La sobrina de Gustavo Cerati se opone a que el Centro Cultural Kirchner lleve el nombre del músico

Periodista y militante kirchnerista, Valentina Cañeque repudió el proyecto que busca rebautizar el CCK. Y fue muy dura con Mauricio Macri: “Decime, ¿también lo vas a usar a él (por Cerati), descaradamente? Qué lindo che, hermoso gesto”

Compartir
Compartir articulo
infobae

"No hablo como familiar, no hablo como kirchnerista, ni como periodista. Hablo como argentina y desde mi fuerte convicción". Valentina Cañeque dejó en claro su posición a propósito del proyecto de un grupo de fanáticos de Gustavo Cerati para que el Centro Cultural Kirchner tome el nombre del líder de Soda Stereo. Pero claro, pese a su aclaración, la opinión de Cañeque tiene mucho peso: es sobrina del músico fallecido en 2014.

"Ahora el señor Presidente (Mauricio Macri), que no se cansa ni un ratito de pensar en él y en su círculo de legendarios opresores y escritores de una historia que nada tiene que ver con la realidad, pretende, entre otras cosas, cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por el de Gustavo Cerati. ¿Con qué derecho? ¿Con qué cara?", esgrimió Cañeque en un escrito en su Facebook. También sentó su postura en un programa de QM Noticias, señal de Buenos Aires donde se desempeña como periodista.

Pese a que la iniciativa de modificar el nombre es privada, Valentina apunta directamente a Macri, a quien acusa de perseguir al kirchnerismo. "Me encantaría pensar que existe alguna intención genuina de que un lugar tan hermoso y culturalmente transcendental lleve el nombre de 'Gus'. Pero decime, ¿también lo vas a usar a él, descaradamente? ¿También lo vas a usar a él como arma de destrucción del orden simbólico y de nuestras banderas? ¿También pretendés borrar huellas desde el engaño, por medio de su nombre? Qué lindo che, hermoso gesto. Pero qué ganas de gritarte en la cara que Néstor fue y será eternamente lo que es, aunque te duela, si es que en algún punto de tu ser algo te duele…".

Valentina junto a la mamá de Cerati, Lilian Clark, su hijo, Benito Cerati, y otros familiares, tras una función del espectáculo del Cirque du Soleil basado en Soda Stereo (foto: Facebook)
Valentina junto a la mamá de Cerati, Lilian Clark, su hijo, Benito Cerati, y otros familiares, tras una función del espectáculo del Cirque du Soleil basado en Soda Stereo (foto: Facebook)

"Si antes me preguntaba qué límites podía llegar a tener este gobierno, ahora sé que la respuesta es NINGUNO", agrega Cañeque en su carta, para luego advertir: "Una vez más, la perversidad y la codicia humana están a cargo del poder y aquí los resultados que sólo a los que siguen esa línea pueden contentar".

(Macri) qué ganas de gritarte en la cara que Néstor fue y será eternamente lo que es, aunque te duela

Finalmente, la también actriz indaga a sus contactos en dicha red social: "Si estás leyendo y pensás votar esta iniciativa, pensalo dos veces o más. No mezclemos la magia y el amor del inmenso arte de Gus con la suciedad de esta gente. Depende de cada uno de nosotros hasta dónde dejemos avanzar este aparato monstruoso".

Al poco tiempo de iniciarse la gestión de Macri, Hernán Lombardi, director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, anunció que buscaría cambiar el nombre del CCK. El diputado radical Miguel Nanni también presentó un proyecto similar para modificar la denominación del centro cultura inaugurado en mayo de 2015 sobre lo que fuera el Palacio de Correos.

Aquí, el texto completo de la sobrina de Gustavo Cerati:

infobae

LEA MÁS: