crisis emocional en la que nos ha sumergido a mis hijas y a mí, estoy dando instrucciones a mis abogados para que den inicio a las acciones legales y éticas contra estos profesionales", dijo el músico en la red social.

El cantante junto a su hija Alma
El cantante junto a su hija Alma

Además de ratificar la detención y la prohibición de salida del país, Valeria escribió un duro mensaje dedicado al ex participante del certamen Bailando 2017 que hará temporada teatral en Carlos Paz durante el verano: "Tanta valentía para agredirme y tan poco coraje para defenderte. Si sos tan inocente, anda a declarar. No desvíes la atención y no te escondás más"

LEA MÁS: