Películas para todos los gustos en una semana repleta de estrenos de cine

Animación, Acción, Thriller, Drama y Terror coparon la cartelera

Compartir
Compartir articulo
infobae

El muñeco de nieve

Protagonistas: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson
Género: Thriller
Dirección:  Tomas Alfredson
Clasificación: S16
Duración: 119 minutos
Sinopsis: Cuando el líder (Fassbender) de un equipo de detectives comienza a investigar un caso de desaparición durante la primera nevada del invierno, temerá el regreso de un astuto asesino serial. Con la ayuda de una brillante recluta (Ferguson), el policía deberá conectar miles de casos ocurridos décadas anteriores para descubrir la verdad sobre los brutales acontecimientos actuales antes de que llegue la próxima nevada.

Kingsman, el círculo dorado

Protagonistas: Colin Firth, Taron Egerton
Género: Acción
Dirección:  Matthew Vaughn
Clasificación: S13R
Duración: 141 minutos
Sinopsis: Kingsman: El servicio secreto nos presentó el mundo de Kingsman –una agencia internacional de inteligencia, que, por ser independiente, opera al más alto nivel de discreción, y cuyo objetivo principal es mantener el mundo a salvo. En Kingsman: El Círculo Dorado, nuestros héroes se enfrentan a un nuevo reto. Cuando sus oficinas centrales son destruidas y el mundo es secuestrado, su trayecto los lleva al descubrimiento de una organización espía aliada en los EEUU llamada Statesman, que se remonta a la época en la que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba al máximo la fuerza e inteligencia de sus agentes, estas dos organizaciones secretas de élite se unen para derrotar a un despiadado enemigo común, y, así, poder salvar al mundo, algo que ha pasado a ser un poco habitual para Eggsy…

Condorito

Protagonistas:  Omar Chaparro, Cristian de la Fuente
Género: Animación
Dirección:  Alex Orrelle, Eduardo Schuldt
Clasificación: ATP
Duración: 88 minutos
Sinopsis: El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, esta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona.

Se levanta el viento

Protagonistas: Hideaki Anno, Hidetoshi Nishijima
Género: Animación
Dirección: Hayao Miyazaki
Clasificación: S13
Duración: 126 minutos
Sinopsis: Inspirado por el famoso diseñador de aviones Giovanni Caproni, Jiro sueña con diseñar y volar una hermosa aeronave. Pero su mala vista le impidió convertirse en un piloto, y está involucrado en el departamento de aviación de una importante empresa de ingeniería en 1927. Su genialidad lo hará emerger rápidamente como uno de los más grandes ingenieros del mundo. El viento que agita dice mucho de su vida y muestra los acontecimientos históricos que han influido profundamente el curso de su existencia, el terremoto de Kanto en 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y el estallido de la guerra en Japón. Jiro conocerá el amor y la amistad con Nahoko. Con su colega Honjo, un inventor extraordinario, entrará en una nueva era en la aviación.

Un minuto de gloria

Protagonistas: Stefan Denolyubov, Margita Gosheva
Género: Drama
Dirección: Kristina Grozeva
Clasificación: S13
Duración: 101 minutos
Sinopsis: Cuando Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, se encuentra un millón de leva en las vías del tren, decide devolver la totalidad del importe a la policía. Agradecido, el estado le recompensa con un nuevo reloj de pulsera… que pronto deja de funcionar. Mientras tanto, Julia Staikova, jefa de relaciones públicas para el Ministerio de Transporte, pierde el viejo reloj de Tsanko. Allí comenzará la lucha desesperada de Petrov para que le devuelvan no solo su viejo reloj, sino también su dignidad.

El castillo de cristal

Protagonistas: Woody Harrelson, Brie Larson
Género: Drama
Dirección: Destin Daniel Cretton
Clasificación: S16
Duración: 127 minutos
Sinopsis: Jeannette Walls es una exitosa periodista que oculta un importante secreto: el de su familia. La joven vive con sus hermanos en medio de una familia desequilibrada y violenta. Rex es su padre, hombre carismático y entusiasta a la vez que alcohólico. Cuando su cuerpo sufre los efectos del alcohol, se transforma en una persona imprevisible y destructiva. Su madre es un espíritu libre que se niega a contemplar la idea de asumir la responsabilidad del cuidado de sus cuatro hijos. Todo ello hará que juntos se conviertan en una familia inestable y sin rumbo.

Línea mortal al límite

Protagonistas: Ellen Page, Diego Luna
Género: Terror
Dirección: Niels Arden Oplev
Clasificación: S13
Duración: 110 minutos
Sinopsis: Cinco estudiantes de medicina, obsesionados con el misterio de lo que hay más allá de los confines de la vida, se embarcan en un experimento audaz y peligroso: deteniendo sus corazones por cortos períodos de tiempo, cada uno provoca una experiencia cercana a la muerte, llegando así a conocer aquello que ocurre al pasar la línea mortal. Pero a medida que sus experimentos se vuelven cada vez más peligrosos, cada uno de ellos es atormentado por los pecados de su pasado, provocados por las consecuencias paranormales de la invasión al otro lado.

El futuro que viene

Protagonistas: Dolores Fonzi
Género: Drama
Dirección: Constanza Novick
Clasificación: S13
Duración: 85 minutos
Sinopsis: El futuro que viene es un viaje emocional hacia el interior de una amistad. Desde el primer amor, hasta el primer divorcio, Romina y Flor atravesarán las distintas etapas de la vida juntas, problematizando con sus encuentros y desencuentros la esencia de la amistad entre las mujeres.

Mater

Protagonistas: Lautaro Perotti, Miriam Odorico
Género: Thriller
Dirección: Pablo D´Alo Abba
Clasificación: S16
Duración: 80 minutos
Sinopsis: A sus treinta y dos años Darío continúa viviendo con su madre Mecha, una abogada inescrupulosa y controladora. Lena y Celeste, obstinadas por cumplir su deseo de ser madres, salen un noche en la búsqueda desesperada de un donante. Las amantes consiguen quedar embarazadas tras violar a Darío. Mientras se espera el nacimiento del bebé y luchan por no ir a la cárcel, Darío descubre que puede hacer algo por sí mismo.

Desearás al hombre de tu hermana

Protagonistas: Juan Minujín, Daniel Giménez Cacho
Género: Drama
Dirección:  Diego Kaplan
Clasificación: S18
Duración: 93 minutos
Sinopsis: Lucía y Ofelia jamás hubieran sido amigas, les tocó ser hermanas. Es el día de la boda de Lucía. Se casará con Juan, su pareja desde hace cuatro años. Carmen, la madre optimista y negadora, decide invitar a su hija Ofelia a la boda de su primogénita, queriendo poner punto final a la rivalidad entre las hermanas que llevan siete años sin saber una de la otra. Ofelia llega a al casamiento acompañada por su pareja, Andrés; ambos viven aislados en medio de la selva amazónica. Las hermanas vuelven a encontrarse empujadas por deseos de otros. Vuelven así a quedar presas de esa trampa. Ofelia vuelve más calma pero más animal, primitiva, libre y peligrosa. Lucía, fuerte y territorial, se siente poderosa aunque hay algo que no puede controlar: el deseo de su marido. Ofelia y Juan se desean desde la primera mirada y así las hermanas se enfrentan a la naturaleza que las separó: Ofelia, la tormentosa, la frágil, también fue la más libre a la hora de explorar su sexualidad. Lucía siempre gozó a través de su hermana. La espió, fue voyeur y discípula. El encuentro entre Juan y Ofelia comienza como una fantasía perturbadora en las mentes de los tres, hasta que los cuerpos piden unirse. Las dos parejas viven una luna de miel compartida en "La soñada" casa del acantilado. Allí, el sexo entre Ofelia y Andrés, y, entre Juan y Lucía, se convierte en fuga, descarga y exorcismo, pero las hermanas saben que están condenadas a desear a un mismo hombre.

