Tres puntos que hacen de “Fanny la fan” una apuesta diferente

Con producción de Underground, Telefe lanzará en las próximas semanas la nueva tira que tendrá a Nicolás Furtado y Agustina Cherri como protagonistas. ¿Cómo será?

"Heroína + 2 galanes" , una de las fórmulas que nunca falla a la hora de contar una historia de amor en televisión. Sin embargo, Fanny la fan, que se estrenará en pocas semanas en la pantalla de Telefe, promete nuevos condimentos.

Pablo Culell, director y productor de contenidos de Underground, contó a Teleshow cómo será la ficción que protagoizarán Agustina Cherri y Nicolás Furtado: "Es una comedia familiar que cuenta la historia de una fan de una novela y el galán. Ella va a cumplir su sueño de poder entrar en el mundo del canal. El triángulo amoroso estará compuesto por Fanny (Agustina Cherri), el actor que ella admira (Luciano Cáceres) y uno de los productores de la ficción (Nicolás Furtado) . Además habrá otras historias secundarias, con el fin de atrapar a toda la familia".

"Vamos a contar la historia de ella, que tuvo un problema de salud que tiene que ver con el argumento y se irá conociendo a medida que avanzan los capítulos. En el colegio el personaje sufre bulliyng y por eso la madre la sobreprotegió, educándola en su casa. Para Fanny la vida está regida por lo que ve en la tele, todo para ella es una gran ficción y razona como si estuviera en una novela", detalló el productor.

Fanny la fan tendrá tres ingredientes que la harán distinta:

Detrás de escena: la protagonista comienza a trabajar en la productora de la novela que admira. Ésa será la excusa para mostrar qué pasa detrás de cámara: egos, vanidades, discusiones. "Tantos años que trabajamos en esto, que han pasado cosas… Hay mucho desde la farsa, grotesco y exageración de las cosas que vimos los que hacemos tele todos los días. Habrá muchos guiños", dijo Cullel. ¿Harán referencia a algún actor en particular? Habrá que esperar y prestar atención.

Actores para todos los gustos: Verónica Llinás, "el Puma" Goyti, Andrea Bonelli, Soledad Fandiño, Benjamín Amadeo, Laura Novoa, Mex Urtizberea, Tomás Fonzi, Rodrigo Noya, Nazareno Mottola, Toti Ciliberto, son algunas de las figuas reconocidas, a las que se sumarán caras nuevas y con mucho arrastre en las redes sociales, como Camila Salazar, Flor Ventura y Micaela Lapegüe. Además, debuta en la pantalla chica Tomás Kirzner, hijo de Araceli González y Adrián Suar.

Una historia dentro de otra. Cuando muerde el amor es el nombre de la novela de la cual es fanática Fanny. Se trata de una ficción fantástica, de vampiros, que tendrá como figuras a Cáceres, Soledad Fandiño y Julieta Díaz. En la tira se podrá seguir esta ficción y, según adelantó Culell, es muy probable que pueda verse completa en la web de Telefe.

"Es una manera de captar una audiencia nueva, sobre todo a los jóvenes. Las nuevas plataformas son cada vez más protagonistas y para atrapar a todos, hay que sumar", explicó el productor, que no cree que la tecnología atente contra la televisión abierta: "Va a variar la manera en la que el público consuma. Habrá menor preponderancia de ficción y se dedicará más espacio al vivo".

Luego del estreno de Fanny, Underground lanzará Un gallo para Esculapio, con Peter Lanzani: "Son diez capítulos. Es una serie de acción del estilo de El Marginal. Está relacionada con temas como piratas del asfalto, riña de gallos y pandillas".

LEA MÁS: 

Conocé a Micaela, la hija actriz de Sergio Lapegüe

El ascenso de Camila Salazar: de "hermana de" a psicóloga e influencer

Los 10 años de Underground, la productora que potenció la ficción en la televisión