La emoción de Luciana Salazar al hablar de su hija y las curiosas preguntas de Susana Giménez

Luciana Salazar (36) fue la invitada especial de Susana Giménez en su primera entrevista en televisión después de anunciar que se convertiría en madre a través del método de vientre subrogado. La modelo no pudo contener las lágrimas al hablar de sus padres -y futuros abuelos de su niña, Matilda– y contó que tomó la decisión a pesar de que Martín Redrado (55) le había pedido que "lo esperara".

La emoción de Luciana Salazar al hablar de su hija y las curiosas preguntas de Susana Giménez
La emoción de Luciana Salazar al hablar de su hija y las curiosas preguntas de Susana Giménez

La modelo recordó que el 31 de julio del año pasado congeló sus óvulos para "prolongar la posibilidad de ser madre" sin saber que luego lo sería por el método de vientre subrogado. Y contó, entre lágrimas: "En ese proceso no nos separamos (con Redrado) porque nos costaba. Lo prolongamos hasta que vimos que era inmanejable, no tanto por nosotros sino por la situación: todo era muy difícil porque no le parecía correcto que esté con él y que su hijo no sea de él. Me decía que quería esperar. 'Por lo menos dame dos años', y yo le decía que no. Me estoy perdiendo tiempo de disfrutar a mis padres como abuelos, que son maravillosos. Mi mamá, sobre todo, me vio muy triste".

 

En ese sentido, contó que en este último tiempo vivió "situaciones raras": se desmayó y se puso "violeta", según sus palabras. Le dijo a Susana: "Disculpá que te hice esperar dos semanas: no me podía sentar, lloro todo el tiempo".

 

La separación de Martín Redrado

Martín Redrado y Luciana Salazar
Martín Redrado y Luciana Salazar

"No es que Martín no quería tener un hijo conmigo, por algo tantas veces se habló del tema y tratamos. Él me pedía tiempo por una cuestión personal de él. Era un caso fuerte y lo supe entender, hicimos mucha terapia de pareja. La decisión la tomé en base a muchas cosas que me pasaron a mí personalmente, con ayuda psicológica. No fue fácil".

"Él ya sabía de esta decisión. En un punto está contento por mí, porque estoy logrando el deseo de toda mi vida, pero está triste porque quería que lo esperara. Son sentimientos encontrados, él sabe que estoy bien y está contento", reconoció Salazar. Al ser consultada sobre la turbulenta relación que lo unió durante cuatro años al economista, dijo que "no es un mundo diferente" el de la política y el del espectáculo. "¿Decís por lo que mienten?", le retrucó la diva, despertando las risas del público en el estudio.

 

El proceso para ser madre
Salazar recomendó su experiencia de congelar óvulos para prolongar la posibilidad de ser madre y reconoció que lo hizo en el exterior porque en la Argentina "no está muy regulado" el proceso. Asimismo, contó que le costó más de 70 mil dólares: "Es caro, ojalá se pueda hacer en la Argentina. Hubo casos pero hay como un vacío legal, no está muy regulado, allá es más cotidiano, está al alcance de la gente. Los medicamentos son muy caros".

 

"Me sacaron muchos óvulos, me dijeron que hace tiempo no sacaban 34, es un montón. De esos, 30 eran sanos. Y de esos 30, dejé 15 para congelar y más adelante los otros 15 los usé para fecundar. Hay muchos que no sirven o no prendieron y se descartaron. Me quedaron cinco embriones perfectos y todos femeninos. Ahora ya usé uno, me quedaron cuatro, pero no hay posibilidad de que sea varón", dijo, ante la pregunta -para sí misma- de Susana: "¡¿Cómo se darán cuenta que son femeninos?!"

La modelo aseguró que, si bien sufre de trombofilia, la decisión de ser madre a través de este método se basó en muchos motivos: "Fueron varias cosas que viví en el pasado que no quiero volver a revivirlas. Estaba con muchos miedos y con los médicos llegamos a la conclusión que lo mejor era esto".

"¿Y el donante de esperma?", le preguntó luego la conductora, sobre el padre biológico de su niña, que nacerá en una clínica de Florida, Estados Unidos. "Vi su sonrisa proyectada en la carita de mi bebé -contestó Luciana-. Tiene una sonrisa espectacular, me mata porque me da a fresco, a luz. Lo que no terminé de entender es si voy al parto, porque cuando elegís a la madre ella te tiene que elegir a vos y me dijo que si una sola persona puede estar en el parto, si puede ser su marido".
LEA MÁS:

Luciana Salazar, conmovida por su futura maternidad: "Matilda, creciendo todos los días"

¿Por qué Luciana Salazar eligió el método de subrogación de vientre para ser madre?

Luciana Salazar: "Me hubiera gustado llevar en mi vientre a la hija del hombre que amaba"