El capítulo en el que Los Simpson predijeron que Donald Trump sería presidente


Los Simpson están llenos de ironías y guiños a la actualidad, y parece que también al futuro.
Ya que en un capítulo emitido en 1999, en la serie animada se predice que Donald Trump sería alguna vez presidente de los Estados Unidos.

En el episodio "Bart to the Future", de la temporada número once, los personajes ven el futuro. Mientras Bart continúa metiéndose en problemas y Maggi aún no habla, Lisa es la flamante presidenta del país del norte y su antecesor en el mando, fue nada más ni nada menos que Donald Trump.

"Heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump", asegura la flamante presidente Simpson mientras que su secretario, Milhouse, le confirma: "Estamos en quiebra" y una asistente le asegura que quedaron endeudados con todos los países del mundo.

Dan Greaney, guionista del recordado capítulo, explicó por qué puso que Trump sería presidente: "Me parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Fue un aviso a nuestro país, lo pusimos porque era coherente con nuestra visión de que Estados Unidos estaba perdiendo la razón".

Además, explicó que la idea era que Lisa fuera presidente en un momento de urgencia: "Teníamos que ponerla en una situación en la cual los problemas vayan más allá de sus capacidades para solucionarlos. Por eso pusimos a Trump como presidente antes que ella".

El episodio se emitió en 1999, cuando Trump aún ni había expresado sus ganas de postularse como presidente. El republicano será el presidente de los Estados Unidos hasta el 2021, luego de imponerse en varios estados clave a su rival, la  demócrata Hillary Clinton.

 
MAS NOTICIAS

Te Recomendamos