Tras la muerte de Santiago, ¿qué pasará con las dos obras de Nico Vázquez?

El actor protagoniza “El otro lado de la cama” junto a su esposa, Gimena Accardi. Y además dirige “El canasto”, donde actuaba su hermano. Está previsto que ambas obras se presenten en la Costa Atlántica, en esta temporada

Santi saludando al público de “El canasto” (izquierda). Nico y Accardi, en plena función (derecha)
Santi saludando al público de “El canasto” (izquierda). Nico y Accardi, en plena función (derecha)

El otro lado de la cama fue la primera de las grandes apuestas teatrales de Nico Vázquez. Y fue un éxito total. Acompañado por su esposa, Gimena Accardi, y su amigo Benjamín Rojas, entre otros, fue una de las obras que mayor convocatoria tuvo en la Calle Corrientes. Hasta fue a verla Lionel Messi. Y Nicolás se involucro tanto arriba como abajo del escenario.

La segunda apuesta tuvo que ver con El canasto, y con la idea de convocar a un grupo de actores que tuvieran una gran llegada a los jóvenes de las redes sociales. Y Nico puso sus fichas en Lucas Velasco Bautista Lena -el hijo de Reina Reech-, por ejemplo. También en Santiago Vázquez, y no por ser su hermano: gracias a los divertidos videos que posteaba, Santi era muy seguido en Instagram. ¿El resultado? Bajo su dirección, la obra casi siempre se presentó a sala llena.

Amor puro! Tu felicidad es la mia @santivazquez89 Te amo!

A video posted by Nicolas Vazquez (@nicovazquezok) on

El 27 de diciembre El otro lado de la cama debería abrir el telón en Mar del Plata, mientras que el 5 de enero El canasto tiene prevista en Miramar la primera función de lo que será una gira por toda la Costa.

Pero con la inesperada partida de Santiago, ¿el cronograma sigue en pie? Las obras cuentan con la producción de Javier Faroni. "Aún no sabemos nada -explicó la jefa de prensa Martina Valía-. Faroni va a esperar lo que decida Nico, y respetará su decisión".

Cualquiera sea su determinación, será la correcta.