Mariano Iúdica: "Me encantaría ser conductor de 'Gran Hermano'"

dblanco@infobae.com

Mariano Iúdica está preparándose para debutar en la pantalla de América con Polémica en el bar, el próximo lunes en el horario de las 20. En el lanzamiento del ciclo que creó Gerardo Sofovich, el conductor contó a Teleshow cómo será la nueva temporada y adelantó que podría ser la cara de Gran Hermano.

"Jorge Rial me ofreció como reemplazante de él en Gran Hermano Famosos. Nació como una humorada, algo que tiró en Intrusos, pero después se convirtió en algo más concreto", dijo al ser consultado sobre la posibilidad de estar al frente de ese formato de Endemol, productora en la cual se desempeña como Director Artístico.

"Me me pareció un gesto de generosidad extrema. Sería un honor ocupar el lugar que tan bien desempeñó Jorge, que llevó ese programa a los 55 puntos de rating. Lo hizo muy bien y lo hace muy bien. Me encantaría ser conductor de Gran Hermano. Es el formato más importante de la historia de los formatos de la televisión. Hacer un poquito de Gran Hermano, me encantaría, claro que me encantaría", añadió al respecto.

– ¿Cómo surgió la idea de llevar Polémica a América?

– Cuando vino la propuesta de '¿se animarían a hacerlo diario en América?', fue '¡Uh! Tenemos que armar un elenco potente'. Hacer diario y actualidad en América no es lo mismo que en otro canal, América lo sabe hacer y vive el vivo de una manera muy importante. Todo lo que es actualidad pasa por América.

– Este año el programa tendrá un elenco muy numeroso. Humoristas y periodistas de renombre…

– Tenemos una año de elecciones y están pasando muchas cosas en la Argentina, hay mucha coyuntura. Por eso, armamos una mesa muy completa para poder aguantar a la coyuntura sin perder el humor. Hoy en los ensayos, Mauro (Viale) le se la pasaba a Chiche Gelblung, Chiche a Diego Brancatelli, El Pepo los interrumpía con un chiste, todos los cómicos entraron muy bien, El Turco Naim, Pachu, Waldo, Luisa Albinoni, Florencia de la v, que estuvo en el ensayo pasado y la rompió, todo funcionó. Si llegamos repetir más o menos lo de hoy, el lunes abrimos champagne.

– ¿Cómo fue dar el salto de Telefe a América?

– Nosotros creemos que en la TV de aire hoy se ha emparejado todo y para hacer vivo América es un gran canal. Encima nos ofrecían la tira diaria y el prime time. Era un acuerdo imposible de despreciar. La verdad es que estamos muy orgullosos, muy sorprendidos y muy agradecidos.

– ¿Cómo es sumarse a un horario que está muy caliente con los temas políticos?

– Creo que nuestro programa puede ser de plataforma de un trió – ojalá se dé – fuerte, que sería Polémica, Intratables y Animales Sueltos. Son dos programas súper instalados, con dos conductores que están brillando. Ojalá podamos con nuestro programa tocar esa pata del humor político, que estaría bueno como un ingrediente más para la pantalla de América. Ojala que nos salga, tenemos todo para que nos salga bien.

LEA MÁS:

Las fotos de la presentación de "Polémica en el Bar"

Cuenta regresiva: todo listo para el debut de Polémica en el Bar

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos