¡Vidas paralelas! Nicole Neumann y Pampita Ardohain: desnudos, celos, peleas, casamientos y separaciones escandalosas

Se muestran como rivales y enemigas, sin embargo el destino las golpeó de la misma manera. Repasamos las historias de dos de las mujeres más lindas de la Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta semana el cuento de hadas de Nicole Neumann (36) y Fabián Poroto Cubero (38) tuvo el final menos esperado. La modelo se separó del futbolista tras once años de amor. Casi el mismo tiempo que duró el matrimonio entre Carolina Pampita Ardohain (39) y Benjamín Vicuña (38).

Pero esta no es la única coincidencia que une a las modelos, enfrentadas públicamente desde hace varios años. Ambas vivieron historias parecidas: desnudos y amores, peleas con colegas y desplantes familiares, celos de protagonismo y desfiles glamorosos, casamientos y separaciones, escenas en público y frases desafortunadas.

Nicole Neumann en su adolescencia
Nicole Neumann en su adolescencia

De pequeña, Nicole Neumann fue a vivir con su familia a Austria, país donde nació su papá. Al tiempo sus padres se separaron y retornó a la Argentina con Claudia Neumann, su mamá. Poco después se radicaron en Córdoba junto a su hermana menor, Geraldine, y de regreso a Buenos Aires se instalaron en el barrio de Belgrano. Practica equitación desde los 9 años y es una ferviente amante y defensora de los animales.

A medida que pasaban los años Nicole deslumbraba con su belleza, y su madre no tardó en darse cuenta que podría llegar lejos en el mundo de la moda. A los 12 años ingresa a la agencia de Pancho Dotto (61), posa en bikini y es tapa de Gente. Claudia Neumann se transforma en el centro de criticas y cuestionamientos por exponer a su hija, que aún era considerada una niña para toda la sociedad. Poco tiempo después comenzarían los conflictos entre ellas por la toma de decisiones.

A los 12 años, Nicole Neumann hizo su primera tapa para la revista Gente
A los 12 años, Nicole Neumann hizo su primera tapa para la revista Gente

La carrera de modelo le quitaba tiempo a Nicole para estudiar. Sin embargo Claudia apostaba al trabajo de su hija, que era una de las adolescentes más requeridas de las pasarelas, y eso implicaba un gran sacrificio. A los 14 años su madre rompe el contrato con Dotto y comienza a representarla. Pero a los 18 Nicole se va de su casa y parte hacia Francia para reencontrarse con su papá, el empresario Bernd Unterüberbacher.

A su regreso de Europa se va a vivir sola y le pone punto final a la relación profesional con su madre. De ahí en más el vínculo se va enfriando poco a poco, hasta que a mediados de 2001 la comunicación se interrumpe por completo.

Pasaría más de un año y medio hasta que madre e hija volvieran a verse. Lo que Nicole jamás hubiera imaginado es que el nuevo foco de conflicto también iba a surgir del seno interno de su familia: Geraldine, su hermana, también se convertía en modelo.

Nicole Neumann y Carolina “Pampita” Ardohain
Nicole Neumann y Carolina “Pampita” Ardohain

Tan vertiginosa fue la carrera de su hermana menor que comenzaron los celos y las rivalidades entre ellas. Cuando Geraldine fue logrando notas y tapas de revistas, Nicole se aseguró presencia mediática con topless, novio nuevo y peleas con su principal adversaria: Pampita. 

En marzo del 2005 se casó con Nacho Herrero. Su hermana no quiso ser menos y la sorprendió con un nuevo disgusto: estaba embarazada y se iba a casar. Otra vez los celos, las peleas y una frase que llamó la atención a todos: "Voy a adoptar un bebé africano… Sí, queremos adoptar a un negrito. En octubre vamos a Sudáfrica y ojalá nos traigamos al bebé con nosotros".

Ni siquiera la confesión de que era fóbica a los aviones y que tomaba ansiolíticos para poder volar la salvaron del escándalo. Para completarla, Nicole llegó tarde al casamiento por civil de su hermana con el fotógrafo Jorge Otamendi y, como si fuera poco, decidió no ir a la ceremonia religiosa.

Todo en su vida sucede a gran velocidad, todo parece efímero. En poco más de un año de matrimonio, paso de querer adoptar un bebé a separarse de Nacho Herrero y a iniciar un nuevo camino por el amor junto a Fabián Poroto Cubero, con quién se casó y formó una familia.

Nicole Neumann junto a “Poroto” Cubero y sus tres hijas
Nicole Neumann junto a “Poroto” Cubero y sus tres hijas

LEA MÁS

La historia de amor de Nicole Neumann y Fabián Cubero con un principio y un final polémicos

Carolina Pampita Ardohain nació en General Acha, provincia de La Pampa. Para ese entonces sus padres ya estaban separados. Su madre, Tania Dos Santos, llegó a la Argentina a principio de la década del 70. Allí conoció a un poderoso hacendado de la zona llamado Guillermo Ardohain, con quien tuvo un fugaz romance. El fruto de esa relación fue Ana Carolina Ardohain Dos Santos, más conocida como Pampita.

Como ella misma cuenta, en La Pampa pasaría algunos de los momentos más felices de su vida. Por las tardes, junto a sus amigas, solían tomar clases de ballet. La joven sabía combinar los pasos de baile con las posturas de capoeira, el arte marcial brasileño que su madre Tania se encargaba de enseñarle en su casa.

Cuando en 1994 Pampita ganó su primer concurso de belleza en el colegio de Santa Rosa, ya intuía que su destino le tenía preparado grandes sorpresas. Pocos meses después, un segundo concurso la consagró como la más linda de toda la provincia de La Pampa, y un tercero en Jujuy dictaminó que era "La Reina Nacional de los Estudiantes". Estos fueron, sin duda, los primeros pasos en el largo camino hacia la fama.

El 14 de noviembre de 2000 Pampita apareció por primera vez en la tapa de la revista Gente. Lejos estaba esta chica nacida en General Acha de imaginarse que sería tan solo el primer paso a lo que después se denominaría El boom Pampita.

Una de las primeras tapas de Pampita en Gente
Una de las primeras tapas de Pampita en Gente

Pero esa fascinación que había generado Carolina no sería nada comparado con lo que iba a venir… Tan solo una semana después la misma revista le dedicaba un reportaje exclusivo de tres páginas, a quien había sido "La bomba sexual del verano 2001". Una vez consagrada como la mujer más deseada de los argentinos, el estallido de Pampita fue imparable.

Ardohain fue una más de los hermosas jóvenes que componían el staff de modelos de Pancho Dotto, pero de un día para el otro el destino volvió a sorprenderla.

Uno de los primeros afortunados en conquistarla fue Sebastián Vivona, un pampeano de 30 años con quién mantuvo una relación de un lustro. Tiempo después, el hombre más envidiado por los argentinos pasó a ser Nicolás Palacios, un joven que era dueño de un restó bar exclusivo en Punta del Este. Luego llegaría Martín Barrantes (45) a su vida; sin embargo, al poco tiempo de su casamiento se produciría la primera crisis matrimonial.

El día que Pampita y Martín Barrantes dieron el “Si”
El día que Pampita y Martín Barrantes dieron el “Si”

A mediados de 2003 Pampita era considerada la modelo número uno. Esta condición no hizo otra cosa que hacerle ganar unas cuantas enemigas entre sus colegas. Muchas modelos la despreciaban y poco a poco comenzaron a llamarla La Muqui. Algunos decían que la apodaban así porque cobraba los desfiles por hora. Otros, que el nombre había nacido porque era morocha, mientras que sus grandes enemigas eran rubias. Lo cierto fue que este apodo desató un verdadero escándalo en el mundo de las modelos…

Pero detrás de ese apodo despectivo lo que verdaderamente estaba en juego era quién podía arrebatarle a Pampita la corona de modelo top. Y sin duda alguna, su máxima rival era Nicole Neumann.

Verdad o no, lo cierto fue que Pampita terminó muy deprimida por todos estos acontecimientos y sin saber muy bien qué hacer con su vida. Entonces le pidió a Martin Barrantes un tiempo para poder poner su mente en claro.

Abandono, discriminación, polémicas y un escandaloso divorcio habían marcado el paso de una exitosa carrera profesional.

Tania Dos Santos habló de la separación de su hija de Martín Barrantes y calificó a la vida de la modelo con un adjetivo sorprendente: "Carolina siempre fue víctima en la vida y también en el matrimonio. Está bien que se haya separado porque nunca fue feliz".

Tania Dos Santos, la mamá de Pampita
Tania Dos Santos, la mamá de Pampita

En ese momento circuló el rumor de que Pampita había mantenido una pelea con su madre, y hasta se dijo que la modelo habría intentado atropellarla con su camioneta. Sobre este tema, Tania justificó: "Lo que pasó fue que ella me regaló una mascotita que la saqué a dar una vuelta y se me escapó en el garage de la casa de ella. Como Carolina se tenía que ir rápido con la camioneta y yo estaba buscando el perrito agachada, no me vio, y bueno… Pero no quiero hablar".

A pesar del mal momento la modelo logró torcer ese destino para formar junto a Benjamín Vicuña una familia ideal. En 2005 la modelo empezó una relación con el actor chileno, que duraría diez años. Juntos tuvieron cuatro hijos, Blanca (murió en 2012, a seis los años), Bautista (nueve), Beltrán (cuatro) y Benicio (dos).

Pampita junto a Benjamín Vicuña y los hijos de la ex pareja
Pampita junto a Benjamín Vicuña y los hijos de la ex pareja

A fines del año 2015 Pampita y Benjamín Vicuña vivieron una separación escandalosa. Al parecer, la top model encontró in fraganti a su marido con la actriz Eugenia La China Suárez (25) juntos en el motorhome que compartían durante el rodaje de El Hilo Rojo, la película que ambos protagonizaron.

"Vi lo peor que una mujer puede ver", dijo Pampita. En ese momento hubo tensión, gritos y llanto. Pero el actor chileno salió a desmentir los dichos de su ex pareja y sostuvo que hace meses estaban separados.

Actualmente está en pareja con el tenista Juan Pico Mónaco (33) y se la ve muy enamorada. Durante el último verano compartieron juntos viajes a Punta del Este y Miami, y en las últimas semanas tomaron la decisión de convivir juntos de manera "part time". Alquilan una casa en Nordelta, donde pasarán juntos los sábados y domingos.

 

Así son las historias de vida de Nicole y Pampita. Cada día más lindas, cada día más escandalosas, ¿cada día más parecidas?

LEA MÁS

Fabián Cubero: "Nicole volvió a ser la que conocí, que no era feliz"

"Pampita" vs. Nicole Neumann: una vieja historia de odio, celos y envidia

Carolina "Pampita" Ardohain abandonó "Showmatch" furiosa tras pelearse con Nicole Neumann y el jurado

Últimas Noticias

Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado

Los contratos futuros de dólar anticipan una suba del tipo de cambio oficial del 58% para todo 2024, contra una inflación esperada del 189% proyectada por el REM del BCRA
Dólar futuro: qué dice un indicador clave que sirve para medir las expectativas de devaluación del mercado

Ley Bases: el Gobierno envió un nuevo borrador mientras sigue la discusión con la oposición dialoguista

Incluyó la reforma laboral en el proyecto y modificó la cantidad de emergencias que serán solo por un año. La reforma impositiva sólo acepta modificaciones en las actualizaciones de Ganancias. Siguen las negociaciones en Casa Rosada
Ley Bases: el Gobierno envió un nuevo borrador mientras sigue la discusión con la oposición dialoguista

Pablo Sibilla de Renault Argentina: “No estamos ganando dinero, pero hay que apostar a largo plazo”

El presidente de la marca francesa aseguró que la rentabilidad es mala pero no se puede frenar la producción porque se rompe el mercado. Confirmó que gracias a la financiación a tasa cero, las bonificaciones y descuentos, las ventas de autos dejaron de caer en abril, y es optimista respecto al interés del gobierno en mejorar las condiciones para la industria a mitad de año
Pablo Sibilla de Renault Argentina: “No estamos ganando dinero, pero hay que apostar a largo plazo”

Marcha universitaria federal, en vivo: “Uno concurre triste y angustiado”, aseguró el rector de la UBA

En reclamo de más presupuesto para gastos de funcionamiento y salarios docentes, las autoridades de la UBA y las universidades nacionales convocaron a una manifestación masiva. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical
Marcha universitaria federal, en vivo: “Uno concurre triste y angustiado”, aseguró el rector de la UBA

Registros del Automotor: tras el freno a los aumentos, los encargados analizan demandas, despidos y cierres de oficinas

La entidad que los agrupa volvió a cuestionar la decisión del Gobierno de dar marcha atrás con las subas de los formularios y de los ingresos
Registros del Automotor: tras el freno a los aumentos, los encargados analizan demandas, despidos y cierres de oficinas