Los números de los nuevos programas de la TV

“Quiero vivir a tu lado”, “Amar después de amar”, “Confrontados”, “Cortá por Lozano”, entre otros ciclos, debutaron en la última semana de enero en la pantalla chica. ¿Cómo les fue en materia de audiencia?

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lejos de abandonar la batalla por el rating, tres importantes canales de aire arrancaron el año con fuertes apuestas. Hubo de todo un poco: un reality, un magazine, un programa de debates, dos ciclos de juegos, dos ficciones.

Telefe comenzó el 2017 con un programación renovada. Durante las primeras semanas de enero promocionaron con énfasis sus nuevas propuestas con un spot titulado "lunes 23" (el día que empezaron la mayoría de los nuevos formatos de ese canal).

El puntapié inicial lo dio Juguemos en el bosque– algunas horas antes del famoso lunes 23 -. Diego Korol, en la conducción, y Pichu Straneo, con su humor, lograron 8.7 puntos de rating. 

Luego fue el turno de Despedida de Solterosun reality de parejas que sueñan con casarse, producido por Endemol y con conducción de una dupla nunca antes vista: Carina Zampini y Marley. 

La primera gala fue el domingo 22 a las 22. En el primer episodio, los conductores presentaron a las 12 parejas dispuestas a convivir separadas durante 4 meses en una casa divida en dos.

El debut hizo 11.7 de promedio y rápidamente otros programas de Telefe empezaron a incorporar las historias de los participantes como temática. Al día siguiente, el lunes, en el horario de las 23, Carina y Marley, con el primer envio de las galas semanales, lograron 10.6. 

El resto de la semana el rating estuvo entre 9 y 10 puntos.

Así fue la evolución del rating de Despedida de solteros día por día
Así fue la evolución del rating de Despedida de solteros día por día

Amar después de amar también salió a competir. La ficción protagonizada por Federico Amador, Mariano Martínez e Isabel Macedo se enfrentó a Quiero vivir a tu lado, la nueva apuesta de Pol-ka en El Trece.

El primer día, la novela de Telefe se impuso y ganó el rating con 12.3, dejando atrás – por poco – a la trama que encabezan Paola Krum, Mike Amigorena, Flor Peña y Alberto Ajaka, con 11.5.

Así fue la competencia día por día de Amar después de amar y Quiero vivir a tu lado:

infobae
infobae
 

En "el canal de las pelotas" los números del lunes 23 fueron muy buenos. ¿En qué mano está?, el ciclo de juegos de "El Chino" Leunis, a las 13, y Cortá por Lozano, a las 17, el magazine que marcó el regreso de Verónica Lozano a la pantalla chica, tuvieron una excelente recepción por parte del público: con 9.2 y 7.1, respectivamente.

A lo largo de la semana, Lozano y "El Chino" mantuvieron la buena racha: 

infobae
infobae

No tuvieron la misma suerte Rodrigo Lussich y Carla Conte con Confrontados, el debate de la TV  por Canal 9. Los conductores hicieron frente a un horario difícil para esa señal.

Así fue la semana de Confrontados:

infobae

Hasta el momento estos son los resultados de los nuevos contenidos de la TV, pero no está dicha la última palabra. Los números pueden cambiar y la grilla dar un giro inesperado en tiempos en los cuales el rating es el soberano.