Mikhail Baryshnikov presentará un espectáculo en Buenos Aires

El reconocido bailarín, coreógrafo y actor ruso realizará la obra “Letter to a Man” (Carta a un hombre) en septiembre de 2017 en el teatro Ópera Allianz

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mikhail Baryshnikov visitará la Argentina el año que viene. En la primera semana de septiembre próximo, el bailarín, coreógrafo y actor ruso presentará el espectáculo Letter to a Man (Carta a un hombre) en el teatro Ópera Allianz. En 2014, ya había realizando en la calle Corrientes la obra The Old Woman, con Willem Dafoe

El prestigioso artista, que ha sido considerado como el mejor bailarín de ballet del mundo, y el director Robert Wilson crearon esta obra basada en los famosos diarios del bailarín y coreógrafo ruso Vaslav Nijinsky.

Letter to a Man es un trabajo en solitario Baryshnikov que no presenta la obra coreográfica de Nijinsky, sino que recrea el personaje del gran bailarín, mientras este perdía contacto con la realidad debido a su enfermedad. Movimiento, texto, luces, escenografía y música se mezclan para contar esta interesante historia.

Aprovechando la visita a Buenos Aires, en Uruguay también están interesados en que lleve a cabo la obra. Por este motivo, están negociando para que se presente a fines de agosto, en el Auditorio Nacional Adela Reta, en Montevideo.

El artista ruso fue figura de los ballets más importantes del mundo: el Kirov y el Bolshoi, luego el New York City Ballet y el American Ballet Theatre. Además, con Mark Morris fundó la compañía de danza, White Oak Dance Project. Luego, abrió el BaryshnikovArts Center (BAC), un espacio creativo para presentar y fomentar a artistas del mundo. También se destacó como actor y en 1977 recibió una nominación al Oscar por su trabajo en la película Paso decisivo.