Los vecinos de Chacarita se preparan para el inminente desembarco de ShowMatch y Marcelo Tinelli en la zona, en las próximas semanas. Desde este año el ciclo ya no se transmitirá más desde el estudio de la calle Olleros, sino que pasará a realizarse desde el edificio de la productora La Corte, en Fraga 167. ¿Qué dice la gente del lugar al respecto?

"Estamos contentos", es la frase que le repitieron a Teleshow quienes viven en la cuadra donde se hará el programa. Algunos vecinos están ilusionados con la idea de ver famosos, otros esperan que el movimiento traiga más seguridad y están quienes lo ven como una buena fuente de trabajo.

El edificio de La Corte, donde se realizará ShowMatch
El edificio de La Corte, donde se realizará ShowMatch

"¡El barrio va a cambiar, va a haber diversión!", dijo Nino, alegre; cuervo como Tinelli, aprovechó para pedirle al conductor una camiseta de San Lorenzo autografiada por los jugadores. Más allá de lo deportivo, Nino cree que el hecho de que alguien tan importante esté cerca hará que el Gobierno porteño comience a escuchar a los vecinos con los reclamos cotidianos, como el pedido de más iluminación y la poda de los árboles.

En el mismo sentido, Cristina asegura que es un tema que se habló en la cuadra, y mucho: "Algunos estaban en pie de guerra, pero ahora ya bajaron los ánimos". Para ella, el problema principal será la cantidad de autos que no tendrán lugar adonde estacionar y propone que para tal fin se habilite la calle Dorrego.

Carolina, vecina de una de las calles aledañas, espera encontrarse con muchos famosos: "Salgo cada dos por tres a pasear al perro a ver si veo a alguien. El otro día, cuando fue el casting estuvo complicado pasar por la vereda, pero nada grave".

Frente al edificio de La Corte vive Margarita, que también recibe al conductor con buena onda: "He escuchado comentarios como que se iba a acabar la tranquilidad, pero no es así porque él va a alegrar la cuadra, va a mejorar y va a haber mas movimiento". Además, al igual que uno de sus vecinos, cree que la presencia de alguien importante como Tinelli ayudará a que el Gobierno arregle cosas pendientes.

Sandro también tiene su lugar en la calle Fraga
Sandro también tiene su lugar en la calle Fraga

En la misma cuadra, Lidia también se mostró contenta: "Mientas haya trabajo está genial, así el barrio se pone alegre. Que corten la calle para un show, no me molesta".

Los comerciantes de la zona también consideran que la llegada del equipo de Ideas del Sur puede ser positiva: "Creo que puede haber más seguridad", dijo un cerrajero que tiene su negocio sobre Fraga.

María Laura, encargada de Parrilla Fraga, se mostró optimista: "Hay expectativa y movimiento. Esperamos que sea beneficioso para todos, dado que es una persona que da mucho trabajo, y que pueda hacer que todos los comercios trabajemos un poco más, en un momento duro".

Y a vos, ¿te gustaría que Tinelli y su equipo hicieran ShowMatch en  tu barrio?

LEA MÁS: