Jimmy Kimmel será otra vez anfitrión de los Oscar tras el papelón histórico

El humorista volverá a conducir la ceremonia de premiación el próximo 4 de marzo de 2018

Compartir
Compartir articulo
jimmy kimmel
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció que Jimmy Kimmel (49) será el maestro de ceremonias de la edición número 90 de los premios Oscar que se realizarán el próximo 4 de marzo de 2018 en el teatro Dolby de Los Ángeles.

"Si piensas que estropeamos el final de este año, espera a ver lo que hemos planeado para el show del 90 aniversario", dijo con ironía el humorista estadounidense en referencia al papelón histórico que ocurrió en su debut como anfitrión el pasado 26 de febrero.

En la última gala ocurrió un caótico final cuando los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron a La la land como la ganadora del Oscar a la mejor película, cuando en realidad era Moonlight.

Price Waterhouse Coopers (PwC), empresa encargada de supervisar la votación y entrega de los galardones desde hace 83 años, emitió un comunicado para explicar qué había ocurrido: "El socio de PwC Brian Cullinan erróneamente les entregó el sobre de 'Mejor actriz protagónica' en lugar del sobre 'Mejor película' a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez que ocurrió el error, los protocolos para corregirlo no fueron seguidos con suficiente rapidez por el Sr. Cullinan ni por su compañera".

Más allá de este episodio, Kimmel reconoció que presentar a los Oscar fue un momento culminante en su carrera. Con un tono humorístico, agradeció en Twitter por esta nueva convocatoria. "Gracias a la Academia de Hollywood por pedirme que presente los Oscar de nuevo (asumiendo que he abierto el sobre correcto)".

(Getty)
(Getty)

En la próxima premiación, el presentador contará con la ayuda de los productores Michael De Luca y Jennifer Todd, con quienes ya había trabajado en la 89 edición de los Oscar. "Mike y Jennifer produjeron un hermoso show que fue visualmente deslumbrante. Y Jimmy demostró, desde su monólogo inicial y durante toda la gala hasta un final que nunca pudiéramos haber imaginado, que es uno de los presentadores de mayor calidad en la historia de los Oscar", afirmó la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs.

LEA MÁS: