Nancy Dupláa comparó los incidentes en PepsiCo con "La Leona": "No puedo creer la semejanza"

La actriz, que en la tira de Telefe interpretó a una delegada sindical, estableció un paralelismo con lo sucedido en la planta de Vicente López

Compartir
Compartir articulo

Efectivos de Gendarmería y de la policía bonaerense ingresaron a la planta de PespisCo ubicada en Vicente López, que había sido tomada por los trabajadores que reclaman la continuidad laboral, y se produjeron incidentes y enfrentamientos. Nancy Dupláa (47), que el año pasado interpretó a una delegada sindical de una fábrica textil en la tira La Leona, estableció un paralelismo entre su personaje y lo sucedido este jueves a la mañana.

 

"El primer impacto que tuve fue el de hacer un paralelismo espantoso sobre el cuento que decidimos contar sobre una atemporalidad. No lo pensamos para ninguna época, solo haciendo memoria para atrás y pensando en cómo había terminado todo en el 2000, 2001. Nunca nos hubiésemos imaginado que al año siguiente de empezar a escribirla y grabarla, empiece a suceder todo lo que está sucediendo", dijo la actriz a Infama.

Mientras en la pantalla se mostraban imágenes del enfrentamiento en la planta de PepsiCo y sus similitudes con la ficción ganadora del Martín Fierro a la mejor ficción diaria, el cronista le consultó si la ficción se vio superada por la realidad, y ella respondió: "Espantosamente. Veía las imágenes y eran exactamente iguales. Me escribí con Pablo Lago (autor de la tira) y le dije 'no puedo creer el paralelismo, la semejanza con las imágenes…' No lo sugerimos ni pensamos que iba a suceder. Ocurrieron muchos avances en el último tiempo como para que uno piensa que determinadas cosas van a volver atrás con tanto ímpetu".

Una de las imágenes de La Leona, donde Nancy Dupláa interpretaba a una dirigente sindical
Una de las imágenes de La Leona, donde Nancy Dupláa interpretaba a una dirigente sindical

Contó que la noticia se la comunicó a la mañana su marido, Pablo Echarri (47), cuando se despertó a la mañana: "Nosotros veníamos siguiendo el caso. Vimos lo de los trabajadores en Zárate y dijimos 'nos vamos a acostar todos los días mal'. Nosotros somos de la clase media más tranquila y ya tuvimos que dejar ciertos 'lujos', entonces no somos la clase que ha sido perjudicada sangrientamente. Nos fuimos a acostar mal y me recibió con esta noticia. Estamos como mucha gente de nuestro país, absortos en la realidad, queremos saber. Ya la gente no es la misma, siento que hay como una euforia generalizada respecto a estos temas".

Al ser consultada si volvería a hacer un trabajo vinculado al plano político y social como La Leona, o un ficción "más rosa", afirmó: "Después de La Leona subí un poco la vara, no podría contar cualquier historia. No solo en lo social, sino en todos los sentidos: la forma de trabajar, el laburo en equipo y lo que se puede contar. Es muy peligroso lo que uno puede contar inofensivamente desde una ficción. No podría contar cualquier cosa".
LEA MÁS:

Nancy Dupláa ganó como mejor actriz y cargó contra el gobierno de Macri

Nancy Dupláa, sobre el escándalo entre Pablo Echarri y Telefe: "Hay mucho odio"