Las películas para ver el fin de semana en el cine

"La Momia", con Tom Cruise, y "El bar", el último filme de Alex De la Iglesia, son las grandes atracciones entre los estrenos de esta semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

El bar

Protagonistas: Alejandro Awada, Mario Casas
Género: Suspenso
Dirección: Alex De la Iglesia
Clasificación: +16
Duración: 102 minutos
Sinopsis:
La barra de un bar un día cualquiera a media mañana. Amparo, la dueña del bar. Un hipster bucea en su portátil mientras Trini va dejando caer, todas las monedas del dinero de la compra en la máquina tragaperras. El vagabundo alcohólico que desayuna cada día en el bar gracias a la generosidad de la dueña del local. Satur, el camarero que lleva trabajando allí más tiempo que la máquina del café, se alegra la vista con la llegada de Elena, una joven que acude a una cita y ha tenido que hacer escala en el bar para recargar su teléfono.

Una voz silenciosa

Género: Romance, animada
Dirección: Naoko Yamada
Clasificación: +16
Duración: 129 minutos
Sinopsis:
¿Te has arrepentido de algo? Shoya era un niño que molestó a Shoko la nueva niña del salón por ser sorda. Las burlas de este continuaron hasta que Shoko se cambió de escuela. Varios años después un atormentado Shoya busca reencontrarse con su ex-compañera y redimirse ¿Podrá ella perdonarlo o será demasiado tarde?

La Momia

Protagonistas: Tom Cruise, Sofia Boutella
Género: Suspenso
Dirección: Alex Kurtzman
Clasificación: +13 con reservas
Duración: 107 minutos
Sinopsis:
Tom Cruise encabeza la espectacular, y completamente nueva versión cinematográfica de la leyenda que ha fascinado a distintas culturas en todo el mundo desde los comienzos de la civilización: La Momia. Aunque enterrado de forma segura en una cripta en las profundidades del desierto implacable, una antigua reina, cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en la actualidad, trayendo la malevolencia que ha crecido en ella lo largo de estos milenios y los terrores que desafían la comprensión humana.

La soñada

Protagonistas: Romina Ricci, Iván González
Género: Drama
Dirección: Alejo Domínguez
Origen: Argentina
Clasificación: +13 con reservas
Duración: 70 minutos
Sinopsis:
Victoria Feldman es una guionista de formación académica y vida anti social, que ha sufrido un fuerte estado depresivo, mantiene una deuda con Luis Ramírez (65) un experimentado productor de cine quién le anticipó dinero para la contrucción de una historia. Abrumada por la sobreprotección de su madre psiquiátra y sumida en un bloqueo creativo, decide aceptar un nuevo desafío que la active profesional y anímicamente: Escribir la historia en tan sólo veinte días. Para esto, acepta viajar a "La Soñada", la finca de Luis Ramírez, en medio de las montañas de Córdoba.

Dulces sueños

Protagonistas: Berenice Bejo, Valerio Mastandrea
Género: Drama
Dirección: Marco Bellocchio
Duración: 134 minutos
Sinopsis:
Turín, 1969. La idílica infancia de Massimo se ve truncada a los nueve años por la inexplicable muerte de su madre. 30 años después, tras pasar por la guerra de Sarajevo como periodista, empezará a sufrir ataques de pánico. Mientras se prepara para vender el departamento familiar, Elisa intentará ayudarlo a enfrentarse a las heridas de su pasado.

El reencuentro

Protagonistas: Catherine Deneuve, Catherine Frot, Olivier, Pauline, Jeanne Rosa
Género: Drama
Dirección: Martin Provost
Origen: Francia
Clasificación: +13
Duración: 117 Min
Sinopsis:
Claire es partera. Ha dedicado la mayor parte de sus años a traer vida a este mundo. Su contacto tan próximo con la maternidad parece dar un giro totalmente inesperado ante el regreso de una persona: Béatrice, la antigua amante de su padre.
Dos mujeres y un vínculo en común que conducirá a la revelación de ciertos secretos que darán sentido a una parte importante de sus vidas.

Colossal

Protagonistas:Anne Hathaway, Dan Stevens, Jason Sudeikis, Austin Stowell, Tim Blake Nelson, Agam Darshi, Hannah Cheramy, Christine Lee
Género: Ciencia Ficción- Comedia
Dirección: Nacho Vigalondo
Origen: España
Clasificación: ATP
Duración: 109 Min
Sinopsis:
Gloria (Anne Hathaway) es una mujer normal que, tras perder su trabajo y a su novio a causa de sus problemas con el alcohol, decide dejar su vida en Nueva York y regresar a su ciudad natal. Pero cuando los medios de comunicación comienzan a informar que un monstruo gigante está destruyendo la ciudad de Seúl, Gloria se va dando cuenta poco a poco de que, a través de su mente, está conectada de forma extraña con estos acontecimientos.

