Diego Torres y una nueva parada en su "Buena Vida Tour": "El escenario es como el living de mi casa"

En una charla con Teleshow antes de presentarse en el DirecTV Arena, el multifacético artista brindó su opinión sobre los cambios en el INCAA: “Hay que defender nuestra cultura, me gustaría que se esclarezca lo que sucedió”

Compartir
Compartir articulo

Con tres nominaciones a los Latin Grammy y una a los Grammy, Buena Vida se convirtió en uno de los discos de mayor trascendencia para Diego Torres. Después de un año con mucho trabajo, que incluyó 15 presentaciones a sala llena en el teatro Gran Rex -y también la filmación de la película Casi Leyendas junto a Diego Peretti y Santiago Segura-, el multifacético artista sigue con su tour y este sábado 22 de abril llevará su música por primera vez al DirecTV Arena.

Diego Torres (Rubén Martin)
Diego Torres (Rubén Martin)

Entre tema y tema durante su ensayo para ultimar detalles de cara a una nueva parada en su Buena Vida Tour, Torres se toma un tiempo para dialogar con Teleshow. Respetuoso, sin temor a tocar ningún tema, seguro de sus palabras -con la misma madurez prematura que lo acompañó a lo largo de toda su trayectoria-, contó cómo prepara su show y también opinó sobre algunos de los temas de actualidad: el escándalo en el INCAA y las supuestas "listas negras" de Pol-ka.

-El año pasado hiciste varios shows en el Gran Rex y este año seguís de gira. ¿Cómo te reinventás para no ser reiterativo y no aburrirte arriba del escenario?
-Es mi primer show en este estadio pero hace rato que estamos de gira. Modificaciones más, modificaciones menos, la gira es por el disco Buena Vida y de eso se trata el espectáculo, más allá de que alguna vez hagamos algunas cosas nuevas.

-Supongo que vos sos el encargado de elegir los temas que vas a tocar y los diferentes bloques que hay en tus shows… ¿En qué te basás para esta selección?
-Trato de armar una lista de canciones y un repertorio con distintas opciones de discos y los bloques los enlazo con distintos momentos acústicos y de esa manera se construyen las etapas dentro de los conciertos.

-¿Ser un artista multifacético te da un plus a la hora de realizar un show en vivo?
-No sé si me da un plus, a lo mejor es parte de mi ADN como artista. Subo, canto, puedo tocar el piano y también está mi oficio de estar al frente, ser el entretenedor y el anfitrión a la hora de recibir a la gente en un show. Me gusta eso. Yo vivo el escenario como si fuera el living de mi casa. Está la idea de trasladar ese espíritu.

Subo, canto, puedo tocar el piano y también está mi oficio de estar al frente, ser el entretenedor y el anfitrión

-¿Cuál creés que fue la receta para el éxito de "Buena Vida"?
-No tengo ninguna receta, si la tuviera… Creo que hay un trabajo intenso en el repertorio, en las búsquedas de las canciones y en todas las etapas del disco. Es un disco que tratamos de cuidar mucho porque trabajé con los productores Rafael Arcaute y Julio Reyes Copello y entre los tres lo hicimos. Cuidamos cada detalle. Personalmente quería hablar a través de las letras de diversas canciones, creo que todo eso hace que uno se quede tranquilo con todo el trabajo puesto ahí. Y después, con el destino nunca sabés qué va a pasar.

Con el destino nunca sabés qué va a pasar

-¿En cuánto te basaste en la realidad argentina para escribir el tema "La grieta" de tu último disco?
-No me basé para nada en la Argentina, hay grietas en diferentes partes del mundo. En el tema hablo desde una cuestión más de libertad de pensamiento, entender de una vez por todas que podemos pensar diferente pero no somos enemigos, a veces es necesario el blanco y el negro, entonces también el gris es equilibrio. Ese gris no es ser un tibio sino lo contrario, una visión un poco más cerebral para poder llevar adelante las cosas, no sólo por la pasión.

El artista seguirá con su “Buena Vida Tour” este sábado en DirecTV Arena
El artista seguirá con su “Buena Vida Tour” este sábado en DirecTV Arena

La actuación, el INCAA y Pol-ka
Torres volvió al cine de la mano de Casi Leyendas, la película que lo tiene como protagonista junto a Diego Peretti y Santiago Segura. Con una amplia trayectoria en cine y también algunas participaciones en televisión, Torres brindó su opinión sobre el escándalo que sacude al INCAA, después de que el Gobierno solicitara la desvinculación del presidente de la entidad, Alejandro Cacetta: "Lo conozco hace mucho tiempo, no dudo de su honestidad y de sus ganas de hacer las cosas bien. Leyendo e investigando, no sé si esto refiere a una maniobra política de querer sacar el diez por ciento (del valor de las entradas del cine) con el que se financia el cine. Porque no es que sacamos el dinero de la jubilación, ni de la gente, y menos de los maestros: el cine se autofinancia".

"Es muy importante porque le da mucho trabajo a mucha gente. Hay que defender nuestra cultura, es difícil hacer cine acá, me gustaría que todo esto se aclare, sobre todo porque estamos de acuerdo con que haya estado Cacetta ahí. Estuvo mal que lo hayan sacado, me gustaría, como un actor más, que se esclarezca lo que sucedió", agregó.

Hay que defender nuestra cultura

Por otro lado, en los últimos días una pelea entre Araceli González y Griselda Siciliani reavivó un viejo y polémico tema: las supuestas listas negras en Pol-ka. Torres, precisamente, nunca tuvo un papel protagónico en la productora de Adrián Suar y brindó su punto de vista al ser consultado sobre la posibilidad de pertenecer a ese listado: "No creo que existan. Conociéndolo a Adrián -soy amigo desde hace mucho tiempo-, puedo decir que no elije a la gente por cómo piensa, sino al contrario, hay un montón de actores que trabajan ahí y piensan diferente. No lo veo a Adrián en ese sentido".

“Me gustaría que se esclarezca lo que sucedió”, dijo el artista, en referencia al escándalo del INCAA (Rubén Martin)
“Me gustaría que se esclarezca lo que sucedió”, dijo el artista, en referencia al escándalo del INCAA (Rubén Martin)

Su último trabajo en televisión fue en 2013 con su papel en Vecinos en guerra. Cuando finalizó la ficción -su primer protagónico en una tira diaria- confesó que fue más agotador de lo que se imaginaba, por ese motivo no sabía si volvería a hacerlo por mucho tiempo. Y todo indica que no se lo verá actuando en la pantalla chica, por lo menos en el corto plazo.

"Siempre que había hecho televisión habían sido unitarios, como La Banda del Golden Rocket y Los Otros y nosotros. Eran una vez por semana y se trabajaba de otra manera. Hacer una tira es un desafío para el actor, los guionistas, todos. En estos momentos no puedo porque parar un año me corta a mí la actividad y me impediría estar moviéndome de gira de acá para allá. En el cine encuentro un lugar porque te permite trabajar como actor de otra manera", confesó a Teleshow.

Con el arte en la sangre

El año pasado Diego y su sobrina, Ángela Torres, compartieron escenario durante una de las presentaciones del artista en el Gran Rex. La joven ingresó al Bailando y experimentó un boom de popularidad y, por supuesto, de exposición pública. Dueña de una personalidad fuerte, demostró que está preparada para las cámaras y la fama, pero, claro, a su edad no es fácil manejar las peleas mediáticas que tan fácilmente estallan en el medio.

Al respecto, su tío aseguró que la ve "tranquila, clara y sólida en lo que quiere hacer, como actriz y en la música". En ese sentido, agregó: "Desde chiquita estuvo acostumbrada a este tipo de trabajo. Está haciendo su camino con mucha personalidad y le pasará lo que le tenga que pasar, cometerá errores y de eso se aprenderá. Hay que darle tiempo y que haga su carrera".

 
 

LEA MÁS:

Diego Torres y Rachel Platten presentan su nuevo trabajo musical

Diego Torres y su mirada sobre el país: "Tenemos que mejorar el sistema"

Diego Torres: "Estamos grandes para La banda del Golden Rocket"