Mirtha Legrand junto al presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada
Mirtha Legrand junto al presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada

Mirtha Legrand (90) fue elogiada por el diario francés Le Monde en un articulo publicado hace unas horas titulado: "En Argentina, una diva de entretenimiento se convierte en formidable entrevistadora".

"Desde el 3 junio de 1968, la melodía suena genérica a diario en los hogares argentinos. Transmitido por Canal 13, el programa Almorzando con Mirtha Legrand supera los registros de audiencia. ojos azules, rubias eternamente espumosos, cubiertos de joyas, la facilitadora, la ex estrella, icono del mundo del espectáculo, apodada 'Chiqui', de 90 años, de los cuales cuarenta y ocho en la televisión, es una icono cultural, que forma parte de la memoria colectiva de los argentinos", comienza el escrito.

"Ellos se sienten frustrados o fascinado con su diva-como, su elegancia refinada y una cara que la cirugía estética no es suficiente para explicar . Rosa María Juana Martínez, su verdadero nombre, era la actriz favorita de su esposo, el cineasta Daniel Tinayre, de origen francés".

A medida que se avanza en la lectura, la labor de la conductora se pondera aún más: "Se convirtió en formidable comentarista de las noticias, por lo que tiemblan políticos, artistas e intelectuales".

"El clímax se produce cuando el presidente Macri, completamente desconcertado, se vio envuelto en los números, confundiendo el salario mínimo con la pensión mínima", continúa la nota.

Lo más curioso del articulo es el apellido que lleva la firma de esta nota: Christine Legrand, el mismo que Mirtha. Recordemos que la actriz y conductora lo eligió como artístico, antes de casarse con Daniel Tinayre. Su verdadero nombre es Rosa María Juana Martínez.

En el final del escrito, se aclara que "Mirtha había apoyado la dictadura militar" y que "le hizo campaña a Macri". Y citan al periodista Héctor Pavón de la revista Ñ: "Legrand no es ni izquierda, ni derecha: es mirthista, trabaja para ella".

LEA MÁS