La dura carta de Valeria Aquino a la fiscal de la causa por violencia de género contra "El Polaco"

En el texto, le pide volver ser citada a declarar, ya que el juez “puso en duda” sus dichos y “descreyó” de la autoría de sus lesiones

Compartir
Compartir articulo
 

Valeria Aquino (29), ex de El Polaco (29), le envió una dura carta a la fiscal que atiende en la causa por violencia de género contra el cantante. En el texto, le pide ser citada a declarar nuevamente y marca ciertas contradicciones por parte del juez.

Valeria Aquino y “El Polaco”, cuando eran pareja
Valeria Aquino y “El Polaco”, cuando eran pareja

"El juez puso en duda mis dichos y descreyó de la autoría de las lesiones y de que estuviera siendo sometida a un incesante acoso y consiguiente coacción por parte del imputado, con el objeto de evitar que lo denunciara ante la Justicia. Si el juez dispuso una cautelar, es porque hay algo que preservar y evitar. Si para el juez soy una mentirosa y no está probada la violencia de género, ¿para qué dispuso esa medida? ¿Qué tenía que preservar? La incongruencia es permanente", reza el texto.

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Además, la mamá de Alma (4), asegura que le llevó mucho tiempo animarse a denunciar a Ezequiel Cwirkaluk: "Quizás resulta difícil explicar con palabras los miedos, temores, terrores y angustias que sufrí no sólo durante mi convivencia, sino fundamentalmente con posterioridad a su cese".

Aquino afirma haberse sentido desprotegida ya que se omitieron "todas y cada una de las normas, derechos y garantías" que la amparan en su condición de víctima. Se refirió también a las deudas del cantante con la cuota alimentaria de la hija que tienen en común afirmando que dicho sometimiento "también es violencia de género".

"Solicito a la fiscal que me convoque nuevamente a prestar declaración testimonial, para exponer nuevamente los sufrientes momentos padecidos. Espero que sea la última vez que deba declarar", cerró en la carta.

La pareja se separó en el 2015 y de ahí en más, comenzó una guerra mediática y judicial entre ellos. Ella lo acusa de haberla golpeado y de no pagarle la cuota alimentaria de su hija. Él, le puso un bozal legal y aseguró en varias ocasiones que ella no lo dejaba ver a Alma.

LEA MÁS:

La fiscal habría pedido la detención de El Polaco: ¿qué dicen los abogados de ambas partes?

El mal momento de Valeria Aquino: "El Polaco no pasa la cuota alimentaria, debo el alquiler y el jardín de Alma"

El "Polaco" se defendió de una grave acusación: "En mi vida le levanté la mano a Valeria Aquino"