Yo soy así, Tita

Protagonistas: Damián De Santo, Mercedes Funes
Género: Drama
Dirección: Teresa Constantini
Clasificación: S13R
Duración: 112 minutos
Sinopsis: Tita Merello, quien atravesó la casi totalidad del siglo XX, fue uno de los emblemas más representativos del tango argentino. Yo soy Así es la historia de su carrera y de su pasión, desde sus inicios.

Blade Runner 2049

Protagonistas: Ryan Gosling, Harrison Ford
Género: Thriller
Dirección: Denis Villeneuve
Clasificación: S13R
Duración: 163 minutos
Sinopsis: Tres décadas después de los eventos de la primera película, un nuevo blade runner, el oficial de policía K (Ryan Gosling), desentierra un secreto largamente sepultado que podría sumergir a la sociedad en un caos. El descubrimiento de K lo lleva a buscar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner de la policía de Los Ángeles que ha estado desaparecido por 30 años.

El origen del terror en Amityville

Protagonistas: Jodelle Ferland, Sunny Suljic
Género: Terror
Dirección: Sheldon Wilson
Clasificación: S16
Duración: 91 minutos
Sinopsis: En 1997 la familia Anderson desapareció de su hogar sin dejar rastro. Nunca se han encontraron sus cuerpos. Durante 17 años la casa ha permanecido inalterada… hasta ahora.

Zama

Protagonistas: Juan Minujín, Daniel Giménez Cacho
Género: Drama
Dirección: Lucecia Martel
Clasificación: S13R
Duración: 114 minutos
Sinopsis: Zama narra la historia de Diego de Zama, un funcionario americano al servicio del imperio colonial español en la Asunción del Paraguay de finales del siglo XVIII, quien espera durante nueve años una reasignación que lo lleve a una ciudad de mayor prestigio como Buenos Aires, Lima o Santiago de Chile. La espera –de un barco con noticias de su familia, de su traslado o de un acto heroico– que se torna insoportable, tediosa y desmoralizante, es el principal protagonista de esta narración.

La estafa de los Logan

Protagonistas: Daniel Craig, Channing Tatum
Género: Comedia
Dirección: Steven Soderbergh
Clasificación: S13
Duración: 119 minutos
Sinopsis: En esta comedia cargada de acción, dirigida por el director ganador del premio de la Academia® Steven Soderbergh, Jimmy Logan (Channing Tatum), un hombre de familia de Virginia Occidental, dirige a sus hermanos Clyde (Adam Driver) y Mellie (Riley Keough) en un plan para robar el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte. Para penetrar al complejo sistema de manejo de dinero de la pista, Jimmy recluta al irascible experto en demolición Joe Bang (Daniel Craig). Un malentendido en la programación complica aún más el arriesgado plan y obliga a los ladrones a ejecutar el trabajo durante la celebración de la Coca-Cola 600, el evento más popular de la NASCAR del año. Mientras tratan de llevar a cabo el ambicioso robo, los desafortunados Logan enfrentan un último obstáculo, una implacable agente del FBI (Hilary Swank) comienza a investigar el caso.

Alanis

Protagonistas: Sofía Gala, Dante Della Paolera
Género: Drama
Dirección: Anahí Berneri
Clasificación: S16
Duración: 82 minutos
Sinopsis: Alanis es una trabajadora sexual, madre de un niño pequeño, deberá pelear por hacerse un lugar en la sociedad.

Viento Salvaje

Protagonistas: Jeremy Renner, Kelsey Asbille
Género:Thriller
Dirección: Taylor Sheridan
Clasificación: S16
Duración: 107 minutos
Sinopsis: Relata cómo la agente novata del FBI y un cazador de coyotes local con profundos lazos en la comunidad y un terrible pasado se unen para investigar el asesinato de una chica en una remota Reserva Indígena Americana con la esperanza de resolver su misteriosa muerte.