Florencia Peña, íntima: "Este bebé me encuentra en un buen momento, soy mi mejor versión"

La actriz, que acaba de estrenar “Los vecinos de arriba”, habló a solas con Teleshow. ¿Se iría a vivir a Salta una vez que nazca su tercer hijo? Además, repasó siete momentos importantes de su vida

Compartir
Compartir articulo

Dicen que los bebés vienen con un pan bajo el brazo. Seguro sea el caso del hijo que espera Florencia Peña, ya que la noticia de su embarazo coincide con su exitoso debut teatral en Los vecinos de arriba, en el teatro Metropólitan. En una charla íntima con Teleshow, la actriz habló de la maternidad, el trabajo y la relación a distancia con su novio. Además, un repaso por siete momentos de su vida.

La actriz está de novia hace cuatro años con el salteño Ramiro Ponce de León y este año recibieron la feliz noticia de que se convertirán en padres (ella ya es mamá de Juan de 14 y Tomás de 8, fruto de su matrimonio anterior). Su tercer embarazo llega en su mejor momento laboral, protagonista de Quiero vivir a tu lado en la pantalla chica y de Los vecinos de arriba en teatro: "Estoy con las grabaciones hasta junio, hacer las dos cosas es un montón y ni hablar embarazada, pero lo llevo bien".

Tengo capacidad de trabajo, más de la necesaria y a veces me confundo y tiro la cuerda y mi cuerpo pide descanso

"El embarazo me cansa más, tengo 42 años, tampoco soy una pendeja. Tengo capacidad de trabajo, más de la necesaria y a veces me confundo, tiro la cuerda y mi cuerpo pide descanso", agregó y asegura que seguirá realizando funciones el mayor tiempo posible y probablemente después la reemplacen.

Rafael Ferro, Julieta Vallina,el director Javier Daulte, Flor Peña y Diego Peretti –  Crédito: Verónica Guerman – Teleshow
Rafael Ferro, Julieta Vallina,el director Javier Daulte, Flor Peña y Diego Peretti –  Crédito: Verónica Guerman – Teleshow

En la obra que realiza con Diego Peretti, Rafael Ferro y Julieta Vallina, interpreta a Ana, una mujer casada, cuyo matrimonio cayó en la rutina, es por eso que necesitará disimular la panza: "La idea es llegar a agosto, termino casi al final del séptimo mes y en octubre nace el bebé".

Aunque hace más de tres décadas que se dedica a la actuación, para Peña hacer teatro es siempre una nueva oportunidad de reivindicarse  y renovar sus votos con la profesión, como ella misma lo define: "Esta obra me da la posibilidad de enfrentar desafíos, me aburre ir a lo conocido y a lo que sé que me va a salir bien", asegura y lo demuestra en escena, ya que durante la hora y media que dura la pieza, su personaje pasa por muchos estados, conjugando drama y comedia.

Ramiro Ponce de León y Flor Peña – Crédito: Verónica Guerman – Teleshow
Ramiro Ponce de León y Flor Peña – Crédito: Verónica Guerman – Teleshow

La relación amorosa de su personaje en las tablas es totalmente opuesta a la de su vida, ya que con su pareja mantiene un noviazgo a distancia (él vive en Salta), cosa que no creía posible antes: "Esto me propuso un cambio de paradigma respecto al amor y a mi creencia. Nos costó pensar que podía sostenerse, estábamos encantados, pero cuando la cosa se puso seria, los dos pensábamos que no íbamos a poder".

Tener a mi novio lejos me prepuso un cambio de paradigma respecto al amor

¿Cómo se hace para sostener una relación a miles de kilómetros? "Tiene su lado B, como también lo tiene la rutina. Me dio una creatividad y una cosa de salir de la rutina, viajar para vernos, extrañarnos, ponernos creativos, no hay tiempo de pelea. Vamos cuatro años y es como si recién nos conociéramos, hay algo de noviazgo que está buenísimo".

La idea de la pareja es que el bebé en camino nazca en Buenos Aires, más que nada por los hijos mayores de Flor, que están "encantados" con la noticia. Sobre si se iría a vivir a Salta o si su novio vendría a instalarse a Buenos Aires, es tajante: "Yo no puedo por mis hijos y porque mi laburo está acá y él también tiene sus cosas allá".

Este bebé me agarra en un buen momento de la vida, donde siento que soy mi mejor versión

Aunque Florencia ya es mamá, cada embarazo fue diferente: "Este bebé me agarra en un buen momento de la vida, donde siento que soy mi mejor versión. A Juan lo tuve a los 34 y estaba en el medio de la profesión, viendo qué hacer. Hoy estoy armada de otra manera, tengo menos miedos, el primero lo tuve a los 27. Este momento se da de manera linda y próspera, es un buen momento para volver a ser mamá".

 

Siete momentos de la vida de Florencia Peña

Debut televisivo en Festilindo a los siete años

"Era muy chica, era un juego, me gustaba bailar y cantar.  Era feliz yendo ahí, era una manera de expresión que me ponía contenta pero no tenía un pensamiento sobre eso. Yo le pedí a mi mamá y entré por casting. Si mis hijos me pidieran ir a un casting, los bancaría".

Su personaje de "la Pechocha" en Son de Diez

"Lo que me pasó no tuvo que ver con lo artístico, no fue un punto de inflexión de mi carrera, fue saltar a la fama y la fama es una consecuencia de… Fue un trabajo que me dio popularidad y masividad, pero artísticamente no fue un golazo. Fue la Pechocha y las tetas, porque llamaba la atención porque era voluptuosa".

Operación para achicarse los pechos

"Estaba enojada con la situación de tener que responder a una cuestión física. Tenía tetas grandes por una cuestión biológica, no quería ser vedette ni nada, no lo iba a explotar por ese lado, era una tetona que tenía que demostrar que no llegaba por eso. No era feliz y me operé".

Debut en el 2001 en Poné a Francella

"Fue muy importante, ahí hice humor y fue lo previo a La Niñera, me preparó para todo lo que vino. Lo disfruté mucho, tenemos mucha química y pude desplegar una faceta que no estaba tan explotada, la humorística. Ese sí fue un punto de inflexión. Después, lo que pasó con Casados fue imbatible".

 

Conducción

"Empezó con Marley en El show de la tarde, me encanta conducir, ahí soy yo. Me pude desplegar yo con mis locuras personales sin interpretar un personaje. Lo haría de nuevo".

Difusión de su video hot

"No está bueno que le pase a nadie, fue algo que no hubiera querido. Es una faceta que no elegí mostrar y que alguien haya decido por mí es lo más complejo. Fue importante, porque no tengo pruritos y me hizo aceptarme así, soy esta. Me hubiera gustado que no pase, pero le pude encontrar el lado de crecimiento. Le pude sacar su lado positivo".

Maternidad

"Es una faceta de mi vida que me hizo crecer mucho como persona y me da razones muy potentes para vivir".

 

LEA MÁS: 

La selfie mañanera de Florencia Peña: en bombacha ¡y sin corpiño!

Las fotos del desnudo total de Florencia Peña: "Soy dueña de mi cuerpo y hago con él lo que quiero"

Florencia Peña estaría embarazada a los 42: esperaría su tercer hijo, tras dos años de búsqueda