Una por una: ¿cómo fueron las finales del "Bailando"?

De Carmen Barbieri en el 2006 a Fede Bal en el 2015, un repaso por las consagraciones del certamen

Esta noche Pedro Alfonso y Flor Vigna competirán contra El Polaco y Barby Silenzi por ser los campeones del Bailando 2016, en lo que promete ser un programa cargado de baile, diversión y emoción.

 A continuación, un repaso por las finales de las ediciones anteriores del certamen conducido por Marcelo Tinelli: ¿quiénes ganaron y con qué porcentaje? ¿Qué rating obtuvo el ciclo?

En el 2006 hubo tres Bailando, ya que cada campeonato duraba entre dos y tres meses. La primera en ganar fue Carmen Barbieri, que compitió contra Dady Brieva.  Se llevó el título con el 59 por ciento de los votos. La primera gran final del certamen tuvo un rating de 31.6 puntos.

El mismo año ganó Flor de la V se disputó el título contra Emilia Attias, a quien venció con el 60 por ciento. Esa noche el rating fue de 31.1 puntos.

La tercera edición consagró a Carla Conte como ganadora con el 58 por ciento de los votos, luego de competir contra María Vázquez. Aquella noche, el certamen conducido por Marcelo Tinelli llegó a los 33 puntos de rating.

En el 2007 por primera vez el concurso duró todo el año. La ganadora fue Celina Rucci que le ganó a Paula Robles con el 53 por ciento de los votos. La final midió 36 puntos.

Pampita ganó en el 2008 luego de ir al teléfono contra Laura Fidalgo y vencerla con el 56 por ciento de los votos. La final midió 28.3 puntos de rating.

En el 2009 el Bailando se vio interrumpido por un certamen similar: El musical de tus sueños, que dio por ganadora a Silvina Escudero. La morocha había competido contra Ricardo Fort. El rating de la final de la única emisión del concurso fue de 33.6 puntos.

La Mole Mole ganó en el 2010 y fue la gran revelación del año, ya que no sabía nada de baile. El boxeador venció en con el 50,24 por ciento de los votos a Paula Chaves, que por ese entonces comenzaba su relación, en la pista, con Pedro Alfonso. Aquella final fue la que más midió con 39.2 puntos de rating y picos de 43.3.

Hernán Piquín y Noelia Pompa fueron los primeros bi campeones, luego de ganar las ediciones 2011  y 2012 del certamen. En la primera oportunidad le ganaron a Tito Speranza con el 52 por ciento marcando 38.9 puntos de rating y en la segunda a Magui Bravi, con el 50,23. Aquella final midió 32.6 puntos.

 

En el 2014 y luego de un año en el que ShowMatch no salió al aire, Anita Martínez y el Bicho Gómez ganaron el certamen, en una edición en la que el humor fue el gran protagonista. Los actores ganaron con el 59 por ciento de los votos a Hernán Piquín. El rating esta vez fue de 26 puntos, mucho menos que en ediciones anteriores.

En una final muy reñida, Fede Bal y Laurita Fernández le ganaron en el 2015 con el 51,82 por ciento a la pareja de Ailén Bechara y Fernando Bertona. Las parejas lograron superar la marca del año anteriores e hicieron 26.8 puntos de rating.

¿Quién ganará esta noche? ¿El Polaco y Barbi Silenzi o Pedro Alfonso y Flor Vigna?