Todos los detalles de la reunión de Mauricio Macri con los periodistas de espectáculos

El presidente mantuvo un encuentro con Marcelo Polino, Ángel de Brito, Carlos Monti, Luis Ventura, Adrián Pallares, Mariana Brey y Susana Roccasalvo en la Quinta de Olivos

Compartir
Compartir articulo

Mauricio Macri mantuvo una reunión de una hora y media con periodistas de espectáculos este viernes a la tarde en la Quinta de Olivos. Fue un intercambio abierto, sin agenda, en donde se tocaron varios temas de la actualidad: narcotráfico, educación, inseguridad e inflación. El presidente manifestó qué está haciendo "un trabajo a ocho años", en referencia a su posible candidatura en las próximas elecciones.

Adrián Pallares, Susana Roccasalvo, Carlos Monti, Mariana Brey, Marcelo Polino y Ángel de Brito. Luis Ventura también participó
Adrián Pallares, Susana Roccasalvo, Carlos Monti, Mariana Brey, Marcelo Polino y Ángel de Brito. Luis Ventura también participó
Luis Ventura, llegando a la Quinta de Olivos
Luis Ventura, llegando a la Quinta de Olivos

El primer tema que se puso sobre la mesa fue el de la inseguridad: el presidente se mostró apenado por la muerte del nene de tres años en Lomas de Zamora y aseguró que va a recibir a su padre. También manifestó que la policía "no da abasto".

Susana Roccasalvo
Susana Roccasalvo

Los tiempos de la justicia en el país fue otro de los grandes temas que Mauricio Macri no esquivó. En ese sentido, dijo que no va a tener "injerencia" en el sistema judicial "como el gobierno anterior", que "designaba jueces". Y agregó: "Si la gente vuelve a elegirnos, los jueces que especulan van a acelerar los plazos".

Ángel de Brito y Adrián Pallares
Ángel de Brito y Adrián Pallares

Respecto a una posible reelección, dio a entender que se va a postular en el 2019. "Este es un trabajo a ocho años", manifestó.

Marcelo Polino y Mariana Brey
Marcelo Polino y Mariana Brey

Mauricio Macri recordó una frase que le dijo Cristina Kirchner durante una reunión, cuando era presidenta: "Yo sé que la inflación no es la que dice Guillermo Moreno, pero tampoco es la que decís vos". Y también contó que, a la hora de hablar sobre los precios en el país, la ex mandataria comparó el valor de una cartera Louis Vuitton en la Argentina con otra en los Estados Unidos.

Carlos Monti
Carlos Monti

Luis Ventura contó algunos detalles del encuentro en su visita al ciclo Polémica en el Bar y dijo que fue citado junto a sus colegas "porque somos comunicadores sociales". Y reveló qué dijo Mauricio Macri sobre el posible lanzamiento a la política de Marcelo Tinelli: "Le preguntaron si le tenía miedo a Tinelli desde lo político y dijo 'no creo que se anime a la política por su paso fallido como directivo de la AFA'".

El periodista contó que no pudieron ingresar teléfonos a la reunión y agregó: "Mi pregunta fue por qué no se resolvía el tema de la educación. Él dijo que en esta sociedad hay que cambiar la parte cultural, que todo pasa por un tema de cultura.

 
infobae

Luis Ventura (Fotos: Teleshow)

Todos pudieron opinar y preguntar libremente durante el encuentro. El presidente contestó todas las preguntas y, a pesar de haberse reunido con periodistas del mundo del espectáculo, aseguró que casi no ve televisión. Solo canales de noticias y un poco de fútbol

En tanto, Ventura aseguró que, al ser consultado sobre si le tenía miedo a Tinelli, el presidente respondió que no creía "que Marcelo se anime a la política" debido a su paso fallido por la AFA.

LEA MÁS:

Mauricio Macri invitó a Ángel de Brito, Marcelo Polino, Luis Ventura y distintos periodistas de espectáculos a la Quinta de Olivos