Ricardo Darín como Hernán Blanco, Presidente de la República Argentina. (@lacordilleraok)
Ricardo Darín como Hernán Blanco, Presidente de la República Argentina. (@lacordilleraok)

La Cordillera -la nueva película de Ricardo Darín- viene de pasearse por Cannes, una de las alfombras rojas del festival de cine más prestigioso y esperado del mundo, donde fue parte del certamen Una Cierta Mirada (Un Certain Regard), que contó con Uma Thurman entre los jurados. 

Hernán Blanco (Darín), es un presidente argentino que enfrenta conflictos en todos los frentes: personales, políticos y familiares. Del peso de las decisiones que debe tomar en el marco de una importante cumbre en Chile y una tensa situación con su hija (Dolores Fonzi) nacen los ejes que llevan adelante este thriller situado en la borrosa frontera entre el ámbito público y privado.

Fonzi, Darín, Erica Rivas y Santiago Mitre en el Festival de Cannes (Getty Images)
Fonzi, Darín, Erica Rivas y Santiago Mitre en el Festival de Cannes (Getty Images)

La política parece siempre estar presente en las películas de Santiago Mitre, que ya se destacó con El Estudiante (2011) y La Patota (2015). La primera ganó premios nacionales e internacionales: Mejor Ópera Prima, Mejor Guión Original y Mejor Actor de Reparto en premios Cóndor de Plata y también fue premiada en festivales en los festivales de Guijón, Locarno y Cartagena de Indias, mientras que La Patota también se destacó en Cannes, Munich, Lima, San Sebastián, Santiago, Biarritz y Chicago.

El nuevo trailer

Darín y gran elenco

La película cuenta con figuras de nivel internacional. Junto a Darín y Fonzi actúan Érica Rivas, Gerardo Romano, la española Elena Anaya, los chilenos Paulina García, Alfredo Castro, el mexicano Daniel Giménez Cacho y el brasileño Leonardo Franco. El nuevo trailer deja ver además una aparición que llama especialmente la atención: Christian Slater en la piel de un enviado especial del gobierno de los Estados Unidos.

Las locaciones también parecen tener un papel subyacente en la película, dando un marco de alta montaña y aislamiento a la cumbre política. La Cordillera fue filmada en parte en las localidades de Bariloche, Buenos Aires, Santiago de Chile y el centro de esquí Valle Nevado en Chile.

Es la primera vez que Santiago Mitre dirige a Ricardo Darín para un largometraje, mientras que Dolores Fonzi, su actual pareja, ya protagonizó La Patota, su último film.

La cordillera es una producción internacional de K&S Films de Grupo Insud, la productora de Hugo Sigman, La Unión de los Ríos, MOD Producciones (España) y Maneki Films (Francia), co producida por Telefé, que será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España.

La ficha técnica completa de la película puede verse aquí.