Series en un minuto: las ficciones con elencos jóvenes

Elegir el reparto de una producción puede resultar una tarea decisiva a la hora de tener éxito. El caso de Stranger Things, The OA o 13 Reasons Why son un claro ejemplo

Compartir
Compartir articulo

Stranger Things, ambientada en los años '80, fue sin duda uno de los sucesos de los últimos tiempos. A pesar de contar con un elenco de reconocidos actores-adultos ellos-como Winona Ryder o Mathhew Modine, la serie está anclada en su reparto juvenil sub-20. Por un lado, el grupo de amigos que busca a uno de ellos desaparecido, y, por el otro, los hermanos más adolescentes que plantean temáticas clásicas de la edad teen.

La estrella de esta ficción es el personaje misterioso de Eleven interpretado por Millie Bobby Brown que traspasó la tira y se ganó el cariño del público. No sólo de empatía viven los actores. Este grupo de jóvenes acuden a entregas de premios, son contactadas por marcas para ser su imagen e incluso son el alma mater de grandes diseñadores.

The OA, en cambio, tiene un elenco más grande pero mantiene el ambiente que genera tener un reparto joven. La protagonista es una veinteañera ciega que luego de estar desaparecida durante mucho, reaparece con la particularidad de haber recobrado la vista. Praire-su nombre en la serie-se reúne con un grupo de adolescentes para contarle su historia durante el tiempo de su ausencia. Sin dudas la clave está en la edad de este grupo que escucha con devoción la experiencia de esta misteriosa chica. ¿Habría podido reunir a un grupo de adultos para tal fin? Sin dudas que no. La búsqueda de la identidad, el vínculo con los adultos, la autoestima golpeada aparece en la serie en paralelo con laa historia central.

13 Reasons Why es una serie orientada al público juvenil, pero de mirada obligatoria para los adultos. Trata de una chica que decide suicidarse y elabora 13 cintas de casette para repartir entre aquellos que colaboraron para que tomara tal decisión. Muchos se preguntaron luego de ver esta serie si realmente el público adolescente debe ser espectador de esta trama. Los temas abordados son muy reales y cercanos a cada uno de nosotros: el bullying, la necesidad de agradar y formar parte del grupo, los outsiders, los populares, los no tanto y de la mano de todo este combo adolescente, el suicidio como una alternativa.