Los pro y los contra: todo lo que tenés que saber sobre los ocho finalistas del "Bailando"

Algunos se destacan por sus cualidades artísticas, mientras que otros se ganaron el corazón de la gente: conocé las claves para elegir a tu preferido ¡y votá en la encuesta!

Compartir
Compartir articulo
Los 8 finalistas del “Bailando 2016”
Los 8 finalistas del “Bailando 2016”

A lo largo de todo el año, los participantes del Bailando fueron encontrando su lugar en la pista. No sólo en las coreografías, claro, sino también en las previas, en su relación con el jurado, con Marcelo Tinelli y con el público. Las risas, las peleas, los romances y los escándalo no se mantuvieron al margen, como era de esperar.  Con el correr de las galas, cada uno fue desplegando su gracia y sus atributos para el baile y, algunos más que otros, lograron meterse en el corazón del público.

El show más importante de la televisión está por llegar a su fin. Hay ocho participantes que buscarán su lugar en la gran final, el lunes se sabrá quién será el próximo eliminado. "El Polaco", Charlotte Caniggia y Carla Conte son los sentenciados y el jurado deberá salvar a uno de ellos para que los otros dos se enfrenten en el teléfono.

De los finalistas, algunos tienen experiencia en este certamen y se destacan por su baile, aunque otros tienen más espalda por el apoyo del público. Ahora, ¿quién sería el justo campeón? ¿Qué pareja hizo verdaderos méritos para llegar a esta instancia? Un breve repaso por el historial de cada pareja que aún sigue en juego en el Bailando 2016.

 

Fede Bal y Laurita Fernández

Fede Bal y Laurita Fernández
Fede Bal y Laurita Fernández

Los campeones del Bailando 2015 se superan gala a gala y le sacan brillo a la pista. Les sobran cualidades y atributos para el baile y, con alguna que otra excepción, demostraron que ningún ritmo les resulta difícil. Tienen hinchada propia y fanáticos que los acompañan desde el año pasado.

Dejando a un lado la parte artística, es la pareja que está más influenciada por lo externo. Los rumores de romance entre ellos datan desde el año pasado y hay serias sospechas de que la química que hay entre ellos excede la pista. Historia conocida, estas versiones llevaron a Barbie Vélez a pelearse con Fede Bal y todo terminó en un escándalo público. Asimismo, Laurita terminó su relación con Fede Hoppe.

Los rumores se reavivaron en el último tiempo con algunas fotos de ellos muy cariñosos en un boliche, y con el tatuaje de Fede Bal que, muchos creen, podría estar inspirado en su compañera de baile. Ellos han desmentido los rumores en innumerables oportunidades, pero no terminan de convencer. Hasta el momento no fueron al teléfono: es una incógnita si el público los apoyará lo suficiente en caso de que sea necesario.

 

Pedro Alfonso y Flor Vigna

Pedro Alfonso y Flor Vigna
Pedro Alfonso y Flor Vigna

El productor participó del 2010 al 2014 y regresó este año junto a una debutante. En la pista tuvieron actuaciones sobresalientes: de hecho, sólo quedaron sentenciados en dos oportunidades. Si bien no es bailarina, Flor Vigna tiene un físico privilegiado y logró adaptarse a los diferentes ritmos, y Pedro tiene mucha experiencia en el certamen; sabe manejarse dentro y fuera de la pista. En el comienzo de esta edición tuvo una lesión en el nervio ciático, y logró sobreponerse.

Ambos tienen mucho apoyo. Él tiene seguidores desde que comenzó en el certamen, hace seis años, y siempre ha tenido buena imagen en el público. Ella es nueva en el programa pero es un peso pesado en Combate, por eso la acompañan muchos adolescentes que no dudarán en votar por ella si lo necesita.

Este año Pedro fue padre por segunda vez y se mantuvo alejado de los conflictos mediáticos. Su compañera se ha peleado públicamente con Mica Viciconte de Combate, y no sería una locura pensar que sus seguidores harán lo posible para que Vigna pierda. Por su parte, los seguidores de Fede Bal y Laurita Fernández tienen una mala relación con los de esta pareja, y viceversa.

 

Ángela Torres y Facundo Insúa

Ángela Torres y Facundo Insúa
Ángela Torres y Facundo Insúa

Otra debutante en el certamen. Ha sido irregular, pero definitivamente tuvo más actuaciones buenas que malas. De hecho, sólo estuvo tres veces en la sentencia. Y viene en camino ascendente: su Aquadance fue deslumbrante.

Antes de comenzar el programa, muchos la conocían poco, por sus actuaciones en televisión. Pero rápidamente, por su temperamento, carácter y, claro, su talento, logró rápida trascendencia. En una ocasión tuvo un tenso cruce con "Pampita", después de que ella haya manifestado su disgusto por el reggaetón que hizo. También se peleó con Polino, con quien tiene una muy mala relación.

Lo que no puede dudarse es que se trata de una participante "fuerte" afuera de la pista debido a su popularidad entre el público adolescente y joven. Algo a tener en cuenta por las demás parejas.

 

María del Cerro y Nicolás Villalba

María del Cerro y Nicolás Villalba
María del Cerro y Nicolás Villalba

Los números indican que es la mejor participante: sólo estuvo sentenciada en una ocasión. Y lo demuestra semana a semana: nació para brillar en la pista. Con pasado como modelo y actriz, no tenía experiencia en el baile, pero sorprendió a todos con sus dotes para la danza.

