Silvina Escudero y Verónica Ojeda, las nuevas figuras del teatro infantil: "Lo tomamos en serio"

Pese a formar parte de la misma producción, aunque en distintas obras, evitaron dar una nota juntas en Mar del Plata. Salvo a Teleshow… Aquí hablan de las críticas que recibieron por volcarse a los chicos, y de la posibilidad de trabajar juntas

Compartir
Compartir articulo

Para una, la temporada teatral ya terminó; y por decisión propia. En cambio la otra se quedará hasta la última función de unos meses que fueron "difíciles", según admite. Desde Mar del Plata, Verónica Ojeda (aquella que se fue) y Silvina Escudero (quien permanece en La Feliz) le contaron a Teleshow cómo es esto de dedicarse a los más chicos.

Escudero hace el musical El mundo mágico de Maite, donde muestra sus dotes como bailarina. Ojeda, por su parte, hizo hasta fines de enero El duende guardián. Su regreso a Buenos Aires tuvo que ver con su urgencia por solucionar los constantes problemas con Diego Maradona, el papá de su hijo Dieguito Fernando.

—Existe un rumor que asegura que cada una de ustedes gana un millón de pesos en esta temporada…

Silvina: —Hablar de esas cifras en un medio público, en este año fue tan difícil para el país… Te lo digo como empresaria, con mi hermana en la escuela (de danza) nos tuvimos que ajustar a los números que está manejando el país. Hablar tan impunemente de una cifra irrisoria, que no la tengo ni juntando monedas en todos lados, me parece una falta de… No. Más allá de lo que tomemos en chiste con Vero, no se puede hablar de esa cifra porque hay gente que la está pasando mal.

Verónica: —Es muy bizarro todo.

Verónica OJeda, sobre el escenario
Verónica OJeda, sobre el escenario

La temporada no es buena, ya sea en Mar del Plata como Carlos Paz, o cualquier otra plaza teatral. Y un sin fin de versiones da cuenta de una competencia feroz, con acusaciones sobre entradas de favor para tener la sala llena. Sin embargo, Escudero y Ojeda lo toman con tranquilidad, aún sin estar ajenas a los rumores.

"Trabajo en esto desde los 13 años, y he estado en éxitos y he estado en fracasos -sostiene quien alguna vez fue campeona del Bailando por un sueño-. Cuando tenía 19 años y estaba en el cuerpo de baile de una obra de teatro, hicimos una función en una sala para mil personas, y había tres filas. Y yo estaba con figuras que en el día de hoy son número uno en nuestro espectáculo… A mí no me cambia en nada, porque hay éxitos y hay fracasos, como a todos, como hasta a los más grandes. No sé de qué estamos hablando. ¿Y que regalen entradas? Yo tengo entendido que no se hace. ¿Para qué se van a regalar?".

Silvina Escudero con un cartelito que pocos pudieron colgar esta temporada: el de localidades agotadas
Silvina Escudero con un cartelito que pocos pudieron colgar esta temporada: el de localidades agotadas

Están quienes dicen que ustedes no son para los chicos, porque nunca hicieron espectáculos infantiles.

Silvina: —Estoy haciendo lo mismo que hice toda mi vida: bailar y cantar. Hago una comedia musical, en este caso dirigida para niños y para toda la familia.

Verónica: —No se puede juzgar así a las personas.. Nosotros lo tomamos como un trabajo, es serio y no le estamos faltando el respeto a nadie. Al contrario: estamos haciendo felices a los nenes, a cada personita que viene a vernos.

Silvina: —Una frase que dije mucho en este verano: 'Las opiniones ajenas, que queden ajenas'. ¿Cómo me pueden afectar a mí? Si no tienen nada que ver con la realidad, con lo que soy, con lo que hago… Mis maestros me decían, y yo se los digo a mis alumnos, que uno se tiene que fijar en su camino, porque si estás todo el tiempo poniendo piedras en el camino de otro, te vas quedando. A mí las piedras que me van poniendo, las voy saltando.

—¿Harían un infantil juntas?

Silvina: —La verdad que no lo pensamos… (ríe). Tenemos camarines al lado, tenemos súper buena onda, nos saludamos. Vero hace una cosa divina, algo espectacular, pero yo hago otra cosa. No hacemos lo mismo.

Por Fernando Prensa

LEA MÁS:

Verónica Ojeda, sin vueltas: ¿qué pasaría si Diego Maradona y Rocío Oliva van a ver su obra?

Crisis teatral en Mar del Plata: mirá cuánto cuesta ir a ver la obra de Silvina Escudero