Juan José Campanella repudió el despido del ex presidente del INCAA: "Es una horrible y torpe opereta"

El director de cine se manifestó en contra de la decisión del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien apartó de su cargo a Alejandro Cacetta por “manejos poco claros”

Compartir
Compartir articulo
Juan José Campanella, Alejandro Cacetta y Pablo Avelluto
Juan José Campanella, Alejandro Cacetta y Pablo Avelluto

Debido a distintas "irregularidades" en su gestión, según considera el gobierno nacional, Alejandro Cacetta fue alejado de la presidencia del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Su repentina salida trajo molestias en el ambiente del cine, y algunos como Juan José Campanella enseguida se manifestaron. Poco después de conocida la medida tomada por Pablo Avelluto, al frente del Ministerio de Cultura, el director de cine y televisión se expresó en Twitter, hablando de una "horrible y torpe opereta" y exaltando la honestidad de Cacetta.

infobae

Además Campanella, quien suele destacar la gestión de Mauricio Macri, posteó un comunicado de la Industria Cinematográfica. Ese texto indica que "resulta imprescindible aclarar" que existió un "consenso general de toda la industria" para en su momento postular a Cacetta para dicha función en el INCAA. Y "en acuerdo" con el Ministerio que dirige Avelluto. De allí que "el pedido de renuncia resulta sorpresivo y supone un cambio en el concepto de institucionalidad y transparencia", marca el comunicado.

Tras señalar los logros de Cacetta en el INCAA, como la plataforma ODEON y el Plan de Fomento 2017, la Industria Cinematográfica alerta sobre "la toma de decisión sin consenso ni diálogo", que "replican las prácticas que necesitamos abolir de una vez y para siempre".

Además de exigir que dejara su función, Avelluto denunció a Cacetta ante la Oficina Anticorrupción por supuestas "inconsistencias en los gastos que no tendrían justificación". "Hace ya un tiempo que veníamos notando en el INCAA algunos manejos poco claros con relación a muchos rubros de gastos", dijo el ministro al explicar las razones de su decisión.

Para Campanella, siguiendo con el comunicado al que suscribe, "las imputaciones de supuestas irregularidades o hechos de corrupción" son de "absoluta liviandad y falta de rigor".

Aquí, el comunicado completo que el director de la ganadora del Oscar El secreto de sus ojos, entre otras películas, subió a su cuenta de Twitter:

infobae

LEA MÁS: