Animación, terror y comedia: las películas para ver el fin de semana en el cine

"El fútbol o yo", protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz es la gran apuesta nacional de esta semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

El fútbol o yo

Protagonistas: Julieta Diaz, Adrián Suar
Género: Comedia
Dirección: Marcos Carnevale
Clasificación: ACL
Duración: 105 minutos
Sinopsis: Pedro Pintos -un coordinador de call center de una importante compañía de servicios médicos- es un fanático del fútbol, sin distinción de club, camiseta, bandera ni nacionalidad. Capaz de ver partidos durante las veinticuatro horas del día. Está casado con Verónica, desde hace veinte años, con quien tiene dos hijas adolescentes. Desde su infancia la pasión futbolística convivió más o menos en armonía con los demás aspectos de su vida. Pero casi sin darse cuenta, su obsesión fue minando todos los espacios y, principalmente, sus afectos. En cierto momento, Pedro se encuentra separado de Verónica y despedido de su trabajo. En la dura soledad de su caída, se reconoce adicto al fútbol y decide pedir ayuda. Pedro intentará recuperar nuevamente su vida y encontrar el equilibrio de su pasión por el fútbol y el amor de su familia. Pero tal vez, sea demasiado tarde.

Emoji, la película
Género: Animación
Dirección: Tony Leondis
Clasificación: ATP
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Escondido detrás de la app de mensajes se encuentra Textopolis, una ciudad donde todos nuestros emojis favoritos viven con la esperanza de ser elegidos. En este mundo todos tienen una única expresión facial, a excepción de Gene (T.J. Miller), un emoji exuberante que nació sin filtro y es capaz de mostrar múltiples expresiones. Decidido a ser "normal" como los otros emojis, Gene reclama la ayuda de su mejor amigo Hi-5 (James Corden) y la descifradora de códigos Jailbreak (Ilana Glazer) para embarcarse en una aventura a través de las aplicaciones del teléfono, cada una con su propio mundo, salvaje y divertido, con el objetivo de encontrar el código que pueda corregirlo. Cuando un peligro mayor amenaza al teléfono, el destino de todos los emojis dependen de estos tres amigos, que tratarán de salvar su mundo antes de ser borrados para siempre

Fairy Tail, Dragon Cry

Género: Animación
Dirección:  Tatsuma Minamikawa
Clasificación: S13
Duración: 88 minutos
Sinopsis: Un artefacto mágico capaz de destruír el mundo… El Grito del Dragón. Resguardado dentro de un templo en el Reino de Fiore, el Grito del Dragón, es robado por Zash, traidor del reino quien lo entrega a Animus, el Gobernante del Reino de Stella. La tarea de recuperar este poderoso artefacto recae en Natsu y los Magos del Gremio de Fairy Tail, mientras siguen el rastro de Zash se infiltrarán en el reino de Stella… ¿Qué peligros los esperan? ¿Qué planea Animus con el Grito del Dragón?

La casa de las masacres

Protagonistas: Robert Adamson,Jarrett Sleeper
Género: Terror
Dirección: Owen Egerton
Clasificación: S16
Duración: 80 minutos
Sinopsis: En la ciudad de Villisca en Iowa, Estados Unidos, el 9 de junio de 1912 ocurrió un hecho macabramente célebre: el múltiple asesinato perpetrado en contra de una familia y dos menores -que eran sus invitados- durante la noche, llevados a cabo con un hacha propiedad del patriarca de la familia (y también una de las victimas encontradas en la escena del crimen). Tras seguirse diversas líneas de investigación y aunque se señalaron a varios posibles sospechosos e inclusive se celebraron un par de juicios, nunca se halló al verdadero culpable y el caso quedó sin resolverse. En el 2016 dos amigos que comparten la búsqueda de fantasmas, junto con Jess, la chica nueva de la escuela, visitan la infame casa de los asesinatos de Villisca, tras el recorrido turístico, se cuelan por la noche al lugar para grabar un programa. Su estancia se complica cuando sucesos paranormales comienzan a suceder y descubren que no están solos en el lugar.

Moacir III

Protagonistas: Moacir dos Santos
Género: Documental
Dirección: Tomas Lipgot
Clasificación: S13
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Moacir dos Santos es un cantautor brasilero que disfruta de su libertad luego de haber vivido durante años en el hospital psiquiátrico Borda. Ejemplo de fortaleza, el protagonista irá tras el sueño de filmar su propia película. Así, de la mano del director Tomás Lipgot el cine inunda la pantalla, en la cual Moacir representará sus fantasías y sus miedos en un acto de sanación audiovisual. Moacir III traspasa la locura, convirtiéndose en una experiencia cinematográfica repleta de música y emociones.

Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo

Protagonistas: Luis Machin,Julieta Cardinale,Dario Grandinetti,Dady Brieva
Género: Documental
Dirección: Juan Pablo Buscarini,Gustavo Postiglione,Nestor Zapata,Gustavo Postiglioni
Clasificación: S13
Duración: 113 minutos
Sinopsis: Largometraje compuesto por seis cuentos del genial escritor y humorista rosarino. Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo es una película argentina de 2017. Tal como indica el título de la cinta, se trata de un homenaje a Roberto Fontanarrosa, uno de los escritores más representativos de la cultura argentina.

Entre dos mundos

Protagonistas: Maria Zreik, Maya Gasner, Yoram Toledano, Veronica Nicole Tetelbaum, Avi Dangur, Jamil Khoury
Género: Drama
Dirección: Miya Hatav
Clasificación: S13
Duración: 83 minutos
Sinopsis: Bina es una mujer religiosa de Jerusalem, quien, luego de muchos años, se reencontrará en una sala de hospital con su hijo Oliel de 25 años, seriamente herido en un ataque terrorista. Allí mismo Bina conocerá a Amal, una joven que aparentemente cuida a otro interno y con quien entablará una relación basada en fortalecerse mutuamente mientras esperan que sus seres queridos mejoren. Sin embargo, Oliel esconde a sus padres un gran secreto que puede cambiar sus sentimientos y pensamientos para siempre.

Spiderman, de regreso a casa

Protagonistas: Robert Downey Jr,Tom Holland
Género: Aventuras
Dirección: Jon Watts
Clasificación: S13
Duración: 130 minutos
Sinopsis: Un joven Peter Parker/ Spider-Man (Tom Holland), quien hizo un debut sensacional en Capitán América: guerra civil, comienza a pilotear su nueva identidad como el súper héroe que se cuelga de las telarañas en Spider-Man: de regreso a casa. Emocionado por su experiencia con los Avengers, Peter vuelve a su casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo el ojo vigilante de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter trata de volver a su rutina diaria normal –distraído por ideas de probarse a sí mismo y lograr ser más que el amigable Spider-Man del barrio– pero cuando Vulture (Michael Keaton) surge como un nuevo villano, todo lo que más le importa a Peter se verá amenazado.

Mamá se fue de viaje

Protagonistas: Diego Peretti, Carla Peterson
Género: Comedia
Dirección: Ariel Winograd
Clasificación: ACL
Duración: 102 minutos
Sinopsis: Víctor y Vera Garbor llevan 20 años de casados y tienen cuatro hijos, Bruno, Lara, Tato y Luna. Absorbido por su actividad laboral, Víctor vive ajeno a la cotidianeidad de su mujer y de los chicos. Vera, agobiada por la vida doméstica, decide tomarse vacaciones de su familia. Y allí comienzan los problemas.

Mi villano favorito 3

Protagonistas: Kristen Wiig, Steve Carell, Julie Andrews, Miranda Cosgrove, Trey Parker.
Género: Animada
Dirección: Kyle Balda, Pierre Coffin.
Clasificación: ATP
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Del equipo que trajo Mi Villano Favorito y las cintas animadas favoritas de 2013 y 2015, Mi Villano Favorito 2 y Minions, regresa con nuevas aventuras para Gru, Lucy, Margo, Edith, Agnes y los minions. Mi Villano Favorito 3, dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, co-dirigida por Eric Guillon, y escrita por Cinco Paul y Ken Daurio, se estrenará en el verano de 2017. Está producida por Illumination de Chris Meledandri y Janet Healy con la producción ejecutiva de Chris Renaud. Junto a Steve Carell y Kristen Wiig, para Mi Villano Favorito 3, se une el ganador al Emmy, Tony y Grammy: Trey Parker, co-creador del fenómeno mundial South Park y el reconocido musical de Broadway The Book of Mormon. Parker prestará su voz al villano Balthazar Bratt, un actor obsesionado con el personaje que lo llevó a la fama en los años 80, quien se convertirá en el peor enemigo de Gru.