Desde adentro: cómo es el detrás de escena de "Combate"

Mirá cómo se arma el programa de juego y destreza de la pantalla de Canal 9

Compartir
Compartir articulo

Micaela Viciconte, Macarena Lemos, Florencia Moyano y Paio Rodríguez contaron ante una cámara de Teleshow cómo es el detrás de escena de Combate, un ciclo que ya es un clásico de la pantalla de Canal 9.

Antes de la lucha cuerpo a cuerpo o de cualquier desafío de fuerza, los participantes prueban los juegos en los estudios de la emisora en el barrio de Palermo. En otro sector del canal, la coreógrafa va armando los pasos de un baile con estilo urbano, que contará con una invitada especial: la ex GH Marian Farjat.

El equipo de producción del ciclo supervisa el desempeño de los chicos en los distintos escenarios: la pileta, la palestra o el pasamanos. De esa manera evalúan que esté garantizada la seguridad de los concursantes. Hacen las correcciones que sean necesarias para asegurarse que el segmento sea divertido para el público, pero sin poner en riesgo a las figuras del programa.

Entre las filas de Combate, algunos no bajan la guardia aunque estén fuera del aire y otros se relajan mientras entrenan. "Acá pasamos muchas horas juntos. Si bien en el programa pueden surgir rivalidades, cuando estamos fuera del aire hay mucho compañerismo", destacó Maca Lemos, que pone siempre una sonrisa ante todo pese a los enfrentamientos que se viven en el ciclo.

Una visión diferente tiene Mica Viciconte, la participante más antigua del programa y la capitana del equipo verde: "Yo creo que un reality no es para hacer amigos. En mi caso, se apaga la cámara, me voy a mi casa y me voy a tomar mates con mi mis amigos afuera".

Las horas de entrenamiento son fundamentales. Son la oportunidad de los chicos para practicar las pruebas y ganar destreza para el momento de salir al aire.

"A mí me molestan las injusticias. Por eso si tengo que discutir por las reglas de los juegos o para que todos tengan el mismo tiempo para entrenar en la escenografía, no tengo problemas. Voy al choque, pero porque creo que tiene que haber igualdad", explica Mica, que es la más aguerrida del grupo.

"El secreto para mí es poner actitud y esforzarse. Se nota cuando alguien no le pone garra. Cuando no aprovecharon los ensayos para practicar los juegos", opina Paio Rodríguez.

Está claro que para sobrevivir en Combate es necesario una buena cuota de tenacidad, resistencia, fuerza y, por encima de todo, mucha pasión. Con ocho temporadas al aire, el ciclo de Canal 9 se convirtió en un éxito que traspasó la pantalla y que crece día a día en las redes sociales.

LEA MÁS: