Conmovedor posteo de Benjamín Vicuña, a cinco años de la partida de Blanca: "¿Podrás responderme a la velocidad de la luz de la muerte?"

Con un poema y una hermosa foto que subió a las redes sociales, el actor chileno recordó a su hija, quien falleció el 8 de septiembre de 2012

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la foto, es Blanca quien posa su palma en la cara de Benjamín Vicuña. Y sonríe, mientras la mirada de su papá se carga de melancolía, de transparencia y pesadez. Fue tomada hace unos años, pero simboliza lo que el actor enfrenta desde aquel trágico sábado 8 de septiembre de 2012, cuando partió Blanca: Benjamín debe buscar en su hija la fortaleza para seguir adelante.
Y es su niña quien parece consolarlo.

Esa imagen lo resume todo. No casualmente Vicuña la eligió para postearla en Instagram este viernes, al cumplirse cinco años de la muerte de la hija que tuvo con Pampita Ardohain. Lo acompañó con el fragmento de un poema del escritor trasandino Cristián Warnken. "Palabras prestadas para mi niña de los arcoíris", escribió Benjamín a modo de preámbulo.

infobae

El actor chileno espera un bebé con su nueva pareja, Eugenia La China Suárez. "Lo único que puedo decir es que el amor sana todo y los niños están felices", declaró, al explicar de qué manera les contó a sus chicos, Benicio (nueve años), Bautista (cuatro) y Beltrán (dos), que tendrán un hermanito. "Tengo 38 y muchas ganas de vivir. Abrazo la vida a toda costa: he pasado por momentos muy difíciles. Y tengo ese compromiso por mí y por mis hijos, de vivir con alegría, con ilusión".

La pancita de embarazada de “La China”, durante unas vacaciones con Vicuña
La pancita de embarazada de “La China”, durante unas vacaciones con Vicuña

Mucho se especuló con el sexo: se dice que Vicuña y La China tendrán una niña. Y entonces el morbo parece acrecentarse. No es justo. Ni por Blanca, ni por ese bebé que por estos días crece en el vientre de la actriz. Y que ya desde sus primeros años sabrá que tiene una hermanita.

Está allí, en el arcoíris, como se lo contará su papá.

LEA MÁS: