Ariel Diwan, procesado por una denuncia de la AFIP

Al empresario se lo acusa del presunto delito de “apropiación de indebida  de aportes previsionales”, durante su etapa como productor de Stravaganza

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ariel Diwan fue procesado por presunta "apropiación indebida de aportes previsionales" a raíz de una denuncia realizada por la AFIP, mientras él era productor de la obre teatral Stravaganza. Se lo acusa de no haberle realizado los aportes correspondientes a sus empleados.

El procesamiento fue realizado en el Juzgado Nacional en los Penal Económico N°9, a cargo de Javier López Biscayart. Se lo acusa de no haber realizado aportes por 484 mil pesos. Además, se dictó un embargo de 60 mil pesos sobre sus bienes.

Al respecto, en diálogo con Teleshow, el productor aseguró que si bien hubo un retraso en los pagos a la AFIP, hace tiempo que el dinero ya está depositado en la caja correspondiente: "Me citaron un año después de haber pagado", aclaró.

A través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, la AFIP había denunciado originalmente a la firma Diwan-Fucci Producciones Artísticas S.R.L. por retener a sus empleados y no ingresar al fisco, en 11 oportunidades, los montos correspondientes a los aportes de la Seguridad Social.

Inicialmente, la AFIP intimó a la productora por el período correspondiente a octubre-diciembre de 2014. Luego, la justicia amplió la denuncia y sumó los  meses de enero, junio,  agosto y septiembre del mismo año, además de las sumas correspondientes a la obra social de los trabajadores.

La Ley establece, para el delito de apropiación indebida de aportes previsionales, penas que van desde los dos a seis años de prisión.