Tuvo dos momentos destacados durante el certamen, y ambos estuvieron cargados de emoción. Uno fue cuando homenajeó a Cris Morena junto a Lali Espósito. El segundo, y más importante para ella, fue cuando bailó con su hermano. Hizo llorar al jurado y a todos los presentes, y obtuvo un puntaje perfecto.

 

Carla Conte y Marcos Beierbach

Carla Conte y Marcos Beierbach
Carla Conte y Marcos Beierbach

Una conocida de la casa. Participó en los Bailando 2006 –año en el que se consagró- y 2007. Se sumó a mediados del certamen y tuvo actuaciones discretas, aunque con resultados positivos sobre la pista. Intenta mantenerse alejada de los conflictos mediáticos.

Su regreso al certamen fue toda una sorpresa ya que en su momento se fue de Ideas del Sur en medio de un conflicto, según su testimonio, por el trato que se le daba a la mujer en el programa. De todas formas aclaró que eso ya es parte del pasado y que disfruta del Bailando. Habrá que ver si tiene apoyo de los seguidores del ciclo, ya que es una de los finalistas menos mediáticos.

 

Charlotte Caniggia y Leandro Nimo

Charlotte Caniggia y Leandro Nimo
Charlotte Caniggia y Leandro Nimo

La gran revelación en el Bailando. En cuanto a la danza, se nota una clara mejoría -y mayor compromiso- respecto a su anterior participación en 2012. Aunque, sin dudas, se encuentra un escalón por debajo que la mayoría de los participantes. Con 11 sentencias, es la concursante que más veces pasó por esta instancia.

Lo que le permitió llegar hasta este lugar fue el contundente apoyo que recibió de parte del público. Simpática, divertida, aunque también inocente y un tanto engreída, sus previas son muy diferentes respecto a su anterior participación. Tiene un excelente ida y vuelta con Marcelo Tinelli en todas sus participaciones y siempre le saca una sonrisa al jurado. Tiene una buena relación con Moria Casán y recientemente dijo que es la única que soporta que la critiquen. Llevó al programa a su novio, Loan, y la relación que los une es un tema recurrente en el ciclo. Hasta el momento, su personalidad cayó muy bien entre los seguidores del Bailando.

 

El Polaco y Barby Silenzi

El Polaco y Barby Silenzi
El Polaco y Barby Silenzi

Otra de las grandes figuras del Bailando. Su llegada fue una sorpresa. Con una exitosa carrera de la mando de la cumbia, nunca se destacó por ser un personaje mediático y era toda una incógnita como se desenvolvería en la pista. Sin embargo, sorprendió a todos con buenas actuaciones, superándose gala a gala. Nadie duda de su compromiso con el certamen y de las ganas que tiene de consagrarse.

Afuera de la pista demuestra que es una persona con mucha simpatía y no tiene problemas con nadie. Recientemente confirmó que hubo "algunos besitos" con su bailarina, la bella Barby. Sin embargo, no prosperó. Intentó seducir a "Pampita" y, aunque no tuvo éxito, se ganó la etiqueta de "galán". Su popularidad creció tanto que incluso debutará como actor en la próxima temporada de Villa Carlos Paz. ¿Lo negativo? Recientemente fue acusado de violencia de género por la periodista Fernanda Iglesias, pero él lo negó rotundamente.

 

Nicole Neumann y Jorge Moliniers

Nicole Neumann y Jorgito Moliniers
Nicole Neumann y Jorgito Moliniers

Se sumó al certamen una vez que ya había comenzado y cobró destacada trascendencia. Por supuesto, en primera instancia se debe a su histórico conflicto con "Pampita", pero no se puede dejar a un lado sus atributos para el baile. Ha demostrado que tiene talento para competir por la consagración.

Si bien negó tener interés en generar conflicto, no tardó en cruzarse con "Pampita". Los rumores de separación de Fabián Cubero la pusieron en el centro de la escena del programa, aunque luego fueron desmentidos. Lo más destacado se vivió cuando "Pampita" le puso un cinco en el Aquadance y tanto Nicole como su coach, "la Chipi", manifestaron su desacuerdo con el puntaje y se armó un verdadero escándalo. Modelo consagrada, siempre demostró compromiso con el certamen y le dio su toque de estilo a las previas. Su pareja de baile también aporta su cuota de gracia. Es un misterio si el público saldrá a apoyarla si llega a la gran final.

Dejá tu voto: ¿quién querés que gane el "Bailando 2016"?

Últimas Noticias

Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El vicerrector de la UBA insistió con el reclamo y aseguró que la oferta de la Secretaría de Educación es insuficiente para mantener el funcionamiento del sistema universitario
Emiliano Yacobitti: “No hubo un acuerdo con las universidades, hubo una propuesta del gobierno de manera informal”

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío
El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Reclaman alimentos para los comedores populares y las bajas en los programas sociales. El 23 acompañarán la “marcha universitaria”, la movilización del 1° de mayo, el paro general dispuesto por la CGT y, entre otras medidas, un “plenario” frente a la Casa Rosada
Los piqueteros profundizan su plan de lucha contra el Gobierno de Javier Milei

Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

Subido a la gestión, el gobernador recorrió distritos donde La Cámpora conduce políticamente. También se mostró con la UOM en Mar del Plata y no se mete en la discusión interna de los últimos días. Sin embargo los gestos de los entornos complica la unidad
Axel Kicillof busca moderar la interna del peronismo bonaerense, pero afloran señales rupturistas

El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios

Las perspectivas del levantamiento del cepo cambiario, incluyendo las declaraciones de Domingo Cavallo que lo recomienda, impactaron sobre el ánimo de los inversores
El mercado descree de la devaluación del 2% mensual y los bonos atados al dólar subieron con fuertes negocios