Jorgelina Aruzzi: "El Estado nos tiene que cuidar a los actores, los trabajadores y los jubilados"

La actriz se refirió a la polémica por la baja de la ficción "Fanny, la fan" en la pantalla de Telefe

La rápida baja de la ficción de Telefe protagonizada por Agustina Cherri (34), Fanny, la fan, desató -nuevamente- la polémica por la industria audiovisual en la Argentina y las pantallas de aire que están colmadas de latas extranjeras.

Jorgelina Aruzzi
Jorgelina Aruzzi

En ese sentido se expresó Jorgelina Aruzzi (42), integrante del elenco de Fanny, la fan, quien dijo: "El Estado mira para otro lado, tiene que cuidar a los actores, los trabajadores y los jubilados".

En diálogo con el ciclo radial Por si las moscas, la actriz indicó: "Me parece que hay algo que está quedando mal estructurado, porque no se protege el trabajo de los actores ni la industria audiovisual argentina. Las cosas extranjeras tienen que tener un impuesto para proteger la ficción nacional, así como tendrían que proteger lo nacional. Los argentinos somos el patrimonio de la Argentina y el Estado mira para otro lado en todos lados: no nos cuidan a los actores, ni a los jubilados, ni a los estudiantes".

Agustina Cherri en “Fanny, la fan”
Agustina Cherri en “Fanny, la fan”

La experimentada comediante, cuya trayectoria incluye tiras como Campeones de la vida, El sodero de mi vida, Son amores, Amor Mío, Chiquititas, Los Únicos, Vecinos en guerra, Viudas e hijos del Rock & Roll y Educando a Nina, agregó: "Ya veníamos notando que en épocas de crisis siempre se compran latas. El problema es que cuando hay ficción extranjera, tiene que ver con una crisis que nos afecta a todos, ahí trabaja el actor, el técnico, el iluminador, el taxista que me lleva, el bar donde comemos".

Luciano Cáceres, otro de los protagonistas de la tira
Luciano Cáceres, otro de los protagonistas de la tira

"Todo esto se mueve hacia la plataforma de Internet que es un espacio sin impuestos. El Estado lo que tiene que hacer es proteger el trabajo de mucha gente y de la ficción nacional, que es nuestra identidad", concluyó.

El pasado viernes se realizó la última emisión de Fanny, la fan, un mes después de su estreno. La novela arrancó sin suerte en el prime time y, en el afán por levantar el rating se trasladó a las 19 horas. Pero tampoco funcionó. Desde este lunes se la puede ver en el sitio web de Telefe.
LEA MÁS:

Los ratings del viernes en la televisión: los números no cerraron y Telefe levantó "Fanny, la fan"

Fanny, la fan: el día que Julieta Díaz recordó cuando era un hombre

 

Últimas Noticias

Pimpinela, íntimo: de la canción que a Lucía no le gusta cantar al reality que buscaría sus sucesores

En plena celebración por sus 40 años en la música, los hermanos Galán se reencontrarán mañana con el público local, en lo que promete ser una fiesta en el Luna Park. En una charla exclusiva con Teleshow, adelantan cómo será el primer show tras la muerte de su madre, repasan la magia de sus canciones y se animan a jugar para ver cuánto se conocen

Matilda Blanco: “Recuerdo el llanto y ese abrazo fuerte que papá me dio la noche que se lo llevaron los militares”

A los 25 decidió cambiar su nombre para honrar a su padre, “el héroe de mi vida”. Y por primera vez revela el “tormento” que significó el tiempo en que Hugo estuvo desaparecido. El “deber” de contener a su mamá, con tan solo 9 años. Los prejuicios de la propia familia. Las necesidades: “Llegamos a no tener ni para comer”. Cómo la influenció en el amor: “Busqué a papá en cada hombre que elegí” (plantó a dos de ellos en el altar). Y en la carrera: “La moda comenzó siendo mi escape al dolor”

Chanchi Estévez quebró en llanto al hablar de su hijo en El Hotel de los Famosos: “Me emociona mucho”

El exfubtolista es padre de Noah, de 5 años, y no pudo contener las lágrimas cuando leyó la carta que le escribió tras diez semanas en el reality

Maquillista contó su experiencia trabajando con Belinda y su mamá: “Aquí la master soy yo”

La usuaria GaboPhotoBox relató que, según su experiencia, doña Belinda Schüll es quien toma las riendas de los proyectos laborales de su hija

Ana Rosenfeld renunció a LAM: “Sé que aporté mucho y voy a seguir aportando”

La abogada se despidió del programa que conduce Ángel de Brito y explicó los motivos de su decisión
MAS NOTICIAS