Mahatma, alma grande, el nuevo espectáculo de Flavio Mendoza con Anita Martínez, Barby Franco y Facundo Mazzei, cuenta con 35 artistas en escena que de con baile y acrobacias dejan todo para brindar un show asombroso al público.

Facundo Mazzei y Anita Martínez
Facundo Mazzei y Anita Martínez

Claro que estar en el cuerpo de bailarines y acróbatas del espectáculo no es para cualquiera y debido a la alta exigencia, se requiere de una preparación física especial. En diálogo con Teleshow, Facundo Mazzei develó cinco claves para poder subir al escenario del Luxor en Villa Carlos Paz.

(Crédito: Mario Sar)
(Crédito: Mario Sar)

Además, un bonus: confesó cuál es su debilidad a la hora de poner su cuerpo a tono con el show.

1- Entrada en calor

"Es fundamental. Todos los días venimos dos horas antes al teatro a maquillarnos, que también lleva su tiempo y a entrar en calor sí o sí. Piernas, brazos… tiene que estar todo preparado porque lo que hacemos es muy exigente".

2- Entrenamiento

"Entrenamos el cuerpo mucho durante todo el año. Hay que tomar clases, bailar, bailar y bailar…"

3- Las comidas

"Tenemos que cuidarnos con las comidas, no me pasa mucho porque soy bastante gordito y como mucho, a veces me voy de tema. Trato de desfrutar y si no se nota mucho, bienvenido sea. En el escenario quemás todo".

4- Hacerle caso a los médicos

¿Qué pasa si un día se sienten mal y hay que salir a escena? "Igual vas a la chancha porque otra no te queda y cuando subís ahí, por más que estés raro, hay algo especial. La magia del escenario te transforma y por ese momento pasa, es algo misterioso. Estoy lesionado y tengo mal la rodilla, pero cuando estoy ahí no pasa nada. Estoy infiltrado, el traumatólogo me da ejercicios. Son gajos del oficio".

5- Descanso

En esta época es preferible no sumar nuevas actividades físicas, no sólo para que el cuerpo descanse, sino para evitar lesiones inesperadas: "En el tiempo libre hay que descansar, dormir y hacer cosas tranquis, no podes joder con lo físico. Estando acá podrías ir al lago por ejemplo, pero nada del otro mundo, hay que cuidarse es una temporada larga y exigente".

Bonus, el talón de Aquiles de Facundo

El ex Bailando cumple con todos los puntos que él mismo mencionó anteriormente. Sin embargo, hay uno que le cuesta más que otros: el de la comida. "Me gustan mucho las milanesas, la suprema de pollo a la napolitana con fritas… o hamburguesas, pero después se desgasta", confesó.

LEA MÁS: