El gran debut de Lollapalooza en París

El sábado 22 y domingo 23 de julio la capital parisina será la sede por primera vez de uno de los festivales de música más importantes del mundo

El festival llega por primera vez a París
El festival llega por primera vez a París

Red Hot Chili Peppers, The Weeknd, Imagine Dragons, Lana Del Rey, DJ Snake, London Grammar, ALT-J, Pixies, Liam Galagher, IAM, Editors, La Femme, Skepta, LP, Lemaitre, Rival Sons, Crystal Fighters, Don Broco y muchos artistas más serán los protagonistas del primer Lollapalooza París.

Luego de sus ediciones en Chicago, Berlín, Argentina, Brasil y Chile, Francia se convierte en la nueva sede del festival de música más importante del mundo. El sábado 22 y el domingo 23 de julio, alrededor de cuarenta artistas compartirán los cuatro escenarios montados en el Hipódromo de Longchamps, en París para dar inicio a la magia que nació en Estados Unidos en 1991.

Lollapalooza Chicago
Lollapalooza Chicago

Lollapalooza Argentina, que este año tuvo 100.000 personas por día, está más cerca que nunca. Y todo parece indicar que la quinta edición programada para 2018 llega con sorpresas para todos. Habrá que estar atentos a las novedades en los próximos días.

Sobre Lollapalooza

Fundado por Perry Farrell en 1991 como un festival itinerante, Lollapalooza sigue siendo innovador en la cultura de festivales 25 años después. Fue el primer festival que reunió a artistas de una amplia gama de géneros musicales en una sola fecha, también fue el primero en viajar, el primero en expandirse a varios días, el primero en introducir un segundo escenario, el primero en mezclar el arte y activismo, el primero en compensar sus emisiones de carbono, el primero en poner artistas de música electrónica en el escenario principal, el primero en crear una programación familiar, el primero en hacer su hogar en un centro urbano de la ciudad y el primero en expandirse internacionalmente.

Momento cumbre con Metallica en el Lollapalooza 2017 en la Argentina
Momento cumbre con Metallica en el Lollapalooza 2017 en la Argentina

El festival ha crecido hasta convertirse en un festival de clase mundial anual en Chicago (2005), así como también en países de gran riqueza cultural, incluyendo Chile (2011), Brasil (2012), Argentina (2014) y Alemania (2015). Además, hoy es uno de los principales destinos para los aficionados de la música en los Estados Unidos y en el extranjero. En 2015, Lollapalooza Chicago recibió 300.000 asistentes durante tres días con más de 130 artistas actuando en 8 escenarios y proporcionado un impacto de más de 155 millones de dólares en la economía local. Para la celebración de los 25 años, en el año 2016, Lollapalooza se ha expandido a cuatro días con más de 170 artistas en 8 escenarios.

Lollapalooza Argentina es producido por Perry Farrell, William Morris Endeavor Entertainment, C3 Presents y DF Entertainment.