Series en un minuto: las mejores ficciones de 2016

Estas fueron más mencionadas por los televidentes, tanto por su calidad como por su exquisitez narrativa

Compartir
Compartir articulo

"Stranger Things" fue sin dudas el estreno del año que más repercusión tuvo. Un grupo de amigos se ve alterado por la desaparición de uno de ellos de manera muy extraña. Criaturas de otro mundo, una niña que fue sometida a experimentos científicos-la gran Eleven-, una madre que busca a su hijo. Tal vez las claves del éxito de esta serie de Netflix hayan sido todas las reminiscencias a los años 80 y su cultura popular: la música, el vestuario y su vínculo a películas como Los Goonies o Cuenta conmigo la hicieron formar parte del corazón de los espectadores.

"The People Vs O.J. Simpson" fue una joyita que pudimos ver a principios de año con grandes actores como Sarah Paulson, Cuba Gooding Jr., John Travolta y David Schwimmer. La serie contó la historia del juicio al jugador de fútbol americano que fue juzgado por el crimen de su esposa. Diez estrellas.

"Black Mirror" tuvo una nueva temporada exquisita, con ideas renovadas y preocupantes por su vínculo con la realidad como el primer episodio sobre la puntuación de los seres humanos vía celular.

"The night of" fue una miniserie que se estrenó a mitad de año en HBO. Relataba la historia de un joven estadounidense de origen paquistaní que se involucrado en una noche de locura-drogas, sexo con una desconocida-y termina siendo encarcelado por el crimen de la joven. Es una historia que habla sobre la discriminación a los musulmanes en EEUU y tuvo un gran impacto. No solo por este tema sino por la forma en que fue contada.

Y por último, "Billions" la serie protagonizada por Paul Giamatti y Demian Lewis es una joyita. Es una especie de El lobo de Wall Street pero con una vuelta de tuerca distinta: el protagonista dueño de una financiera no tiene vicios, sino que le es fiel a su esposa y tiene su libido en su trabajo. Es perseguido mientras tanto por el fiscal general (Giamatti) y forman una persecución super interesante.

También podríamos sumar "The Crown" y la última temporada de "Game of thrones". Todas grandes series e inolvidables.

Por María Eugenia Capelo