La señal de noticias A24 presentó su nueva programación con un evento de gran despliegue en La Rural. Daniel Vila, director del Grupo América, brindó un discurso con un mensaje para todos los argentinos: "Todos tenemos que ceder". Jorge Rial, Luis Majul, Alejandro Fantino y todas las figuras del canal, cuya programación se verá renovada a partir del próximo lunes 3 de abril, se hicieron presentes y hablaron de periodismo.

La palabra de las nuevas figuras de A24
La palabra de las nuevas figuras de A24

"A los argentinos, ¿nos va mal?", comenzó con su discurso Daniel Vila, ante la gran cantidad de periodistas del grupo América, trabajadores, auspiciantes, medios e invitados -entre los que se destacaron Daniel Scioli, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal– que se hicieron presentes. "Los argentinos tenemos que ceder, todos tenemos que ceder. Tenemos que resignar parte de algunas cosas, el enfrentamiento y la incapacidad para escucharnos: eso que sentimos sobre la verdad, que cada uno siente que le pertenece", indicó.

En ese sentido, agregó: "Tenemos que recuperar ciertas cosas: algo fundamental, como los valores. Pareciera que están pasados de moda, como el amor al prójimo, al trabajo, a la familia. Tenemos que recuperar el respeto por las pequeñas cosas como son respetar al otro en el tránsito cotidiano de la ciudad. Y las grandes cosas, como el respeto por el medio ambiente y por la autoridad".

 

Alejandro Fantino fue el "maestro de ceremonias" -tal como él mismo definió- del evento. Con una breve introducción, contó sus expectativas: "Es una señal que cada día está mejor y se compromete más con lo que es informar en democracia y con esto de opinar y a la vez informar. Ese es el cóctel que coincide con lo que en los países democráticos hay que llevar adelante en una señal de información".

 

Jorge Rial, conductor del ciclo Argentonic (un país para tomarse en serio) que debutará el próximo lunes a las 21, se mostró feliz por volver a trabajar en un programa de política, a casi un año de su renuncia a Ciudad Goti K en radio La Red. "Tenía muchas ganas de hacer política. Me tomé todo este último año para ver cómo estaba todo: el periodismo, el gobierno, la oposición… Ver el mapa", dijo el periodista. Y agregó: "Creo que es un gran momento para hacer periodismo político".

 

Por su parte, Luis Majul, otra de las figuras del Grupo América, también brindó sus palabras antes de la presentación, de cara a lo nuevo que se viene por A24.