La Mujer Maravilla

Protagonistas: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston
Género: Acción
Dirección: Patty Jenkins
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 83 Min
Sinopsis:
Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá el alcance de su poder… y su verdadero destino.

Piratas del caribe 5

Protagonistas: Johnny Deep, Geoffrey Rush
Género: Aventuras
Dirección: Joachim Ronning
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 130 Min
Sinopsis:
El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejos némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares

Una cigüeña en apuros

Protagonistas: Cooper Kelly Kramer, Tilman Dobler, Shannon Conley, Christian Gaul (voces originales)
Género: Infantil
Dirección: Toby Genkel
Origen: Luxemburgo
Clasificación: ATP
Duración: 85 Min
Sinopsis:
Aunque todo el mundo sabe que es un gorrión, Richard está convencido de que es una cigüeña y su mayor deseo es viajar a África antes de que llegue el invierno, junto a su familia adoptiva y las demás cigüeñas. ¿Conseguirá este pequeño superar los peligros y alcanzar su sueño?

Madraza

Protagonistas: Sofia Gala Castiglione, Loren Acuña
Género: Drama
Dirección: Hernán Aguilar
Origen: Argentina
Clasificación: +16
Duración: 94 Min
Sinopsis:
Una porteña de clase media se convierte en asesina a sueldo para intentar asi solventar su situación económica y sus vacíos emocionales.

El gran golpe

Protagonistas: Bruce Willis, Christopher Meloni
Género: Suspenso
Dirección: Steven C. Miller
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 107 Min
Sinopsis:
Un agente del FBI sigue la pista de unos ladrones de bancos que donan el botín a la caridad. Durante la investigación, el agente descubre que el director de uno de los bancos (Bruce Willis) ha encubierto de alguna manera a los ladrones, lo que creará gran confusión en el caso.

Alien Covenant

Protagonistas: Michael Fassbender, Katherine Waterston
Género: Terror
Dirección: Ridley Scott
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 125 Min
Sinopsis:
El equipo enviado a un remoto planeta en el extremo de la galaxia con la nave colonizadora: Covenant, descubre lo que aparenta ser un verdadero paraíso, pero es en realidad un peligroso mundo.

El Rey Arturo

Protagonistas: Jude Law, Charlie Hunnam, Annabelle Wallis
Género: Acción
Dirección: Guy Ritchie
Origen: Gran Bretaña – Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 122 Min
Sinopsis:
Cuando asesinan al padre de Arturo (entonces un bebé), su tío Vortigern usurpa el trono. Arturo -despojado de su derecho a la corona y con una idea muy vaga de quien es él realmente- crece en circunstancias adversas, en los oscuros callejones de la ciudad. Cuando se ve obligado a extraer la espada de la piedra, su vida cambia drásticamente y se enfrenta a su deber de asumir su verdadero legado, le guste o no.

Huye

Protagonistas: Bradley Whitford, Catherine Keener, Daniel Kaluuya, Caleb Landry Jones, Allison Williams, Marcus Henderson.
Género: Terror
Dirección: Jordan Peele
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +16
Duración: 104 Min
Sinopsis:
Chris es un joven afroamericano que visita la finca de la familia de su novia blanca, Rose. Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris se sorprende del gran carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

Guardianes de la galaxia Vol. 2

Protagonistas: Chris Pratt, Zoe Saldana
Género: Ciencia Ficción
Dirección: James Gunn
Origen: Estados Unidos
Clasificación: +13
Duración: 137 Min
Sinopsis:
Ambientada en el nuevo contexto sonoro de "Awesome Mixtape #2", continúa las aventuras del equipo en su travesía por los confines del cosmos. Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan desentrañar el misterio del verdadero linaje de Peter Quill.

Un jefe en pañales

Protagonistas: Alec Baldwin, Steve Buscemit
Género: Animación
Dirección: Tom Mc Grath
Origen: Estados Unidos
Clasificación: ATP
Duración: 97 Min
Sinopsis:
Una comedia familiar hilarante acerca del impacto que provoca la llegada de un nuevo bebé a una familia, contada desde la perspectiva de un narrador encantador, pero poco fiable Tim, un chico de siete años con una imaginación desenfrenada. El jefe en pañales más inusual llega a casa de Tim en taxi, portando un traje, cargando un portafolio y hablando con la voz y el ingenio de Alec Baldwin. La rivalidad entre los dos hermanos la hacen a un lado con reticencia, cuando Tim descubre que el jefe en pañales es, de hecho, un espía en una misión secreta, y sólo él lo puede ayudar.