Nicolás Vázquez: "Si lo de mi hermano hubiera pasado en otro momento, quizá no trabajando, no sé si hubiera podido arrancar"

El actor, que en días arranca con la gira nacional de “El otro lado de la cama”, habló de la partida de Santiago. Además, se refirió al caso Micaela

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nicolás Vázquez habló de la muerte de su hermano Santiago, en diciembre pasado. El actor dijo que si bien todo lo ocurrido es una tragedia, no deja de ser una bendición el apoyo recibido. Además, se refirió al caso Micaela.

A días de arrancar con la gira nacional de El otro lado de la cama, Nicolás, su esposa Gimena Accardi y el resto del elenco brindaron una conferencia de prensa en la que, inevitable el actor habló de la pérdida de su hermano: "Si bien es duro y una tragedia lo que nos pasó a mí y a mi familia no deja de ser una bendición todo lo otro que me pasa".

En el proceso de duelo, fue crucial el acompañamiento de su familia, amigos y el público: "Para mí fue muy importante tener un buen equipo en el cual apoyarme, no sólo en lo familiar; porque cuando uno hace lo que ama, como es el teatro, uno se siente muy contenido porque trabajar en el escenario con amigos y con mi mujer hace que las cosas sean un poco más fáciles".

Además, dijo que lo que más agradecía era poder estar trabajando en este duro momento: "Hago lo que me gusta y todos los días, me va muy bien y el público me sigue, puedo comer diariamente, tengo un techo, tengo a mis otros familiares muy bien de salud, por lo que independientemente de lo que me pasó trato de hacer muchas cosas".

Más tarde, explicó: "Si me hubiera pasado esto en otro momento, quizá no trabajando, no sé si hubiera podido arrancar más allá de que uno todos los días le pone lo mejor, pero el tono de la obra me ayudó mucho además".

A pesar del dolor, Nico entiende que la vida continúa: "Mi mundo no termina allí, sería muy egoísta de mi parte centrarme en eso; pienso en personas como Micaela (García, la chica de 21 años asesinada en Gualeguay) y sé que eso es una verdadera tragedia para los suyos, como así también lo es para una sociedad tan castigada como la nuestra".

El otro lado de la cama estará del 13 al 16 de abril en Mar del Plata, para seguir por Rosario el 21 y 22 y luego Buenos Aires: el Auditorio de Belgrano, en Capital Federal el 23, Lomas de Zamora 27 y 28 y el ex cine Gran Rivadavia, en el barrio porteño de Floresta 29 y 30.

LEA MÁS:

Las fotos del último adiós a Santiago Vázquez

El emotivo mensaje de la hermana de Santiago Vázquez: "Te amamos tanto que duele"